Hace 3 años | Por calaña a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por calaña a elconfidencial.com

Madrid es ahora mismo el centro del nuevo nacionalismo español, el de la exhibición de banderas, que tiene un lado positivo, al quitar complejos el uso de símbolos nacionales, y otro preocupante: una dimensión excluyente muy clara. Solo hay una manera de ser español, que es la de Madrid, y los demás son medio españoles como mucho.

Comentarios

ipanies

#3 Hay que ver si es Madrileño, en cuyo caso estará confirmando que solo Madrid es España y el resto somos meros figurantes lol

benderin

#3 La cita que pones es parte de una más de las opiniones que recoge el periodista de El Confidencial, concretamente de Ignacio Sánchez Cuenca, sociólogo y autor de 'La desfachatez intelectual'. Si te hubieras fijado habrías visto que estaba integrada en un párrafo entrecomillado con la atribución al final: "opina Sánchez Cuenca". Pero para qué leer con corrección un artículo cuando puedes pescar cualquier cosa con la que insultar sin sentido.

cc #7 #10

D

#20 El [becario/el sociólogo y autor al que cita el becario] nunca ha pasado por Valladolid...

D

#3 No ha pasado por Valladolid, Sevilla o cualquiera de la mayor parte de las ciudades de este pais. Si hay un resurgir del nacionalismo español no es precisamente en Madrid.

casius_clavius

#1 Y en el mío menos. Incluso en barrios "bien" lo de las banderitas es minoritario.

a69

#5 Si pero las elecciones las gana la derecha y la ultraderecha osea que algo habrá

empanadilla.cosmica

#1 Ya ves. Al menos los madrileños como yo somos de nuestro barrio, de Madrid, Europeos y por último españoles.

No digo que en municipios de Madrid como San Sebastián de los Reyes, también conocido como la Pamplona chica, no se les salga el españolismo por las orejas. Pero en la capital por cada uno que se siente así de español hay muchos que no lo son.

Casiopeo

#1 El problema no son las banderas, es lo que se vota.

eithy

#26 el programa?

D

Bueno, es el nuevo chivo expiatorio para los monguers antiloquesea que no sean sus sitios de residencia. Negativo por artículo de mierda.

Casiopeo

#4 Evidentemente no has leido el articulo.

dropeador

Será la forma de una minoría de cayetanos madrileños

D

No, exhibir borbónicas no tiene ningún lado positivo. Es una bandera que humilla al pueblo español y que debe ser arrojada al basurero de la historia.

D

Sería importante manejar esto con sensatez por parte de los medios, porque el hartazgo es real y está ahí. Sería triste volver a cometer las mismas estupideces que se cometieron con Cataluña y alimentar en el resto de España el odio contra una comunidad. Hay razones para criticar a la comunidad de Madrid como las hay para criticar a la Generalitat catalana, pero los intereses políticos y económicos de unos cuantos hace interesante exacerbar la crispación y culpabilizar a la gente de todo lo que se hace mal en su comunidad. Yo no soy responsable de todas las decisiones que toma Feijóo en galicia. Pero tampoco lo sería si gobernase el PSOE o el BNG. Porque nuestro sistema político es de gestión representativa, no directa. Y ya sabemos que en política una cosa es prometer y otra hacer y que la agenda oculta siempre es más abultada que la pública.
Me toca las narices todo aquello que induce a odiar a los madrileños por lo que hace Ayuso, como me toca las narices todo aquello que induce a odiar a los catalanes por lo que diga Torra.
Una pena que los medios, en general, hayan claudicado hace años respecto a cualquier cosa que tenga que ver con sensatez. Alentarán aquello que les de más dinero.

R

la exhibición de banderas, que tiene un lado positivo, al quitar complejos el uso de símbolos nacionales
¿Cómo va a quitar complejos si quienes las enarbolan son una panda de descerebrados que la utilizan para atacar a otros colectivos? Pobres deportistas que en representación de su país tienen que llevar encima el icono que representa a los de las manifestaciones con chofer.

pichorro

#18 De hecho, viendo la gentuza que usa la bandera como argumento, más que quitar complejos lo único que se consigue es provocarlos.

D

Otra noticia sobre Madrid.

Qué cansinos.

D

Recordemos que Madrid es una ciudad sin madrileños. Eso sin contar la gente cuyos padres tampoco son de Madrid

D

#12 No como Barcelona, por ejemplo lol lol

D

#14 he dicho algo de Barcelona?

D

#15 No, lo he dicho yo. ¿Por?

Casiopeo

Es un artículo estupendo. Muy bien trabajado.

reithor

Son unos quejicas. Si sufrieran el dumping de recursos destinados que sufren las poblaciones de Madrid alejadas de la capital y sus distritos dormitorio, ya verían.

Lamantua

Habría que ver cuantos son de Madrid.

D

el de la exhibición de banderas, que tiene un lado positivo, al quitar complejos el uso de símbolos nacionales
Y quitar complejos está mal? Que les pasa al resto de españoles?