Hace 6 años | Por Andaui a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por Andaui a metropoliabierta.com

Los vecinos han colgado vídeos de denuncia en Twitter, y se manifestarán este sábado para protestar contra el turismo de borrachera en la Barceloneta.

Comentarios

Aitor

#2 Por qué se tiene que aguantar cosas así en España?

Porque en España, sobre todo en según qué zonas, probablemente a diferencia de en esos lugares que nombras, es el turismo que se ha fomentado y atraído desde hace años. Y ahora que empieza a estorbar a la gente es muy malo, hasta ahora todo el mundo contento.

D

#2 Por Londres no sé, por Berlín puede que no, pero por Italia...

Matad0riuS

#2 por Londres el dia de partido ves eso x2000

D

#2 El otro día unos alemanes borrachos empezaron a vaciar las papeleras por las escaleras de mi barrio al lado del parc güell.Yo creo que ya lo saben , que pueden venir aquí a hacer lo que no hacen en sus respectivos países.

R

#2 #4 #9 #12 No seáis ni hipócritas ni tendenciosos, como que cuando salís de fiesta no oís ni una palabra de español verdad? Los españoles la lían tanto o más que los guiris, y ellos al menos se recogen muy muy pronto para dormir mo como nosotros que empalmamos la última con el desayuno, de hecho numéricamente hablando hasta son más; la falacia de «no se comportan así en sus casas» no se sostiene si habéis visitado Londres o Dublín: son lo peor; y la otra falacia de «nosotros no nos comportamos así fuera» otra polla, ellos tienen a España como destino de borrachera y nosotros punta cana, Baleares y especialmente Ibiza, donde desembarcan casualmente muchos de nuestros viajes de estudio. No me llaméis ni ignorante ni interesado por señalar la hipocresia.

Dep

#18 Puedes tener razón... En parte.
Imagina que esto no sucede sólo el fin de semana, sino todos los días. Y que no son los mismos de siempre. Llegan unos, la lían, se van sin ni siquiera recuperarse de la resaca y ya son reemplazados por otros. Ese reemplazo de indeseables es constante:
Al cabo del año no son miles, son millones que perturban la vida y la convivencia.

Pero es que Barceloneta hasta hace poco era un barrio humilde y tranquilo, ni si quiera un barrio de bares nocturnos. Este es uno de los aspectos del nuevo turismo que llega a Barcelona. Cada vez son más pero gastan menos pero perjudicando enormemente la calidad de vida de los ciudadanos.

Ese turismo cuatro pesetas de niñatos endiosado es lo peor a largo plazo.
Yo viví varios años en el Raval y tuve que desistir. Era imposible dormir por culpa de los patinadores que transitaban a todas horas con sus patines. Si por lo menos sus ruedas fueran blandas...
Pero no. Las 24h al día. Despertándote a las 3,4 o 5 de la mañana porque si. Haciendo ollies cuando cruzan sobre las cloacas porque si. Desplazándose a toda pastilla haciendo un ruido infernal porque si.
Y si. La mayoría turistas.

frg

#1 En mi caso, una o.dos veces por semana, me alejaba lo suficiente como para no vomitar la puerta de mis vecinos. Estos se encuentran guiris (plural) borrachos meando y vomitando todos los días.

D

#1 pero ellos pagan sus impuestos en España y tienen responsabilidades penales en España y pagaron por sus casas y sus barrios. Y HAY que ser muy ignorante para no ver la diferencia, o muy interesado.

Dep

#1 No creo que los "críos" de las fotos hayan venido con sus papás. Esto vendría a ser unas fiestas de pueblo locas a diario, con cientos de incívicos llegados de media Europa, buscando lo barato y el despiporre. Y con sol y playa.
Ni gasto en los comercios locales, ni restaurantes, ni ná. A comprar la priva y cuatro cosas para comer a los badulakes.

D

Somos una sociedad decadente (los Españoles, Catalanes o cómo pelotas os queráis denominar)

Estos en la España de 1934 saldrían a hostia limpia y con muchísima razón. Hay situaciones que ya no son soportables.

Nos han amansado demasiado.

sinson

El problema no es aguantar a los turistas, si no que no te paguen por hacerlo.
Si somos figurantes de parque temático debemos recibir un salario acorde.

x

Lo cierto es que se persigue y multa a los chicos de aquí por hacer botellón en las calles y a los turistas se les permite todo.

anor

¿ y qué ocurre con los incivicos españoles ?

D

A lo mejor la educación y el ejemplo que se esta dando a los chavales no es el adecuado.

lorips

El problema es que el alcalde Trias no hace nada, habría que poner a Ada Colau que seguro que lo resuelve.

sxentinel

#14 En teoría existe ya un sistema europeo que permite cruzar las multas de trafico, no veo porque no se puede aprovechar, pero el método mas usado a nivel mundial es el de no te marchas sin pagar la multa en metálico en el acto o en su defecto una noche en el calabozo para que se le pase la borrachera antes de ponerle a disposición de un juez o dejarle libre

D

Parece algo tan sencillo de solucionar como dedicar un par de patrullas al barrio y darles primas mensuales por número de multas.

Porque supongo que esos borrachos habrán bebido en la calle y no habrán mantenido los niveles de ruido exigidos.

Matad0riuS

#11 no sabes que no van a pagar las multas? que va hacer hacienda embargarles la nomina? Ah no que no son españoles

D

#14 ¿No? Ese tipo de multas se ponen al momento y se les puede exigir el pago al momento, se les acompaña al cajero, si no están en condiciones se les acompaña donde viven. Se cruzan los datos y se le envía la multa al que alquila el piso, poniendo las condiciones a la hora de alquilar se te puede cargar en la tarjeta de crédito.
Como se están poniendo con air bnb, creando bases de datos con el número de licencia de piso de alquiler, no es tan dificil llegar hasta el dinero de la multa.
Si se hace con los coches de alquiler lo mismo se puede hacer con los alquileres que pagas con tarjeta por adelantado.

D

Pues quitando los destrozados en el suelo, que pueden recibir una multita o sustillo, lo demas no me parece tan grave.

Un poco sensibleros si son no?. Lo siguiente sera pedir que se pongan un burka.