Hace 5 años | Por Magentuka a principia.io
Publicado hace 5 años por Magentuka a principia.io

Estoy harto, en serio. Me tienen frito con todo esto de adelgazar. Yo no sé qué coño pasa últimamente que salen nutricionistas de hasta debajo de las piedras. Yo, que soy tecnólogo y trabajo con metabolismo humano, no me veo capacitado para hacer el trabajo de un especialista en nutrición. Pues nada, resulta que mi cuñado, que es guitarrista, no solo se siente capacitado sino que sabe más que ellos. Y estoy harto, muy harto.

Comentarios

Ripio

Spam: magentukamagentuka

Dravot

y yo estoy harto de los quejosos.

v

Bueno ahí va eso.

Hace como 6 meses pesaba 109 Kg y encontré la motivación viendo un documental de Netflix, pumping iron, donde aparte de Arnold Schwarzenegger había gente normal que se dedicaba a ello. Si ellos pueden estar en forma, yo también.

Harto de dietas y cardio lo que hice fue plantearme una estrategia, perdería grasa creando un déficit calórico en mi cuerpo.

Entonces es cuando me puse a investigar y de verdad, DE VERDAD el azúcar es veneno puro. Decidí dejar de tomar todo lo que llevara azúcar añadido, zumos, batidos y snacks en general. Mi dieta se basó en proteínas, verduras y frutas (solo por la mañana). Acompañando esta "dieta" me apunté al GYM.

Yo había fracasado estrepitosamente todas las veces que me había apuntado por un motivo. CARDIO
El cardio es muy bueno para la salud y la resistencia pero es cansino, pesado y hay que ser mentalmente muy fuerte para mantenerlo en el tiempo. Mi estrategia se centraba en crear músculo para que mi cuerpo quemara más calorías por si solo, 40 min al día, 3 días de GYM - 1 de descanso (Mi gym no cierra fines de semana) Objetivos alcanzables, de nada sirve pegarse 2h en el GYM si despues necesitas 2 o 3 dias de descanso.

Y bueno ahora estoy en 91Kg, aún me queda camino por delante, pero pasar de una 50 de pantalón a una 44 ha hecho que mi motivación siga alta.

Ánimo a todos los que quieran pegar un cambio!

PD: Mi estrategia no es la mejor, pero es la única que me ha servido a mi, por eso la comparto


Saludos

C

#4 Me parece que lo que comentas aporta información de más calidad que el artículo. Creo que hay que dejar de hablar de estar a régimen y empezar a hablar de plan de comidas/estrategia/dieta. Al igual que hay que hacer ejercicio con planificación. Ambas cosas son necesarias si queremos conseguir una vida saludable.

Te deseo mucho éxito en tu proyecto!

A

Yo creo que se trata de leer y de ir probando y luego cada cual comparte lo que le ha ido
bien por si a las demas les puede ser útil. Para mi lo mejor es la dieta cerealista.
Y si alguien queire mas información se la doy.
Tambien hay médicos y científicos detrás de las dietas "raras" .
Me parece que la entradilla es tendenciosa.

L

Lleva razón en todo, pero me gustaría matizar una cosa:
«Que las chicas no tengan miedo. Que se lancen a levantar peso.»
Y una puta mierda. En mi época de powerlifter se me pusieron unas patas que flipas. Y eso cuando vas de corto pues sí, se ve que es músculo, pero en el día a día simplemente parecía que estaba gorda. Creo que a los hombres les pasa igual (véanse las víctimas del caracuellismo). Que no es consuelo, pero vamos, ahí queda.

Xuanin71

Yo he bajado varias veces pero lo difícil es mantenerse en el tiempo
Ahora que lla no podía hacer nada de deporte( por lesiones permanentes)e he operado y en 30 días 20 k.
Pero es difícil pasar por quirófano y las consecuencias