Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a cinconoticias.com

Charlie Parker fue un saxofonista y compositor que decía que “los músicos son intelectuales y no solo artistas”. Y lo demostró a través de sus actos que marcaron su vida.

Comentarios

D

#4 Sí, bueno, lo era cuando Platón y tal. Pero repito, sería un pensador si escribiera análisis o tratados de estética, pero lo que hizo fue música, algo que se puede estudiar desde la estética y no un tratado filosófico sobre la estética, así que lo que fue es un músico de vanguardia en su época, no un pensador. Si no cualquiera que hiciera música sería un pensador y sin embargo los llamamos músicos.

Ahí lo dejo, un saludo a ti también.

D

Igual tengo una imagen muy distorsionada de 'el, pero no le ten'ia precisamente por intelectual.

Ako3

#1 La música requiere conceptos estéticos, reflexionar sobre la belleza.
Me sorprende más que en el artículo mencionen que murió hace 75 años y que no digan a qué edad murió.

D

#2 Para m'i eso no es ser un intelectual, sino un artista, a no ser que hagas estudios te'oricos sobre los diversos aspectos culturales o t'ecnicos de la m'usica. CP fue muy innovador pero que yo sepa no fue un ensayista sobre este ni otros temas.

Creo que muri'o a los 34, aparentando 50 lol

Ako3

#3 La estética es una rama de la filosofía... Ahí lo dejo. Un saludo.