EDICIóN GENERAL
246 meneos
3319 clics
Harley-Davidson confirma la entrada en producción de su motocicleta eléctrica [ENG]

Harley-Davidson confirma la entrada en producción de su motocicleta eléctrica [ENG]

Harley-Davidson, la marca de motocicletas de la vieja guardia que ha tenido mucho éxito monetizando su herencia y atrayendo a los tradicionalistas, está a punto de entrar en la era eléctrica. Esto se debe, en parte, a que el brillo tradicionalista se desvanece en la era de la IoT, pero también porque el concepto de la LiveWire demostró que el par motor y las motocicletas americanas se combinan como el tocino y el tomate. La lechuga necesaria en esta torturada analogía era la autonomía, algo de lo que carecía hasta ahora.

| etiquetas: harley-davidson , livewire , motocicletas eléctricas , 18 meses
119 127 0 K 315 cultura
119 127 0 K 315 cultura
Comentarios destacados:              
#4 ¿Una Harley sin ruido?, ¿qué aberración es esta? :ffu: :troll:
nenazas...
Ahora es la manera más eficiente de convertir el dinero en silencio.
#3 Dice la noticia que ya ha entrado en producción, o sea que sí.
#4 Eso se soluciona facil, un buen mp3 con subwoofer con sofwofer y el ruido grabado y tenemos a #3 contento de nuevo, xD
#8 > subwoofer con sofwofer
i.imgur.com/OzdNc.jpg
#3 #4 #15 hace años recuerdo haber leído sobre un Porsche (con motor de combustión) que tenía una insonorización tan buena en el habitáculo que los primeros usuarios de prueba, al subirse al coche previamente arrancado, de forma inconsciente le daban otra vez al botón de Start. Así que le pusieron un pequeño altavoz en el habitáculo para escuchar el ruido del motor, pudiendo el usuario regular su volumen :-D

#15 por mi parte ODIARÍA eso, por fin podemos reducir el ruido en las ciudades a una cuarta parte o menos, y lo vamos a joder. Pero por otro lado, como ciclista urbano que soy, raro es el día que no tengo que pegar un timbrazo o un grito porque la gente cruza de oído :-( :(
#20 vivimos en una sociedad donde a veces hay que poner medidas preventivas por la gente que va mirando el móvil por la calle..... Yo hace tiempo que desistí de la humanidad xD
#23 No me refería solo a gente mirando el móvil. De hecho, la inmensa mayoría de los que se me cruzan de oído delante de la bici van sin móvil, ni cascos, ni nada... simplemente caminan y, como no oyen ruido, no se giran a mirar si pueden cruzar.
#3 tenían que estar prohibidas con ese ruido.
#24 Soy motero y totalmente de acuerdo, esas motos sólo sirven para vacilar y hacer ruido. Mania les tengo
#3 ¿Llamas ruido a la sinfónica de Milwaukee? Hereje! Penitenciagite! >:-( >:-( >:-(
#3 eso o que apliquen la Ley en los controles y metan multazos a base de audiometrías. Que la ITV ya sabemos todos como va.

Hasta los cojones de niñatos (de la edad que sean) a las 2 de la mañana metiendo gas.
#3 realmente una HD hace el mismo nivel de ruido que todas de fabrica, si no no la podrían homologar. Otro tema es que los propietarios lo primero que hacen es cambiar los tubos...
#3 yo soy motero y odio hacer ruido, pero eso si, hay que reconocer que ayuda a que te "vean", cuanto mas ruido haces antes de llegar a un sitio menos posibilidades de accidente
¿Una Harley sin ruido?, ¿qué aberración es esta? :ffu: :troll:
#4 Es su seña de identidad, el sonido de tractor. Me da que sin ese ruido característico van a perder su sello diferencial y se va a convertir en una más
#5 Sí, lo de oirles venir cinco minutos antes de que pasen es lo que hace atractivas a las Harley. Si no ¿cómo ibas a ver lo que mola su moto?
#5 Eso se arregla con unos buenos auriculares, que se destroce el oído el motorista :ffu:
#5 Recuerdo cuando sacaron la V-Rod hace ya 15 años a todo el ejercito de expertos futurologos con exactamente el mismo comentario que acabas de hacer tu...
#5 si la compras y la tienes legal, en este país, ese ruido no lo hace. Si le agujereas los escapes y vas incumpliendo la ley, sí. Hacen mucha gracia cuando pasan por la noche y duermes, igual que las dos tiempos y ese ruido infernal.
#5 Ahora podrás cargar mp3 como ruido, algo así por ejemplo

www.youtube.com/watch?v=0-7BibzS9_M
#4 tranquilo, llevan un reproductor usb que permite programar el sonido que quieras, alguno habrá que le darán el cambiazo y pondrá el de vespino para risión del resto de ángeles del infierno
#4 Llevará equipo de sonido y mesa de mezclas, como las ambulancias.
#10 Y los bomberos llevan dj y todo
#4 Fags, fags, fags.

Southpark TM
#4 Además mucha gente que tiene Harleys considera ese ruido, (a veces insoportable) como un sello de identidad, para que to dios les mire al pasar.
Esa manía de la gente de no hacer las cosas para disfrutarlas , sino para que se enteren los demás de lo «guay» que eres.
#26 Acabas de describir a la perfección a Ferrari y sus compradores :troll:
#4 Yo tengo una Harley, homologada para 85 decibelios, pero también tengo una Vespa del 62, certificada y autorizada para..¡¡104 decibelios¡¡ xD xD
De todas formas...¡¡ a dios pongo por testigo que nunca me meteré entre las piernas nada que funcione a pilas¡¡¡ >:-(
Bueno, no creo que sean más malas que las de motor clásico...
El capricho dentro del capricho.
Harley eléctrica = hamburguesa vegetal
#13 Veo tu hamburguesa vegetal y subo un chorizo vegano.
Los usuarios de Harley Davidson son muy exigentes, no creo que acepten estas nuevas motos si no son biodegradables.
El tío que redactó este artículo tenía hambre.
La quiero
ASCO es la palabra que define mi sensación al leer esto
Al que le guste su ruido, que lo lleve en los auriculares.
Trogloditas.
A la que se despisten estarán haciendo minivans.
Yo tengo una harley de inyección y los más acérrimos ya me miran mal porque no es de carburación, como para comprar una eléctrica xD
Lo mejor, es que por fin una de las grandes marcas, saca a producción una moto eléctrica. Por lo que espero, que este hecho haga despertar al resto de grandes marcas para que literal y figuradamente, se pongan las pilas.

No tiene sentido que se electrifiquen los automóviles pero no las motos.

Y soy de los amantes del motor, de coger el coche o la moto, y recorrer kilómetros y kilómetros por carreteras secundarias, comarcales o cuánto más rurales, mejor.
Me encanta el ronroneo y rugido del…   » ver todo el comentario
#34 Si, porque el placer de conducir te das cuenta que no es el ruido cuando lo haces en siilencio, y el silencio es confort y es placer, es concentrarse en la experiencia
#34 Harley no se una de las grandes marcas ni de lejos.
#52 Pues en América, salvo Indian o Vitoria, no las hay a su altura en número de ventas. Quizás a nivel de Europa no lo percibas, pero allí se siguen vendiendo mucho.
Obviamente, a nivel mundial la mayoría del pastel se lo reparten las 3 japonesas, pero en el Top 10, Harley está.
O eso, o las webs mienten en sus datos e información, y tu me puedas ilustrar mejor de alguna otra forma, hecho que sinceramente, te agradecería.

PD: no aceptaría las ventas de ciclomotores o scooters.
Alguien al fin hará una moto eléctrica bonita y no una scooter o algo que parece sacado de un kinder sorpresa.
#36 Las hay y española tienes la Zero S. Una 125 por especificación, pero con más potencia que muchas 500cc. Tiene la autonomía que tiene, y un precio elevado, pero el producto esta ahí.
#55 La verdad es que no esta mal, es bonita. Otra que he visto que no es fea es la Volta. www.voltamotorbikes.com/
Pero me gustan de un estilo custom/cruiser. Ya sabes mas bajas y con los controles avanzados para ir en una posición mas cómoda y no tan "racing".
#58 Pues te animo a que pruebes los nuevos modelos estilo "sport trail", te sorprenderías de lo cómodas que son. Están pensadas para cualquier terreno, pero la posición es bastante cómoda y están pensadas para hacer km en ruta. Aunque claro, no son tan bajitas como una custom, y eso crea inseguridad a mucha gente.
El problema de las Zero S, y más las Volta, es que tienen una autonomía muy muy reducida. Lo que no son una opción para hacerse rutas, tan solo para ciudad y poco más.
Y han sacado artilugios como este (Kesstech) que pasas de ser un señor con un ruido mínimo, a un desaprensivo con solo tocar un botón.

www.youtube.com/watch?v=T-5NuQm2VoE
¿Nadie va a hacer una broma con lo de los 18 meses? Ah , vale, que nadie se lee las noticias :troll:
Lo suyo seria que si ahora están en semi-bancarrota sacasen al menos una moto con 20kwh de batería, algo para hacerte 180 kilometros a 120kmh y cargar al 80% en media hora.

Yo donde veo más futuro a corto plazo es en las motos touring rollo bmw de esas de 20.000 euros para arriba, una de esas con 30-35 kwh triunfarían a corto y medio plazo, lo que se necesitarían cargadores rápidos de 40-50kw para hacer cargas rápidas de 30 o 40 minutos.

Con 30 kwh de batería y una refrigeración decente tienes una buena moto.
Pero sin ese ruido tan masculino se pierde el efecto macho ultra alfa:

m.youtube.com/watch?v=8JQjAoPnohA
Pero tendrá una trompeta electronica que sintetiza el caracteristico ruido de mecagoenlaputamadrequetepario?
Sí hace ruido, y además uno muy molón. Parece una jodida nave espacial: www.youtube.com/watch?v=vuhPZTrSmBw

Por cierto, anuncia 250 kms de autonomía y 300 km/h de punta.
Una Harley eléctrica es como la Playboy sin desnudos. Ya pasará.
En una zarrio Davidson el menor problema es el ruido, el problema es que cada 200km hay que reapretar todos los tornillos.
Cerdas silenciosas. Resulta perturbador.
comentarios cerrados

menéame