Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elindependiente.com

Cuatro especies de microalgas han servido al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia), para obtener harinas nutritivas con propiedades saludables como hierro, Omega 3 y proteínas. Con estas harinas de microalgas se puede preparar pasta, productos de panadería, yogures y preparados cárnicos. Las microalgas se consideran un recurso natural con alto potencial de explotación

Comentarios

skaworld

Habrá que catarlo pero yo el choripán con algas no lo veo

T

#1 Sushipán? Chorimaki? No, tampoco lo veo...

Arzak_

Espaguetis con espirulina existen hace mucho

Minha

me juego 3 chuches a que en unos años, nos venden la soja/kinoa/loquesea como el azucar a día de hoy roll

gregoriosamsa

Me hace gracia que nos intenten vender insectos y algas procesados como salvación de la humanidad. Que está en riesgo por la contaminación y la superpoblación que hemos provocado sin preocuparnos.

patadevaca

Hay que buscar vías alternativas para en un futuro alimentar a la ingente población que acurrucada frente al holofactor, hablará de los huevos fritos con chorizo en tono solemne y narrativa propia de las leyendas.

C

Consumo algas desde hace mas de veinte años.
Para quitarles un poco de yodo si se requiere según cada cual, hay que cocerlas remojarlas media hora o tostarlas como la nori con que se hace el sushi.
Pero el hipotiroidismo que produce el yodo se puede contrarestar con ajo.
El cultivo de algas es buena alternativa economica para las familias marineras que ademas no se debe separar tanto tiempo ni es tan arriesgado

T

#5 Algas al ajillo: win!

Yo, aparte del sálame y el nori, nada, pero no me importaría.

T

#6 sálame = wakame + puto corrector.