Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha elaborado un estudio pionero sobre "el hostigamiento" que sufren las mujeres a las puertas de las clínicas por parte de grupos antiabortistas. Han entrevistado a 300 mujeres de Madrid, Málaga, Córdoba o Albacete: un 89% se sintió acosada y un 91% cree que deberían recibir protección pública. "Miles de mujeres se han visto increpadas, insultadas, coaccionadas o amenazadas de algún modo", explica ACAI en el informe..

Comentarios

Darknihil

¿Esta gente tiene la misma consideración que un piquete en las huelgas o algo?¿Por qué les dejan hacer estas cosas? Que en alguna foto se ve a la poli detrás y dejándoles hacer, nada de con la porra fuera.

#4 Si no amenazan o agreden físicamente son sólo una manifestación.

Darknihil

#5 En el articulo dice que en muchos casos las agarran del brazo y la ropa y se ponen delante impidiendoles el paso. ¿Eso es simplemente manifestarse?

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Eso ya sería menos apropiado y quizá merecería sanción individual (según el caso, no todo contacto es una agresión), pero es bastante parecido a lo que haría una manifestación cualquiera, sí. Si luego ceden tampoco es como para meterse a porrazos o hacer una prohibición general.

#12 Bueno, Francia tiene una ley más represiva incluso con la opinión acerca del aborto ("información sesgada" suena a opinión contraria). No veo que sea un avance sólo por ser francesa. Huele a censura muy fuertemente.

Darknihil

#15 No, de sanción individual nada, sanción al organizador de la manifestación, como en el resto de manifestaciónes. Por lo que cuenta el articulo no es algo puntual, es lo habitual y hay varias denuncias al respecto. ¿Por qué se sigue permitiendo?

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Al organizador si es él quien alienta a esos comportamientos, eso habrá que juzgarlo. Y se sigue permitiendo, supongo, porque a una manifestación se le debería presuponer "inocencia", igual que no hay que prohibir toda concentración de... no sé, la PAH, porque acabe muchas veces en insultos o forcejeos.

Darknihil

#19 No, no, segun la ley actual de manifestaciones, a la que alguien se vaya de madre, sanción al organizador aunque aliente a la paz y vaya tirando margaritas.
El problema de tu comparación es que los del artículo agreden para que alguien no ejerza sus derechos y la pah acaba en marrones porque alguien pueda ejercer sus derechos. Es bastante diferente.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 La PAH, al impedir un desahucio, impide el ejercicio de un derecho fundamental al propietario (el derecho a la propiedad, recogido en la Declaración Universal de DDHH y la Constitución, no como el del aborto), y la efectividad de la ejecución de sentencias judiciales, que es además un ataque al funcionamiento del estado de derecho.
Tienes razón en que es diferente, lo de la PAH es bastante peor. Y suele ser bastante más violento, he de añadir.

Qevmers

#5 Por contar un chiste, carcel.
Por cantar, carcel.
Por cagarse en un Dios, carcel.
Por opinar, carcel.
Por amenazar, humillar, degradar a quien no esta cara al sol... fiesta.
Esta la Españistan que tenemos; nada nuevo cara al sol.

Danichaguito

#5 "Ante esta situación, las clínicas demandan protección y exigen "con carácter de urgencia" que sea tratado como un "problema de orden público" con la consiguiente investigación de las denuncias presentadas, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el cumplimiento de "la normativa municipal sobre utilización de espacios públicos". Eso mientras se da luz verde a la ley que, piden, sea aprobada en el Congreso a imagen de la normativa francesa, que sanciona estas acciones en el marco de un delito "de obstaculización" al aborto.

"Las mujeres que interrumpen su embarazo lo hacen en base a un derecho que se les ha reconocido y el ejercicio de ese derecho debe ser protegido cuando es obstaculizado. Estas mujeres a las que no se protege son víctimas, están siendo estigmatizadas (...) Desde ACAI siempre nos hemos preguntado si este nivel de tolerancia sería el mismo si las concentraciones se produjeran en las inmediaciones de cualquier otro centro sanitario",
"
normativa francesa:
https://www.eldiario.es/sociedad/Francia-aprueba-prohibe-webs-antiabortistas_0_613138937.html

cc #4

Darknihil

#30 ¿? Pues no he oido nunca de pro-abortistas dando el coñazo a las puertas de las iglesias día si y día también. De pro-nacimientos* en las puertas, aquí tienes un claro ejemplo.

*Me niego a llamar provida, a alguien que se la suda la vida de una persona una vez nace.

D

#33 No solo dan el coñazo, sino que lanzan proclamas para prenderles fuego, prenden fuego, insultan, amenazan y agreden. No lo has oído nunca porque, si quieres estar informado, tienes que leer un poco de todo, no solo los panfletos políticos que te cuentan lo que quieres leer, solo hay que buscar un poco.

Lo de que 'le suda una vez que nace' es una invención.


http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=30728
https://www.aciprensa.com/noticias/feministas-atacan-catedral-durante-misa-exigiendo-aborto-legal-en-argentina-55967

Darknihil

#34 Oye, ¿Y como asi que nunca hay noticias al respecto en ninguna parte? No se, yo paso bastante por varias iglesias y nunca he visto una manifestación en la puerta intentando negar el derecho al culto a Dios. Sin embargo si he visto dia si y dia tambien personas intentado negar derechos reconocidos por el estado en las clinicas abortistas.
No, no es una invención, me hace mucha gracia además, porque precisamente en muchos casos se evitan esos nacimientos para evitar el sufrimiento de esas futuras personas. pero segun los pronacimientos, da igual que no pueda andar ni moverse porque ha nacido con las articulaciones al reves y tiene que respirar por el culo, está vivo y eso es lo importante. Da igual que ese niño se vaya a morir de hambre en menos de un mes porque ni siquiera su madre tiene para comida y obviamente no produce leche, lo importante es que ha nacido. Y lo mejor de todo es que que esos niños sufran y mueran encima es una alegría porque "el sufrimiendo y el dolor son besos de Dios"
¿Donde quedó el "amaos unos a otros como yo os he amado" (sin distinción, ni prejuicios)? ¿Cuando se ha sustituido por el "agredamos a aquellos que no hacen lo que yo quiero"? Como vuelva Jesuscristo, os echa del templo, ¡Fariseos!

D

#36 Esa es una buena pregunta, si te fijas, la gran mayoría de noticias son contra la Iglesia, verás el cura pedófilo, pero no el que sacrifica su vida por otro, o las monjas de las leproserías o las que van a ayudar donde no va nadie porque corres peligro de muerte. Igual no vas a ver los ataques que se reciben.

A las abortistas no les 'intentan negar derechos', les informan de lo que es el aborto realmente y de sus consecuencias, y de que hay otros caminos. Evitar el sufrimiento de la gente matando es demasiado retorcido, no es solución. Si la madre no tiene para comida, no hay que matar al niño, sino proveerle de alimentos. Si vas a un centro de 'planificación familiar' y dices que estás embarazada (puedes hacer la prueba), nunca te van a ofrecer la alternativa de que tengas a tu hijo, ese es el derecho que deberías tener y exigir, ni te van a subvencionar ni ayudar, ni nadie te va a explicar que debes reclamar ese derecho, te envian al abortorio directamente.

Los ricos, el capitalismo, o como lo quieras ver, no quieren que los pobres se reproduzcan, es una carga, pero no van a negarte el derecho a tener a tus hijos como se hacía en China, no se puede en 'estados democráticos', lo único que pueden hacer, y les funciona, es repetirte día y noche que tu derecho es a no tenerlos, a abortarlos, y que si no 'te están intentando negar derechos reconocidos por el estado'.

El negocio enorme de las clínicas abortistas, y lo que hacen promocionando el aborto como quien promociona empastes dentales, y la industria alrededor de los fetos que desmenuzan en los vientres de sus madres que acaban convertidos en subproductos industriales, y el interés económico que tienen en que eso ocurra, y que tú pienses como piensas, ese es otro tema.

Darknihil

#38 Mira, aparte de haber estudiado en Marianistas, me desayuno con la hojita del calendario del Sagrado Corazón de Jesús y vengo de una familia de tradición muy cristiana por parte de madre, con dos tías catequistas y una de ellas ama de cura actualmente. Yo misma he sido catequista de preparación a la confirmación y el tío de una de mis mejores amigas es misionero de la orden de los Jesuítas.
Todo ello me permite conocer bastante bien las bases de la iglesia hoy en día y las noticias buenas al igual que las malas, no tengo un sesgo basado en los periodicos/televisiones generalistas precisamente y conozco los hechos de los asesinatos de misioneros y simplemente cristianos alrededor del globo, no es algo que desconozca, tranquila.
Perdona, pero según el estudio imparcial al que hace referencia esta noticia, sí se les intenta negar derechos, concretamente el del aborto, mediante humillaciones, agresiones, injurias, etc además de que esa información que tú llamas precisa, realmente no es precisa, sino que es mentira y está sesgada.
Claro, hay que proveer de alimentos a la madre ¿Con qué?¿Durante cuanto tiempo? Una vez crezca y no dependa de la leche de su madre, ¿Qué pasa con el hijo?¿También se le da alimentos y cobijo? Repito ¿Con qué?¿Hasta cuándo? Mientras llega el Mundo de la piruleta, hay que atenerse a la realidad y la realidad es que existiendo la ciencia que te permite evitar el sufrimiento de un hijo ha de darse esa opción, remarco, OPCIÓN, que parece que lo confundes con obligación. ¿Y del de las articulaciones al revés no hablas? ¿Tampoco de esa doctrina del sufrimiento es amor de Dios? Curioso.
Es contradictorio lo que dices respecto a "Es que los ricos quieren extinguir a los pobres" primero porque el aborto no es gratuito excepto en casos urgentes de peligro para la madre o el feto, todo lo contrario, supone bastante dinero. Y segundo porque la realidad te contradice, todos los días se importan más pobres para que los ricos puedan pagar menores sueldos y vivir mejor.
Nadie promociona el aborto, no he visto publicidad en ninguna parte desde luego, lo que se hace es permitir esta opción e informar solo a quien pregunte, que está disponible entre otras, eso no es promocionar lo mires por donde lo mires.
Volviendo al tema religioso, en serio, tienes que aprender a respetar el "amamos como yo os he amado, es bastante importante si eres Cristiano. Vive de acuerdo a tu moral y deja a los demás en paz si no la siguen.

D

#40 Si es cierto lo que dices, tú estarás enterada de las noticias buenas y de las malas, la mayoría de la población no.

Perdona, pero la información sesgada es la que los pro-aborto regalan a las mujeres embarazadas, no les cuentan en qué consiste un aborto, lo que van a hacer luego con los restos de sus hijos, del síndrome post aborto, cómo van a descuartizar y desmembrar a su hijo dentro de su vientre, cómo el feto se va a revolver huyendo de las herramientas del cirujano, etc.

Lo demás que dices, en fin, si es cierto que has tenido una educación cristiana me parece raro que te cuestiones cómo se va a alimentar y dar cobijo a alguien, así que es mejor acabar con su vida. Repugnante.

El aborto se promociona día y noche en TV, prensa, etc., solo tienes que mirar alrededor. Lo han etiquetado como 'derecho' cuando se ha convertido en una obligación.

Darknihil

#46 Creía estar hablando con alguien ligeramente formado científicamente, veo que cree usted en cuentos de asustaviejas. No sigo más. Buenas tardes.

Darknihil

#13 No, no es politica ni es religión, es un grupúsculo de gentuza que no acepta que las mujeres tengan derecho a abortar. Y tienes de esta gente en paises catolicos, protestantes, evangelistas, judios, musulmanes o incluso laicos. Igual que la tienes en paises con historia capitalista y con historia comunista, igual que los tienes en reinos y en repúblicas y hasta en confederaciones de estados.
No es politica ni religión, es no saber aceptar cosas que no te gustan.
Ahora, por favor, a discutir de politica y religión donde sea adecuado, aquí no lo es, punto pelota.

Qevmers

#14 O sea, que insultar, denigrar, humillar, "agredir"... a una persona por hacer lo que a mí no me gusta no es política.
O sea, podría explicarme, para que en mi humilde conocimiento llegue a comprenderlo, que es hacer política?
Esta Españistan cada dia mas increible cara al sol.

Darknihil

#18
Política
nombre femenino
1.
Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
"estudió política en la universidad"
2.
Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
"se dedica a la política desde los 19 años; están investigando la corrupción en la política"

No, agredir no es hacer politica, es cometer un delito.

Qevmers

#22 jajajajajajajajajajajajajajjajajaja... muy bueno
chapeau.
Españistan en Estado puro, nada nuevo cara al sol....

Kalikrates

#24 No se... cambia de frase, o algo.

Qevmers

#44 Es cierta?
demuestreme que no es verdad y la cambio. Mientras tanto, las verdades como puños se mantienen.
Demuestreme que esto no es Españistan y la cambio. Demuestreme que Españistan no esta cara al sol y lo quito.

Qevmers

#22 Política: «de, para o relacionado con los ciudadanos»; es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo.
Es un quehacer ordenado al bien común.
Ahora dígame que no es política humillar, represaliar, perseguir, insultar, agredir (ponga el adjetivo que quiera)... por sus ideas o hechos contrarios a la moral o el pensamiento de otros.
Perdone que haya cortado el comentario… pero me lloraban mucho los ojos.

Darknihil

#25 Pues sigue siendo cometer delitos, incluso en dictadura y más si lo hacen partículares, como es el caso. No se dónde ves la política.

Qevmers

#26 Comprension lectora?
Política: «de, para o relacionado con los ciudadanos»; es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo.
Es un quehacer ordenado al bien común.
Ahora dígame que no es política humillar, represaliar, perseguir, insultar, agredir (ponga el adjetivo que quiera)... por sus ideas o hechos contrarios a la moral o el pensamiento de otros.

Darknihil

#27 Repito, no, no es política, es cometer delitos, incluso bajo un modelo dictatorial (si no fuesen delitos, no se les juzgaría por cometerlos y si, se hace). Siguen siendo delitos si los comete un particular, como es el caso, en lugar del gobierno, como sería en caso de una dictadura.
No, pegar a alguien en aras de evitar que ejerza sus derechos reconocidos por el estado, no es hacer política, sigue siendo agredir.

Qevmers

#28 lo que usted diga... Negro?, Negro.... Blanco?, Blanco.
enzarzarme en un dialogo con besugos no es lo que mas me apetece, de verdad...
Cada dia mas claro que vivo en Españistan, nada nuevo cara al sol....

Darknihil

#29 Pues igual si le das el culo al sol, deja de deslumbrate y ves de una puta vez, que personas particulares, no partidos politicos, son los que estan agrediendo a otras personas particulares, no a otros partidos politicos, para evitar que éstas últimas ejerzan un derecho reconocido por el estado.
Tu sigue apoyando las agresiones disfrazandolas de hacer politica y de que es lo correcto, así vas a estar más cerca de llegar a la camisa nueva.

Qevmers

#31 las personas "particulares" no hacen política?
Solo hacen política los partidos?
Que son las plataformas?
joe.... déjelo, déjelo.... cada vez lo pone mejor y muestra el nivel.....
Eso sí, si sale con la camisa nueva que se la borden bien.... de rojo

Darknihil

#32 A ver, alma de cántaro, si voy a tu casa y te empotro los dientes contra el teclado por facha, no, no estoy haciendo política, te estoy agrediendo. Pues lo que hace esta gentuza a las puertas de las clinicas es lo mismo ¿Lo entiendes mejor asi?

Qevmers

#35 si lo hace porque es facha, no es politica?.... venga ya... a otro con ese cuento...
Lo dicho, no me apetecen dialogos con besugos....
Esto es lo que deben enseñar en Españistan, solo lo que interesa cara al sol....

bronco1890

Me pregunto que clase de basura hay que tener en la cabeza para que encuentres algún sentido en ir a insultar a una mujer que está pasando por algo así.
Por lo demás es verdad que son cuatro idiotas que no representan a nadie. No, España no es así.

Darknihil

#3 No, simplemente que no tiene que ver la historia politica del pais para que se den estas cosas, que en otros paises con historias bien distintas también pasa. Que no mezcles falta de respeto con politica, vaya.

Qevmers

#6 No?, esta usted seguro?
Por contar un chiste, carcel.
Por cantar, carcel.
Por cagarse en un Dios, carcel.
Por opinar, carcel.
Por amenazar, humillar, degradar a quien no esta cara al sol... fiesta, y con los CFSE detras para proteger a los que amenazan.
Esta la Españistan que tenemos; nada nuevo cara al sol.

Darknihil

#10 Pero que te vayas a discutir eso donde tercie, no aquí, qué manía con llenar los hilos de cosas que no vienen al caso, copón.

Qevmers

#11 como? que no viene al caso?
no es politica?, sera "religion"... como lo de cagarse en un Dios....
menudos conceptos hay en esta españistan.

Darknihil

#39 Pues si, es algo que tampoco me gusta nada y lo digo como mujer y a riesgo de que me llamen marichula, que conste.

l

"me han hecho sentir como una asesina, me han dicho que iba a ir al infierno, que estaba matando a mi hijo (el niño venía mal), horrible, no sé si esto es legal"

De pena...lo que más me choca es ver a esas chicas jóvenes que en vez de luchar por los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo están a favor de la represión.
Afortunadamente la ley nos reconoce ese derecho.

D

Yo lo que veo es que es una encuesta

Y una encuesta no vale para nada. Podeis preguntar a las "supuestas acosadoras" si ellas han sido a su vez acosadas por "feminazis" u otros grupos de ideologia "pro elección"

Ya no recordamos los ataques al HazteOirBus

D

Quien mata a alguien es un asesino.

Darknihil

#9 Ya pero es que no se han dado casas de asesinatos en estas protestas aun, pero dales tiempo viendo las formas.

D

#17 Las protestas violentas son de pro abortistas.

Qevmers

Es que en Españistan la "gran transicion modelica" es asi, o estas cara al sol o eres un asesino traidor a la patria, sus ideas y valores.

Darknihil

#1 Esto no solo pasa aquí en España.

Qevmers

#2 y por eso lo disculpamos?
por eso dejamos de ser Españistan donde si no estas cara al sol, eres perseguido?
Mal de muchos consuelo de tontos?

D

#2 el problema real es cuando organizaciones extremistas llegan al poder como pasa en España con el feminismo hegemónico. Y que se creen con derecho a llamar a los niños nacidos por gestación subrogada, niños comprados, y llaman a las gestantes (containers, vasijas, etc). Es tremendo cuando desde el fanatismo se intenta imponer por la fuerza una doctrina moral, con acoso, insultos, y infundando miedo. Espero que el psoe y sus ministras feministas cambien de estrategia.