Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Apple no quiere que repares tu iPhone, iPad o Mac por ti mismo, y por este motivo la compañía ha mantenido en secreto sus procesos internos y tutoriales de reparación, incluso contando con herramientas exclusivas. Pero ahora se han filtrado 11 vídeos de instrucciones para reparar iPhones y MacBooks, de esos que Apple jamás ha querido que veas.

Comentarios

D

El titular me ha recordado durante unos segundos al spammer de las fotos filtradas de la Jennifer Lawrence que antaño rondaba estos lares.

Gran perseverancia tenía/n.

👴

tiopio

¿Qué no quieren que veas? Estoy harto de verlos.

W

Por lo que he oído Apple está reportando usuarios con videotutoriales en Youtube por el uso de la marca.

A alguno ya le han dado strikes y retirada de monetización.

vorotas

#2 Últimamente youtube está tocando la moral a muchos usuarios/creadores de contenido con ese tipo de actuaciones, y al final van a conseguir que muchos se vayan de la plataforma. Cada vez va a peor a mi parecer.

D

Llevo viendo vídeos de cómo reparar un iPhone desde que tenía el IPhone 4s.

p

#8 Condiciones de uso abusivas y por tanto nulas, al menos en España:

Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Artículo 4.6 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso domestico.

Iori

#16 Pero ellos no se niegan a reparartelo/darte otro reparado. De hecho te lo facilitan al 1000% ya que para que no esperes un tiempo la reparación, te dan otro reparado. ""y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior"". 2 años de periodo de garantía Mas allá de esos 2 años, buena suerte.
#14 opino al 100% como tu.

p

#18 No hablo de que se nieguen o no a repararlo, sino que tú tienes derecho a que te vendan la pieza de repuesto para repararlo tú.

Sana

Bueno, pues ya tenemos en breve una tanda de youtubers intentando arreglar sus escacharrados aparatos y sus consecuentes fails. No está mal.

joffer

#8 eso es abuso de ley

Iori

#10 #14 No digo que no tengais razón, de hecho el problema es que hemos pasado a hardware privativo al 100% y nadie se queja... Este es el verdadero problema del sistema de patentes que tenemos.

joffer

#17 Que esto no tiene nada que ver con las patentes.

swapdisk

Y la gente sigue comprando Apple... yo de verdad que no lo entiendo. Hacen lo imposible a nivel software, hardware e incluso CLUF para conseguir que tengas que pasar por caja para todo.

Yo personalmente me cansé de la lucha "jailbreak / actualización chorra para cerrarlo" que se traían cada dos por tres. La gente dirá pestes de Android, será menos seguro... lo que quieran. Hago lo que me da la gana, instalo lo que quiero (cosa que en el iPhone no había forma de poner un emulador o un Plex, incluso el VLC estuvo vetado por un tema de licencias) y en el caso del móvil ni siquiera he hecho root, tiene suficiente espacio para que no me haga falta toquetear nada especial.

rustufary

Han tardado mucho en borrarlos lol.
De todas formas, no entenderé esta persecución de Apple a la gente que intenta arreglarse las cosas en casa.

Iori

#4 Porque claramente en sus condiciones de uso especifican que solo se puede hacer en sus tiendas/centros oficiales. Todo lo demás es un uso ilegitimo de su tecnología.

O

#8 Vamos no me jodas. Una cosa es que te quiten la garantía por intentar arreglarlo tú, cosa normal porque puedes romper más de lo que arreglas, pero que directamente te lo prohíban? Si yo compro un objeto ese objeto es mío y hago lo que me sale de los huevos con él

Abeel

Muchas veces una reparación sencilla les cuesta tanto esfuerzo operativo, que les sale más a cuenta darte otro nuevo (o reparado de otra avería aún más sencilla) debido al gran margen de beneficio. Y eso curiosamente da un doble beneficio, porque en tema marketing queda muy bien "que te den otro".

aggelos

como se enteren de ifixit lo van a flipar

kumo

#5 Ya tuvieron problemas con Apple por esto.

misato

Qué gilipollez de noticia. Se han filtrado vídeos internos de la compañía, y esa es la noticia. Vídeos para reparar iPhones hay desde que salió el primero. Siendo los más conocidos los de iFixit y Apple nunca los ha prohibido. Es más si prohibiera esas cosas por qué hay servicios de reparación autorizados por ellos? lol

f

Han tirado todos los videos de youtube
algun lugar alternativo para verlos?

f

No poder reparar tu producto con dos cojones lol.