EDICIóN GENERAL
136 meneos
3760 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las hamburguesas del McDonald´s solo son bocadillos redondos

Las hamburguesas de McDonald´s suelen ser consideradas el paradigma de la comida basura. Pero... ¿son realmente el problema? ¿Acaso son peores que la mayoría de los bocadillos "normales" y cotidianos? ¿Ha sido dañino este desvío de atención?

| etiquetas: hamburguesas , mcdonalds , bocadillos , comida basura , salud pública
Comentarios destacados:                        
#4 #3 el bocata que tú mencionas no es algo habitual y el autor compara cosas habituales como las galletas del desayuno o el bocadillo de la merienda. Y ojo que tú metes el pan que es uno de los principales problemas.
De hecho, lo que dice es que hay cosas que son igual de malas o casi peores, pero las percibimos de forma diferente.

Curioso artículo. Lo del pan y el pago ya salió hace unas semanas desmontando lo "sano" que era.
#5 No se si habra estudios, pero Jamon 5J no llevan los niños al cole xD
#6 Los niños del cole no son los únicos que comen bocadillos en este país. Posiblemente coman muchos más bocadillos la gente más mayor que los niños de cole.
#7 Y posiblemente sigan sin ser 5J.

Pero bueno, oye, me alegro por ti, yo me los hago de Nocilla.
#7 No seas más pesado, en serio. No es supercomún comerse eso.
#6 Al niño hay que darle palmeras de chocolate enormes para que le rocen los muslos al andar y no le hagan buying.
#6 mira pues le acabo de dar uno de paletilla ibérica a mi hija. No era un 5J pero tampoco estaba nada mal.
Spoiler: es bazofia alimentaria pero muchas otras cosas también lo son aunque no las percibamos como tal.
#2 Me parece una conclusión relevante y que, yo creo, todos más o menos intuimos es correcta. Y no por ello es una defensa a la comida basura de los fast foods...
No nos escandalizamos si un niño desayuna todos los días galletas, cereales o bollería (magdalenas, ensaimadas, cruasanes, etc.), pero si cada día comiera en el Mac seguro que sí lo haríamos.
Nos tenemos que replantear nuestra alimentación, pero cada vez es más difícil, porque cada vez tenemos menos opciones (aunque nos lo quieran pintar como lo contrario), menos información y menos tiempo para hacer lo correcto.
#30 #2 Pero "galletas, cereales o bollería" no son bocadillos, seguro que el pan del McDonald lleva más azúcar que el pan de la panadería y por muy malas que sean las chacinas no van fritas en aceite, empapadas de aceite y encima con salsa encima. Un bocadillo puede ser tan insano como una hamburguesa, pero es que un bocadillo pude ser de cualquier cosa, incluso de calamares con su tinta, pero normalmente un bocadillo no va con fritos y salsa.
#51 Totalmente de acuerdo.
Por eso no he votado el envío. Aunque no esté en desacuerdo con parte de lo que dice, exagera mucho.
Desde luego que un bocata de pan barato con chorizo Mercadona es insano, pero comparar con la bomba que es una hamburguesa de cadenas de fast-food como Mc Donald's.
#51 En realidad lo chungo del McDonalds no es la carne: es el bollo, las salsas y las patatas fritas. Ahí va el grueso de las grasas y las calorías, la carne es hasta aceptable.
#51 Ay! el bocata de calamares madrileño, pero que bueno que está con una cervecita, y si se le añade un poquito de ali-oli está genial.
#30 Pues no creas, no todos intuimos eso. De hecho yo encuentro bastantes diferencias:

1º El pan: Nada tiene que ver un pan de bocadillo tradicional con un bollo de hamburguesa de mcdonalds. En especial los de las hamburguesas premium que, para mi, son los peores con mucha mas grasa y azucar.

2º Las salsas: Ketchup, mostaza, barbacoa, mahonesa, ... mas azucar.

No obstante hace ya mas de una decada que el nivel de protestas contra la basura de McDonalds llego a su cenit con la emision del…   » ver todo el comentario
#57 Tienes razón, gracias por tu comentario. Creo que añade un trasfondo que yo no había contemplado.
Mi idea giraba en torno a que no todo lo "tradicional" es tan sano como lo pintan, especialmente en comparación con la comida rápida que parece ser la única villana. El azucar y las grasas son malas, independientemente de dónde estén localizadas.
Las hamburguesas de McDonald´s son UN MOJÓN comparado con el magnánimo y celebérrimo serranito de toda la vida.
#11 Y mucho mejor que las hamburguesas de barrio.

Fuente: Mi sistema digestivo.
#29 Es que a McDonalds y Burger King las funden a inspecciones, mientras que a las hamburgueserías de barrio cada muchos meses, o incluso años.
#9 Que alguien enmarque este comentario, por favor. Lo quiero en grande en un cartelón pa ponerlo en la puerta del Burger King (aquí no tenemos McDonalds)
#43 A mi me gustan las dos cosas. Las como de vez en cuando. Burger King. Por aquí tampoco hay Mac Donal y Serranito en el bar El Camino.
#9 una hamburguesa es mejor que un bocadillo de jamón serrano. Otra cosa es comparar una hamburguesa del MaC. Es como comparar una hamburguesa de ternera de pasto y pan de masa madre con tomate, lechuga y cebolla orgánicos, con una bocadillo de pan del Mercadona con jamón del súper del barato. La carne de ternera no es mala, el tomate no es malo, la cebolla y la lechuga no son malas, el que no es malo. Lo peor es el pan, pero la hamburguesa aporta menos carbos procedentes de harinas refinadas que el serranito en relación a la carne y otros ingredientes que lleva.
#68 Una pregunta en serio... ¿hay tomates, lechugas o cebollas inorgánicas?
#78 el club de los semánticos, segunda parte.
#27 El jamón de Teruel. Suele tener una buena relación calidad/precio.
#40 Calamocha....como me gustaba pasar por ese pueblo...
#5 ¿Te dedicas a la política ya que piensas que todo el mundo come bocadillos de jamón pata negra habitualmente?
#15 Debe de ser que Yupi se ha apuntado a Meneame.
#15 y cafés a 80 céntimos
Y de carne imaginaria... sí, una vez hice la prueba de quitar pan y lo demás y comer la hamburguesa de Mcdonald a secas ¿A qué sabía? A nada ¿Que cómo lo logran? Tiene mérito...puaj.
#13 Claro, si el sabor es por las especias, salsas y demás mierda envuelta alrededor de la hamburguesa.
#16 Lo hice porque lo que llevaba la hamburguesa aquella de acompañamiento no me convencía...Ni siquiera el ketchup era (o es, ni idea de si lo habrán cambiado) del bueno.
#16 #13 Es curioso lo que se demonizan las hamburguesas de MacDonalds... Podrás decir lo que quieras, pero están buenísimas. Tontos no son, y las hacen con todas esas especias, salsas, carne, tomate y lechuga para que nos gusten mucho.

Y como dice el artículo aunque escueza a muchos el típico bocata de pan blanco con fiambre es peor nutricionalmente hablando.
#79 Bueno, no pasa nada. Teniendo más cerca el burguer del pueblo que el Mcdonald y pudiendo pedir una hamburguesa de carne mechada allí no hay color...
#93 Suena muy saludable.
#13 Sera tu paladar, para mi secas tienen sabor, sera porque no tiene apenas grasa .
#13 lo explica en el artículo. Están ultracongeladas y no llevan más ingredientes que la propia carne, por qué no lo necesitan . Las hamburguesasnormales llevan sal, especias, conservantes, potenciadores del sabor, bla bla
#44 No sé por qué te han votado negativo por decir que el artículo dice algo. La gente es la hostia.
#52 La gente devuelve los negativos injustos que recibe, karma se llama:
www.meneame.net/story/hamburguesas-mcdonald-s-solo-son-bocadillos-redo
No soporto a los tontos que no saben debatir y votan negativo lo que no entienden o no les gusta.
Yo no se que espera la gente de una hamburguesa de 1€...
#17 Al fin uno sensato. Puntito para ti.
#17 En el precio no sólo influye la calidad. El bar de tu pueblo no te puede poner esa misma hamburguesa a 1€, porque no tiene la cadena de producción y de distribución que tiene MacDonalds detrás y que abarata los costes.
#5 ¿Para los niños? De chopped y de salchichón, de toda la vida. ¿O crees que muchos niños llevan bocadillo de lomo al colegio?
¿Artículo patrocinado por McDonald's? ¿Spam?
#1 Es basura errónea y sensacionalista: "Una galleta es como coger solo el pan ultraprocesado de la hamburguesa, ya insano de por sí, y añadirle varios kilos de azúcar más."

Pedazo galletas conoce el autor. :-P

Edit: "100% de carne fresca (gracias al ultracongelado)," :palm:
#38 100% de carne fresca (gracias al ultracongelado). Bueno, fresca ha estado.
#48 como los jamones del Carrefour
#38 ¿Hace mucho que no miras el azúcar que llevan las galletas? Pasa un rato en el vial de galletas del supermercado leyendo ingredientes. Porque no pillo la "basura errónea y sensacionalista". Realmente las galletas llevan lo mismo que el pan sólo que con mucho más azúcar.

Precisamente dice que es fácil conseguir carne barata de baja calidad de vacas estabuladas... vamos, que la carne no es una maravilla, pero si es carne, congelada, al menos no lleva de todo a mayores. Y no, no me…   » ver todo el comentario
#49 Las galletas también llevan ingentes cantidades de grasas. Y no suelen ser de calidad, precisamente.
#59 ¿Puede ser que la respuesta fuera al 38? Porque lo que yo estoy diciendo es precisamente eso, que las galletas si te lees los ingredientes con calma, miras el peso de un paquete y tal... te los vuelves a leer porque no te lo crees.
#85 Era para ti, por lo que ponías de Realmente las galletas llevan lo mismo que el pan sólo que con mucho más azúcar. Me refiero a que las galletas, además del azúcar sobre el pan, también llevan muchas grasas.
#49 No veo que "Una galleta" tenga "varios kilos de azúcar", que es lo que afirma el autor, entre otras tonterías, como llamar carne fresca a la ultracongelada. Tal vez clasifica la frescura de la carne por su temperatura.
#71 ni una hogaza de pan tiene .... tendrá en proporción a la cantidad que te comes ¿no? ¿O ahora resulta que una hogaza de pan con conservantes tiene "varios kilos de conservantes"?

Tal vez lo que está diciendo es que la carne fresca se ha ultracongelado y por eso, durante X días, no necesita más conservantes. La otra opción es procesarla, añadirle conservantes, y luego refrigerarla o congelarla a menos temperatura. ¿No te parece?

Tal vez, un poco de comprensión lectora...
#84 Sí, al menos reconoces que te hace falta comprensión lectora. Ahora ve a por la comprensión matemática para entender cuántas galletas necesitas para usar varios kilos de azúcar.
#94 jajaja

Sigues sin captarlo. Bueno, vive así, que eres feliz. Así nos reímos todos, hacen falta bufones.
#96 Que tú no captes las cosas no significa que los demás no las captemos. No te preocupes, que seas bufón o payaso es algo muy honorable.
#98 El humor es algo muy serio, decimos en el gremio.

No entendiste lo de la carne y lo de las galletas tampoco lo acabas de pillar. Vamos, que cuando no se escribe en estilo estrictamente literal se convierte todo en basura sensacionalista. Así que "un camión como un castillo de grande", por ejemplo, o "llover a mares", o ya puestos "caer chuzos de punta"... todo es basura sensacionalista.

Lo repito: la masa de galleta es masa de pan con toneladas de azúcar.…   » ver todo el comentario
#99 Tampoco distingues entre novela, ensayo, habla coloquial o lo que debe ser un artículo divulgativo mínimamente científico. Si un artículo sobre camiones me habla de "un camión como un castillo de grande" o uno sobre meteorología de "llover a mares", o ya puestos "caer chuzos de punta" pensaré y diré lo mismo y dejaré de leer esa basura sensacionalista.

Pienso de ti lo peor, que eres periodista.
#100 ¿Pero no quedamos que soy payaso y que el humor es algo muy serio? Pues el periodismo queda descartado.

Hombre, ¿te has fijado en el tono del artículo? En un mundo que mide las superficies en campos de fútbol y las alturas en edificios de renombre, me vas a coger un pelo con unas tenazas porque dice que algo con mucho azúcar lleva una tonelada de azúcar. Pues vale... No es un artículo formal, es muy coloquial y aunque mete datos por medio está en plan "lo que crees que es sano no es mucho más sano que lo que crees que es basura". Pero en tu derecho estás, vota sensacionalista y listos.
#1 Si te lo lees entero, verás que ~te~ ~sorprenderá~ hay para todos, y que solo ha usado las hamburguesas como ejemplo.
¿Es que nadie recuerda el documental "Super Size Me"? El problema del McDonnals ya no son solo las hamburguesas, (que aunque la carne no sea de especial calidad es cierto que en los supermercados se vende carne preprocesada igual o peor), el problema son las salsas, patatas fritas, y refresco que acompaña a los menús. Nada de eso está en los bocadillos que suele tomar la gente a diario (si acaso los refrescos), y en todo caso los bocadillos son por lo general merienda o tendempié, no un sustituto de las comidas.
#33 #35 y tanto... yo una vez hace años con las prisas se me olvidó echarle el ketchup a una hamburguesa de las "gordas" del McDonalds y no había cojones quien se tragara eso de seco e incomible... desde entonces dejé de ir, porque algo que necesita toneladas de salsas para estar comestible no debe ser bueno ni de lejos... otro dato: no sólo el problema son las salsas, patatas y bebidas azucaradas... es que la moda de los "milkshakes" o batidos está haciendo también mucho daño, que son otra bomba calórica de cuidado... ya el colmo es poner panes dulces directamente como en la mierda de franquicias de The Good Burguer...
Yo trabajé en un McDonald's <:( y os puedo asegurar que lo que venden no es comida. El artículo tiene razón en que hay otras cosas malas, pero lo del McDonald's y probablemente Burger King es otra dimensión.

Coincidió que cuando trabajé ahí (logística y almacén) yo me estaba interesando por mi salud y como tenía acceso a todo leía las etiquetas. Os aseguro que el pan no es pan, era algo que llevaba hasta extractos de gelatina del cerdo. Las patatas no era patatas, la carne era... en fin,…   » ver todo el comentario
#26 El pan de molde también lleva grasas animales porque ayudan a que aguante tierno más tiempo. Yo he comprado algún pan de molde con frutos secos y semillas que se diferenciaba muy poco de un bizcocho.
#54 Lo sé, es cierto. Pero en mi opinión lo de McDonald's es otro escalón de la no-comida. Yo comparaba las etiquetas, que fotografiaba, con los productos del súper y lo de McDonald's es que no era nada.

Una cosa sorprendente, las galletas Oreo que McDonald's tenía en una promoción no son exactamente las que compras en el super. La misma marca, pero en las que daba McDonald's habían cambios ligeros en los ingredientes. Mi conclusión fue que las de McDonald's eran peores.

Y otro comentario…   » ver todo el comentario
El autor del artículo compara churras con churras y así es dificil que salga algo diferente.

Que compare una hamburguesa con un bocadillo de jamón serrano 5J con pan, aceite de oliva virgen extra y tomate de pueblo.
#3 el bocata que tú mencionas no es algo habitual y el autor compara cosas habituales como las galletas del desayuno o el bocadillo de la merienda. Y ojo que tú metes el pan que es uno de los principales problemas.
De hecho, lo que dice es que hay cosas que son igual de malas o casi peores, pero las percibimos de forma diferente.

Curioso artículo. Lo del pan y el pago ya salió hace unas semanas desmontando lo "sano" que era.
#4 ¿Puedes indicarme donde hay un estudio que diga cual es el tipo bocata habitual en España?
#5 Ya te lo digo yo que vengo de ver el bocata del recreo ahora mismo: pan blanco con fiambre (jamón york, chorizo, mortadela, fuet). Muchos llevaban en su lugar alguna fruta (plátano, manzana) y alguno incluso un tomate mediano.

En el colegio de mis hijos mandan al principio de año una circular en la que desaconsejan el pan Bimbo y los zumos y la bollería industrial. Recomiendan fruta entera para al morzar o un bocadillo pequeño de pan con fiambre.

Tienen un vaso en clase y un grifo del que…   » ver todo el comentario
#87 Si lo dice bonvieur así será. Pa él el duro.
#4 Pero es que no es comparable. Como vas a comparar un desayuno con un almuerzo, o una merienda? ... que comparacion es esa?!
Las galletas del desayuno no tienen nada que ver aqui, a no ser que estemos planteando que el niño se desayune un menu bigmac, entonces vale, comparemos a ver que es mejor o peor.

Con respecto al bocadillo, que no tiene que ser 5J pero si podría ser serrano perfectamente, ya sea con aceite o incluso con algo de queso decente. El pan? ... mucho mejor que el bollo de…   » ver todo el comentario
#62 El pan? ... mucho mejor que el bollo de mcdonals seguro.

O sea, que no te has leído el artículo.
#3 Tienes razón, el bocadillo que describes es el que, como todos sabemos, come habitualmente todo el mundo y la gente prepara a sus hijos
#14 A mi me sabe mejor un jamón "de batalla" para el bocadillo que un 5J. El 5J es para tomarlo solo y disfrutar de su sabor y su textura en boca. 5J en un bocadillo es como coger un vino de 1500 euros la botella y echarle gaseosa para beberte un tinto de verano, y si además el bocadillo es de pan mierdoso como el 90% de lo que se vende en ciudades, más triste todavía :-D
#14 No todos los jamones que se compran son del Carrefour ni están podridos.
#14 Si te tomas la hamburguesa sola no hay problema ... pero dificilmente haras eso. Tomaras la hamburguesa, las papas, el refresco, y quizas hasta un postre de vez en cuando. Tu mismo.
#3 ¿Y donde has visto tu ese bocadillo que mencionas a la venta?.
#3 Debería comparar la hamburguesa con los bocadillos habituales ... nocilla, chocolate, paté la piara .... (cosa rara que no mencione estos productos en el artículo).
#3 bocata de jamón o cualquier plato sano de cocina mediterránea por ejemplo.
Esta comida basura aumenta la obesidad y los problemas serios de salud.
#3 Con lo que vale una hamburguesa pequeña del McDonald's te da para el pan de lo que tú dices.
#41 Pues imáginate lo que llevará la hamburguesa de saludable si solo el pan pan de pueblo ya vale más que toda la hamburguesa.
Prueben a coger solo la carne de una Big Mac e intenten comérsela. Es la cosa más horriblemente seca y salada que se hayan echado a la boca (que por eso se conserva años sin pudrirse). Será carne 100% española y de calidad, pero si un producto de calidad lo chamuscas, le echas medio océano de sal y le pones dos kilos de salsa azucarada se convierte en una mierda. Para una urgencia pasa, no te vas a morir por comértela pero hay alternativas más baratas (las hamburguesas de macdonalds no son baratas) y mil veces más buenas.
#33 Si tan mala es... ¿por qué la gente vuelve una y otra vez? ¿Son masocas?.

No seáis cansinos. El producto es barato y está muy bueno y sabroso. Otra cosa es que haya opciones más saludables. Pero la carne es carne, el pan es pan... saben cómo hacerlo para que guste.

El artículo en lo que entra es que si se usara el mismo rasero que usamos para la comida del macdonalds con todo muchas cosas que comemos en casa las catalogariamos como comida basura.
#82 Cierto, lo que más se consume para hacer bocadillos es pan blanco del super.

Me sorprende que los bollos del McDonalds no lleven conservantes, pero te creo. ¿Sabes también qué tipo de grasa llevan? De verdad que me interesa.

Por si tienes curiosidad, yo como pan integral (sin nada de harina refinada y con masa madre, que ya no es tan raro de encontrar incluso en el super) y molletes de antequera. Éstos sí que no tienen conservantes (los sacan congelados en Carrefour). Muy ricos, baratos y aguantan unos días.
Comparan el bollo del McDonalds con el pan de molde (otro bollo). Para mí, un bocadillo no se hace con pan de molde. Por esa parte, discrepo.

En cuanto al contenido entre panes, en lineas generales, estoy de acuerdo con el artículo. Es más, es raro el bocadillo casero que lleva lechuga o tomate y eso es un punto a favor del McDonals.

En cualquier caso, creo que el problema de fondo es que los bocadillos caseros suelen comerse solos mientras que las hamburguesas suelen comerse como menú: acompañadas de patatas fritas (con demasiada sal) y de refrescos (con demasiada azucar).
#39 Yo siempre pido cerveza y ensalada de acompañamientos, así que... Y no olvides el pepinillo, que aunque con exceso de sal, es verdura.
#60 Bien por ti

Yo, en cierta ocasión, tuve que pedir cerveza con un menú infantil... pero ésa es otra historia:
www.meneame.net/story/pedidos-mas-surrealistas-realizados-mcdonalds-se
#39 El pan blanco típico del súper lleva conservantes, el de MacDonalds no los necesita porque va del congelador a la tostadora y se consume inmediatamente.

Ahora me dirás qué solo tomas pan de centeno biosostenible y no transgénico, pero los humanos normales compramos el pan de diario en el súper.
Sólo tú me has votado negativo, nadie más. Has buscado a quién te ha votado negativo (yo no he sido el único) y has devuelto el negativo por el simple hecho de devolver? No me parece lo más correcto. Entiendo que no te haya gustado mi negativo, pero al menos he votado al comentario y no ha la persona.

Perdona por el negativo de antes, si tan mal te ha sentado. No lo puedo deshacer. Me explico: me ha parecido que tu comentario no razonaba por qué la noticia era "basura y sen…   » ver todo el comentario
En USA no sé, pero teniendo en cuenta como son las normas de sanidad europeas a lo mejor te comes menos mierda en una hamburguesa del McDonald's que en un bocata tortilla de Tasca El Marrano. Que otra cosa es que la carne sea perrillera y sus hamburguesas una birria, pero...
Big Mac = Bocata de Nocilla
Probablemente se guardan congelados, y por ello no sea necesaria tanta basura para que se conserven y para que mantengan buen sabor y aspecto.

Ya estamos...
Paté atiborrado de colorante para que no se vea color de hígado (aparte de que sea más patata que hígado).
La eterna lucha con mi novia de que comer una hamburguesa es de gordos, pero comerme un filete de carne picada con ensalada de acompañamiento y pan es perfectamente sano.
#32 Porque te comas una hamburguesa de vez en cuando, no te vas a poner gordo.
#58 Explicaselo a mi novia.
Millenials descubren que una hamburguesa de 1 euro no es tan buena como un bocata con productos caros.
#24 Carrozas se sorprenden de una hamburguesa de MacDonalds sea más saludable que el bocata de jamón de York que le dan a su hijo para merendar.
#80 Tengo que decir en mi defensa que me lo imaginaba. Tengo amistades que trabajaron ahí y todos coinciden en que las habladurías sobre el ultracapitalismo mcdonaliano no es tan oscuro como lo pintan.

De todas formas, bien jugado.
«12
comentarios cerrados

menéame