Hace 8 años | Por landaburu a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por landaburu a 20minutos.es

Uno de los proyectiles impactó en la comunidad de Gan Yavne, en el centro-este del país y cercana a la franja. Las alarmas antiaéreas sonaron en la localidad de Ashdod y el área de Lachis, aledañas a Gaza y donde llegó a oirse la explosión del cohete poco después de las 21.00 hora local (18.00 GMT), informó el medio digital Ynet.

Comentarios

D

#1 Lo dices con sarcasmo pero mira, es que ni por esas, aprenden.

averageUser

#1 No exageremos, los israelíes no son tan fríos como para calcular "30 o 40 palestinos", lo miden en toneladas de bombas y horas de F18.

Después si a los de Hamas les da por calcular la trayectoria de los proyectiles y poner hospitales, mujeres y niños debajo ya es su problema.

oso_69

#1 Y yo supongo que ese era el objetivo de Hamas, asustar a un bebé...

j

#1 Supongo que tu estarías contento y tranquilo si supieses que cada cierto tiempo te pueden caer bombas al lado de casa.

MasterChof

#1 bueno, ten en cuenta que este supuesto ataque es en respuesta a los miles de muerto, caos, destrucción, bloqueos, disparos a pescadores que lleva israel perpetrando en gaza desde hace décadas...

D

#32 Ah.. pues nada.. que sigan respondiéndose...

Unos miles de millones de cohetes más y seguro que Israel se rinde. Empieza a vislumbrarse un cierto cansancio en Netanyahu... creo que falta poco

MasterChof

#34 lo que dices no tiene sentido... estás comparando a gente sin futuro, sin presente ni pasado... que los han dejado sin nada, que casi nadie puede decir que no tenga varios familiares asesinados por israel... sin casas, ni colegios... que no pueden ni salir a pescar, ni dormir bajo un techo con un país más avanzado y con más seguridad que cualquiera de europa...

contigo, el objetivo israelí está cumplido: "creo radicales para que me sigan dando excusas de por vida para lo que iba a hacer sin ellas"

PD te quedaría mejor "expertodemagogia"

D

#38 Ya sabemos que viven de puta pena. Y me parece MAL.

Pero tampoco pueden hacer nada las mujeres de Gaza ( deben ser los israelíes seguramente ), ni se puede hacer política ni oposición a Hamás... Que cosas...

¿se te ocurre alguna solución para que dejen de lanzar cohetes? La israelí es bloquear el acceso al territorio para limitar la entrada de armas. No funciona del todo, pero Netanyahu vuelve a ser presidente... Curioso ¿no?.

Mas fácil lo tendrían si abandonasen la violencia... con ello llegaría el merecido reconocimiento y el apoyo real internacional.

Pero no, mejor cohetes y morteros... el método de eficacia probada. Claro.

( y oye... como no apoyo a los palestinos, debo ser pro-israelí ... no lo dudes )

MasterChof

#42 claro que sí, como disfrutan los habitantes de cisjordania

D

#54 ¿y de que disfrutan si se puede saber?

MasterChof

#56 ¿estoy hablando contra un muro (de las lamentaciones)?

Vamos a ver: dices que "si los palestinos abandonaran la violencia hallarían la paz".

Y yo te digo que en cisjordania abandonaron la lucha armada hace mas de una década y, a cambio, israel sigue jodiendoles la vida, robándoles recursos y tierras, encarcelandolos entre muros, destruyendo sus hogares y olivos, secuestrando a cualquiera que ose manifestarse e infestando sus tierras con colonos extranjeros extremistas...

¿Lo pillas ya o te hago un croquis?

D

#58 Y es ahora cuando mas apoyo tienen, incluso entre muchos de los israelíes moderados.

Luego llega un palestino con una excavadora y se vuelve a liar.

Mientras el conjunto no funcione como un ente unido y cohesionado y abandone la violencia, Israel gana.

Me parece MAL que puteen a los palestinos, pero no veo voluntad de cambios en Hamás ni en Hezbollah. Lo tienen crudo.

MasterChof

#59 ¿pero cómo que "luego aparece un palestino con una excavadora y se vuelve a liar"?
¿pero me estás diciendo que ellos no tienen derecho a perder la cabeza?

¿Me estás comparando la acción de un palestino con la de un gobierno?

PD de apoyos no se vive... la paciencia tiene un límite (no pareces de este mundo)

D

#60 ¿sabes cuantos incidentes violentos hay entre palestinos e israelíes cada día?

Perder la cabeza no ayuda, especialmente cuando los otros están deseando ponerse a gritar "¿lo veis?".

O empiezan a cambiar de táctica o no obtendrán ninguna ventaja. Así de claro.

No se de que mundo serás tú... yo soy de un mundo en el que cuando usas una estrategia y no funciona... la cambias.

D

#3 gracias. es lo más bonito que me alguien me dicho desde hace meses...

D

#2 ¿por que? ¿no querían hacer daño o estaban celebrando algo?

D

#2 si la intención al lanzar los cohetes era asesinar (cosa que parece bastante probable), no veo la diferencia entonces

D

#15 la diferencia es que, periodísticamente hablando, no se puede obviar algo tan relevante como el hecho de si han habido muertos y/o heridos en un atentado.

que ni en el titular ni en la entradilla se haga la más mínima mención a ello... viniendo de un titular y noticia original en el que queda claro este aspecto tan relevante, esta claro que la intención de informar de un suceso era secundaria.

D

#17 El acto de guerra es el lanzamiento... y la presumible represalia también será noticia aunque no se pretenda matar a nadie explicitamente... pero seguro que algún palestino muere y aquí saldrá a bombo y platillo.

En fin. Hamás sabrá lo que hace... y asumirá el resultado.

El titular con lo de "sin heridos" es una memez.

D

HAMAS es como ETA, un enemigo necesario, dirigido por las cloacas del estado israelí y español/frances respectivamente. Los servicios secretos CNI, Mosad, la otan, la cia como en otros paises teledirigidos desde USA

Un enemigo común muy util para ganar elecciones, para desviar la atención de asuntos importantes, para generar miedo, para empezar guerras: acción - reacción - solucción. Para un negocio de armas y seguridad. Un enemigo para atacar politicamente

No son los 4 arabes / vascos radicales , que los habrá y son los que aparecen por los medios manipulados. Pero los que están detrás del telón moviendo los hilos son los que nunca vemos.

¿Porque ISIS no invade/ataca israel para defender a los musulmanes palestinos? Si se estudia cada atentado de ETA uno a uno, detrás hay un beneficiado, o beneficiados, desde aumentar la popularidad de un futuro presidente de cara a las elecciones (Aznar), como arma política para bajar los humos independentistas de la sociedad vasca y nacionalistas, desviar la atención de asuntos de relevancia, crear unidad de estado frente a un enemigo común para eternizar el bipartidismo, etc etc

D

#18 ¿Y como demuestras eso de que Hamás está dirigido desde Israel? ¿como? ¿pruebas circunstanciales?

Buah. Querrías que fuera así, pero no es así ni puedes demostrarlo. Me canso de pedir pruebas sobre esto y nada de nada.

ISIS tampoco ha atacado Jordania, ni Turquía, ni Iran, ni ciertas partes de Líbano... ¿Lo mismo están todos compìnchados entonces?

Bastante tiene con pelear contra Assad, los kurdos, los chiítas, el FSA en Siria, el ejército Iraquí, y el Frente Islámico Al Nusra ( Al Qaeda )... claro que lo lógico sería que atacase a todos ¿no? lol

El ISIS no está para defendrer a los palestinos, sino para imponer un nuevo órden donde pueda y le dejen.

D

#20 ISIS es la nueva marca blanca de la CIA/Mosad. Al qaeda estaba ya muy desgastada.

Ahora van de negro, solo les falta llevar tridente y cuernos. Son patéticos, y la propaganda diaria, a ver que salvajada cometen para extender el miedo.

ISIS no ataca a israel porque el MOSAD son quien dirige ISIS y le da soporte económico y logístico. Y vuelvo a repetir, ISIS es el nuevo malo al que odiar, y mientras decapitan y crucifican por atrás están las empresas americanas repartiéndose el gran pastel IRAQ, Siria, y todos los países invadidos. ¿O crees que después de la guerra/invasión van a dejar que se establezca un estado estable y con autonomía que diga: oye no me robes más petroleo/gas

D

#21 Ah sí, sí... Todas las conspiranoías molan... me hacen reir.

Sobre todo cuando sacais las pruebas.. Ahí si que ya me suelo partir el culo pero bien.

No se como se reparten el pastel ahora con la guerra cuando ANTES ya tenían el pastel. ¿no te parece?

Bueno, venga va... las pruebas anda.

D

#22 Muéstrame tu las pruebas de lo que dices.

La realidad la construye los ganadores/invasores. Cuando todos los medios que desinforman están capitalizado por sociedades y fondo de inversión sionistas se crearán pruebas, informes, que sean necesarias para seguir con su plan... como las armas de destrucción masiva, enséñamelas anda.. o el pasaporte perdido de Mohamed Atta del 11S

¿Que pruebas tienes tú? Que lo dice tú querida TV, tus queridos periódicos... ¿esas son tus pruebas? estudia el capital social de estas sociedades, investigan quienes ostentan el poder de los grandes medios de comunicación, que al final son 2 o 3, y siempre son los mismos sionistas vendiendo mierdas, modas, historias, y una "verdad" diseñada para que borregos viva en su matrix de mierda

D

#23 ¿pruebas de que me hacen reír estas paridas?

Mira... aquí las tienes: "Snowden revela que Israel creó Estado Islámico ISIS"

Snowden revela que Israel creó Estado Islámico ISIS

Hace 9 años | Por --449425-- a huellas.mx


Luego resultó que ...

"El bulo iraní del ISIS como invento americano-sionista "

El bulo iraní del ISIS como invento americano-sionista
Hace 9 años | Por Loda a time.com


"Cómo se construyó el bulo sobre Snowden y el ISIS [ENG] "

Cómo se construyó el bulo sobre Snowden y el ISIS [ENG]


"El abogado de Snowden confirma que la teoria ISIS-Mosad-CIA es un 'hoax'"

El abogado de Snowden confirma que la teoria ISIS-Mosad-CIA es un 'hoax'
Hace 9 años | Por Loda a twitter.com


lol Y a pasarlo bien.

Lo de las armas de destrucción masiva lo creímos muchos... Era normal... las tuvo, las usó... Y una muestra de que las bolas no pueden esconderse... resulta que todo salió a la luz al final.

¿ves?

Y ahora las tuyas... ?

D

#25 Yo también se pegar links, y aunque hay menos medios del otro lado del bando, medios sobretodo iranies, marroquies, y demás, y con muchos menos dinero y poder... algo hay. Pero no aparece en 13tv

Descubierta la identidad del lider de ISIS: ¡¡¡Un ex-miembro del Mossad!!!
https://cazadebunkers.wordpress.com/2014/08/25/descubierta-la-identidad-del-lider-de-isis-un-ex-miembro-del-mossad/

http://www.haaretz.com/news/middle-east/1.624626
Senior Iran official: Israel's Mossad created ISIS

http://rt.com/news/239857-isis-extremists-french-citizens/

Sudan's President claims CIA and Mossad 'stand behind' Isis and Boko Haram
http://www.independent.co.uk/news/world/africa/sudans-president-claims-cia-and-mossad-stand-behind-isis-and-boko-haram-10051024.html


http://tomatobubble.com/id661.html

ISIS was created by the CIA and Mossad



http://moroccantimes.com/2014/07/6414/nsa-documents-reveal-isis-leaderabu-bakr-al-baghdadi-trained-israeli-mossad

D

#26 ¿iraníes? ¿pressTV? ¿RT?

Total credibilidad oyes.. Sobre todo tratándose de Israel.

Pruebas.. no declaraciones de alguien a quien le conviene. "Perico de los palotes dice que...."

( te habrá costado... ja ja ja.. ¿ves como me río? .. sobre todo con las cejas del califa )

D

#28 jajaa y tu que pruebas presentas? el prestigioso medio Huellas de Mexico!

Uauuuuuuu y medios sionistas que quiere que creamos los que ellos dicen

Al final es cuestión de fé, pero bueno tu mismo. No me vas a convencer ni yo a ti.

Buenas noches

D

#29 Es el que acusa el que tiene que sacar las pruebas.

No es una cuestión de fe.. sino de lógica.

¿sabes la que se podría liar si les pillan? ¿sabes cuanta gente estaría al tanto y se iría de la lengua sin más?

Imagina que cambia la administración... y un nuevo gobierno saca algo como esto a la luz.

Es imposible. Ni por planteamiento, ni por ejecución. No tienes mas que ver que los que esgrimen las pruebas lo hacen de forma interesada... No por la verdad en sí misma: Rusia e Iran.

MasterChof

#18 #20 "Hamas, una criatura israelí", según el ABC (prosionista hasta las cejas)
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

D

#31 Sí.. pero no es mas que una noticia sobre lo que dijo Yasser Arafat para que apoyasen a su partido Al Fatah.

Luego se murió y zasca... se liaron a tiros entre ellos en Gaza... Supuestamente porque EEUU estaba ayudando a crear una fuerza policíal / militar para Mahmoud Abbas.. Resultado: Unos 200 muertos.

Error de nuevo. Vuelve a tirar.

MasterChof

#33 ¿querías pruebas o no?
no te valían los medios que te presentaba awol... ¿te vale el ABC?

PD se te ve el plumero, tío

D

#39 Que Yaser Arafat haga política no es una prueba.

Es como si sale Clinton diciendo que Iran es mala... no es un hecho, sino una opinión.

MasterChof

#41 no, hijo, lo del ABC sobre la financiación/creación de Hamas en sus inicios por parte de israel...

D

#43 ¿en sus inicios?

Y su objetivo echar a Israel de Palestina. Pues oye... salió de cojones.

Lástima que nadie lo grabase... pero estando allí Arafat es 100% cierto.

"Isaac Rabin terminó admitiéndolo cuando le acusé de ello, en presencia del presidente egipcio Hosni Mubarak"

Política.

D

#35 es un oráculo, no lo había pensado, jeje,@oraculomilitar

m

¿Y cómo saben que no es falsa bandera? roll

D

#24 Hombre falsa bandera... no blasfemes!

Ha sido HAMAS y punto porque lo dicen los medios sionistas y toca de nuevo sacrificios humanos para que su Dios lucifer se corra de gusto con la nueva ola de tributos que le rinden su querida religión elegida.

D

#47 Es muy revelador que disocies el estudio y la reflexión... roll

D

#49 ¿A que sí?

Me vuelvo a mi World of Warcraft... que aquí veo que hay poca chicha.

jainkoa

¿No se contradice el titular con el "Ninguna facción armada palestina ha asumido aún la autoría de los disparos"?

D

#4 Ya sabemos que facción lo asume. La que controla el territorio y no deja que ocurra nada en él sin autorizarlo.

D

#6 eres todo un experto. lol lol lol lol

D

#8 dejémoslo en todólogo

D

#8 #11 "Cuñao" es el término.

Ya sabe quién lo lanzó, que opina Netanyahu y qué va a pasar en la zona en los próximos 30 años... Si es que no sé qué coño hacen los palestinos que no le preguntan a él su futuro... roll

D

#35 Opciones...

a) Modo espectador.
b) Modo pensar.

Tú eres de los de a) ¿no?

D

#8 No hace falta serlo... lol

jainkoa

#6 Sigue sin estar bien el titular.

MasterChof

#48 si cambias en tu discurso la palabra "hamas" por "israel" y viceversa, verás que es muchísimo más acertado...

¿"Muchas víctimas inocentes de ambos lados"? clap

chclau1

#51 En total? Te queda duda que han caido MILES de inocentes de ambos bandos, solo en los ultimos veinte años, y mientras deberia haber habido un proceso de paz?

Israel, aun con gobiernos de derecha, ha hecho y respetado tratados de paz (no altos el fuego o pequeñeces similares). Hamas, jamas ha hecho eso... hasta el dia de hoy.

Fuera de eso, nunca es buena una situacion en que un bando es mucho mas fuerte que el otro, e Israel no es la excepcion

MasterChof

#52 claro q sí, hombre, israel lo respeta todo, por eso sigue colonizando cisjordania y asediando/bloqueando gaza contraviniendo la propia onu...

Y por cierto, la destrucción, secuestros, robos de tierras/recursos y masacres solo lo sufren los palestinos. Igualar a víctima y verdugo es de cínicos. Tú mismo.

chclau1

#53 Ah claro, porque Hamas no busca despoblar a Israel con sus ataques, no?

Destruccion, secuestros, atentados... no los sufrimos nosotros en Israel nunca, estamos de picnic.
Mira vos.

Y que casualidad, siempre son peores los atentados cuanto mas pacifista es el gobierno de Israel.
Ya te lo dijo alguien mucho mas inteligente que yo aqui mismo en MNM, si alguien quiere aportar para resolver el conflicto (alguien de afuera como vos) lo que tiene que hacer es intentar desescalarlo, pero vos no entendes razones.

chclau1

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4661772,00.html [ENG]

Segun aparece hoy en ynet (medio israeli en ingles) no fue Hamas la responsable, e incluso informo que detuvo a los sospechosos por el ataque, sin que se especifique (en la noticia) quienes fueron.

MasterChof

#37 eso es nuevo en israel, normalmente asesina a los vecinos, amigos, familiares y todo el que viva en Gaza y, si mueren los que echaron los cohetes, oye, pues mejor...

PD por cierto, ¿israel ha detenido también a los cientos de soldados asesinos que mataron a cientos de niños inocentes el año pasado?

chclau1

#40 No era que vos no hablabas con neonazis, o no se que otro adjetivo retardado usaste para referirte a mi?

MasterChof

#45 a veces me puede lo evidente... y bajo mi nivel intelectual para intentar rescatarte de tu cuadriculez... sería interesante aprovecharas estas oportunidades que te brinda la vida de forma totalmente altruista.

PD aunque por tu "respuesta", me da a mí que no va a ser así... cuando te quedas sin saber qué decir o te dedicas a insultar o a hablar del pasado y desviar la atención

chclau1

#46 El hecho de que Hamas corra a decir que no fueron ellos los responsables, por que sucede?

Yo querria que Israel usara menos el latigo, pero lo que vos no entendes ni queres entender ni podes entender es que a ciertos grupitos entre los arabes, y Hamas se encuentra entre ellos, mostrarles signos pacificos suele ser interpretado como debilidad y solo se dejan de molestar cuando les das unos cuantos sopapos, y no cuando te mostras amigable. Vos decis que a Hamas la creo Israel que es menos que una verdad a medias, yo te digo que a la derecha en Israel le dio alas Hamas que es tan verdad y tan mentira como tu afirmacion. El hecho REAL es que los peores atentados de Hamas los han hecho CUANDO HABIA CONVERSACIONES DE PAZ y gobiernos pro-acuerdo en Israel.

No me quita el sueño para nada que mueran unos cuantos islamofascistas, solo lo lamento por los muchos inocentes (de ambas partes) que pagan el pato.

No me molestan tus criticas sobre las colonias israelies, que comparto, pero como muchos otros en MNM, te pasas de largo y justificas a Hamas o cuestionas la existencia misma de Israel, en serio te crees que voy a compartir tales ideas con vos?

No tengo ningun reparo en hablar con nadie. Trata de evitar hablar en el mismo hilo en que te he contestado diciendo A OTROS que no me escuchen y es posible que te siga contestando.