Hace 3 años | Por --311425-- a elonce.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a elonce.com

Las autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas bordo (56 pasajeros y seis tripulantes), y del que se había perdido la pista, se estrelló en el mar de Java poco después de despegar este sábado de la capital, Yakarta. No hay sobrevivientes.

Comentarios

Kantinero

#7 #9 , No me liéis, no estoy yo para pensar.

Jakeukalane

#11 es que los trombonistas somos unos liantes, damos mucho la vara.
cc #7

k

#9 Si buscas sobreviviente en el diccionario de la RAE no indica que se use en América. Superviviente y sobreviviente son sinónimos. En unos sitios se usará más uno u otro término, pero ambos son válidos en cualquiera de ellos

Jakeukalane

#20 es un resumen. Si quieres la versión larga y correcta al 100% ahí están los enlaces que dicen todo con explicaciones más largas . En España predomina (que es una forma de decir que usar la otra forma suena raro) supervivientes. En América se usan cotidianamente ambas.

k

#1 #3 #7 Superviviente y sobreviviente son sinónimos. Ambos términos están en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. La cuestión es que uno u otro término se use más en un país que en otro, pero ambos son válidos

Kantinero

#16 tu si que sabes...

D

#16 imbis tirminis istin in il dicciniri di li ril ikidimi di li lingui ispiñili

D

#16 Deberías ir al taller a reparar tu sarcasmómetro. El mío marca esto:

#16 Ya y fénix se escribe con tilde, pero ninguna de esas dos afirmaciones le quitan la gracia al chiste.

k

#45 Fénix se escribe con tilde, pero karmafenix no porque cuando se regresa se hace desposeído de todo

m

#1 Yo lo veo así: Si alguien "sobrevive" a un accidente decimos que ha "sobrevivido" al accidente. Entónces ¿porqué lo llamamos en España superviviente en lugar de sobreviviente?

malespuces

#15 a que suena raro:
superviví al accidente por lo tanto y soy un sobreviviente

ramsey9000

#25 super te lo juro que lo viví intensamente super por dios

Jakeukalane

#6 tío, llevas una racha hoy...
...no des más la vara

Sinfonico

#12 Jajaja, qué Kbrito

Jakeukalane

#18

m

Noticia que habla sobre un accidente de avión, en el cual ha fallecido gente y la mayoría de comentarios hablando de si superviviente o sobreviviente... cuando está claro que son sinónimos y se usan de manera más o menos habitual en distintos países...

vomisa

#28 es que el kilo de muerto indonesio se cotiza poco.

D

Viendo lo sucedido y escuchando a los testigos, algo en este accidente me da muy mala espina.

u

#22 por?

D

#33 Los testigos dicen que oyeron y que vieron una explosión y luego el avión se precipita al mar.
Un avión puede aparecer en el radar tanto si está de una pieza como si está cayendo hecho añicos, lo que quiere decir que ese descenso no se produjo de forma aerodinámica, sino que el avión caía a plomo.
Si la explosión hubiese sido causada por un fallo del motor que hubiese provocado una deflagración de los depósitos de combustibles los cuerpos no estarían desmembrados al punto de aparecer "trozos de carne" y cuero cabelludo. Eso me hace pensar que la explosión se produjo dentro del fuselaje y no fuera.
Dentro de unos días veremos si me estoy comportando como un tinfoil o si estoy en lo cierto.

r

#22 La verdad es que Boing se está cubriendo de gloria

D

¿Esta relacionado con los famosos accidentes por el mal diseño del 747 max?

BM75

#8 No.

p

#8 Es 737 Max

currahee

#8 A veces me pregunto si algunos sabéis lo que es Google.

D

#40 ¿Eso que es?

D

Boeing debería ir pensando en cambiar su onomatopeya, le pega más Bang.

Mark_Renton_1

#30 y cambiar su lema/eslogan por este:
If It's Boeing, I'm not going

frankiegth

#30. "Splash" cuando es contra el mar. De momento este 2021 no está empezando todo lo bien que muchos deseábamos.

R

Espero que se despresurizase el avión en el aire. El terror de estar varios minutos sabiendo que tu muerte y la de tus hijos es inminente e inevitable tiene que ser una de las peores experiencias posibles.

Gilbebo

62 muertos de golpe es una tragedia... casi la tercera parte de los que murieron ayer en España por Covid, unos 100 al día en lo que llevamos de año. Ahora toca ver si hay que hacer algo y dejar en tierra esos Boeing, no sea que de aquí a un mes o dos vuelva a caer otro en alguna parte del mundo. Y respecto a la covid pues ya nos hemos acostumbrado y seguiremos ahí más o menos, "1 o 2 aviones al día" solo contando las bajas de aquí.

Kantinero

Pregunta: sobrevivientes o supervivientes?

Ya sé, pero paso de google

#3 Buscalo en Google. Paso de leer mas de una linea

D

#3 Aquí la tienes.

D

DEP

El colmo sería que la causa del accidente fuera un NullPointerException.

Incluso de comas, puntos y capacidad para entender como funciona el botón de negativo. Ya veo.

andres.dev

Veo que se caen aviones en el sudeste de asia con bastante frecuencia. Es porque es peligroso viajar por ahi debido a x motivo o simplemente tienen mala suerte en esa zona?

Jakeukalane

#37 muchos viajes, reglas menos estrictas. Pero no me hagas mucho caso.

n

Una desgracia , que descansen en.paz y un abrazo a sus familiares cry