Hace 3 años | Por Matrix777 a eurekalert.org
Publicado hace 3 años por Matrix777 a eurekalert.org

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han descubierto que un virus mortal llamado Chapare, nombre de la provincia de Bolivia donde se informó por primera vez un caso en 2004, puede transmitirse de persona a persona, lo cual ha causado preocupación en la comunidad científica.
Hasta ahora, los expertos solo saben que este virus se transmite por contacto con la orina o heces de ratas. Sin embargo, se investigó un pequeño brote en 2019 con cinco personas de las cuales murieron tres. Más info en #1

Comentarios

C

2020 mostrando sus mejores cartas para el final.

Hangdog

#2 Yo estoy apretando los dientes. Diciembre me da pavor ya.

Verdaderofalso

#5 mi consejo, cómprate una placa de descarga lol la mía, en este 2020 está reventada

rojo_separatista

#2, como gracieta no está mal, sin embargo y sin molestarme a averiguar nada, le auguro tanto recorrido a esta noticia como a la de la peste bubónica en el centro de asia o la fiebre del Nilo en Sevilla, osea ninguno. La típica noticia magnificada por el contexto que ha propiciado el Covid.

L

Al coronavirus de wuhan no se le puede llamar asi, para que no relacionen el virus con la procedencia y despues haya prejuicios. Si es bolivia o oriente medio eso da igual.

D

#3 los chinos mandan. El coronachino es su nombre real

Hangdog

#3 Por los USA lo llaman algunos Kung Flu.

Verdaderofalso

Otro virus proveniente de otro país comunista??

Matrix777

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han descubierto que un virus mortal llamado Chapare, nombre de la provincia de Bolivia donde se informó por primera vez un caso en 2004, puede transmitirse de persona a persona, lo cual ha causado preocupación en la comunidad científica.

Hasta ahora, los expertos solo saben que este virus se transmite por contacto con la orina o heces de ratas. Sin embargo, se investigó un pequeño brote en 2019 con cinco personas de las cuales murieron tres, lo que refleja la alta tasa de mortalidad.

En un estudio de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, los investigadores examinaron la línea de transmisión de 2019: una persona plantadora de arroz de 65 años pudo haber contraído la enfermedad por contacto con roedores e infectó a los médicos que lo trataron. Los expertos encontraron que el médico de 25 años que atendió al paciente enfermó a los nueve días, y también el gastroenterólogo que le hizo una endoscopia a su colega infectado. Como resultado, los tres murieron.