Hace 4 años | Por skout a andaluciainformacion.es
Publicado hace 4 años por skout a andaluciainformacion.es

Se recupera una pieza fundamental del yacimiento de Carissa Aurelia.

Comentarios

squanchy

Siempre me he preguntado qué sentido tenía robar una obra de arte, si luego no puedes venderla a no ser que sea a un coleccionista privado. Coleccionista que no va a poder exhibirla, ni hacer alarde de que la posee, porque tendría que devolverla.

ElPerroDeLosCinco

#1 Supongo que son robos que se cometen con un comprador ya pactado. Un coleccionista privado, forrado y muy hijoputa.

D

#1 #3 efectivamente y no sólo eso, sino que el alarde porque sí no les suele interesar. Es más bien yo tengo ésto y tú no, ocasiones que son en privado y suelen ser entre amigos de confianza.

D

#1 Siempre tienen compradores. Es un negocio. Compradores que, por cierto, no son siempre el ricachón árabe, ruso o chino que suponemos todos, esos son el último eslabón de los compradores. Muchos compradores directos de estos ladrones suelen ser a su vez otros mafiosos especuladores con mejores contactos que los ladrones de poca monta que asaltan una iglesia o un yacimiento. Les pagan 10.000 euros a esos delincuentes de poca monta y lo revenden a coleguitas ricos a 100.000.

Senen

#1 Recuerdo que el Beato de Liebana fue sustraído por encargo por un médico que posteriormente lo guardaría tras un doble fondo en su armarito del baño. Esos antiguos armaritos con espejo que había encima del lavabo para los cepillos de dientes, los medicamentos, etc... Te puedes imaginar lo bien que le sienta la humedad a las tintas y materiales de un beato.

squanchy

#6 En mi pueblo se les llamaba a esos armaritos de espejo "el romi".

Me llama la atencion que con la cantidad de pelis que tenia que haber alli roll solo se llevasen una cabeza...