Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Decenas de cadáveres de personas que se cree que murieron a causa del COVID-19 han aparecido en las orillas del río Ganges en el norte de India, dijeron las autoridades el lunes. El funcionario del distrito, Ashok Kumar, ha informado que unos 40 cadáveres han aparecido en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre Bihar y Uttar Pradesh, dos de los estados más pobres de India.

Comentarios

c

¿No era norma tirar los cuerpos al río sagrado? ¿Cuál es la noticia? Si buscan más, habrá miles de ellos en diferentes estados de putrefacción. "En días normales vemos dos o tres cuerpos de este tipo en este tramo del río, pero el número es más alto debido al brote mortal"

Acuantavese

#5 Ya hace más de diez años estaba prohibido el ritual de dejar los cadáveres en el río y era obligatorio pasar por los crematorios

c

#8 parece que mucho mucho no cumplen... debe de ser una tradición arraigada.

largo

#8 Yo estuve hace unos 10 años en varanasi y en los gats de la orilla había de todo, bodas, gente a punto de morir, cremaciones y funerales en los que acaba el cadáver en el río.

Acuantavese

#13 Si, en Manikarnika y Harishchandra hay cremaciones día y noche, y los pobres no tienen dinero para pagar toda la madera para la cremación completa, pero la ley dice que no se pueden tirar al rio directamente. No encuentro la ley, pero es cuestión de buscarla

https://www.indiatoday.in/magazine/religion/story/19830415-dom-raja-protests-against-installation-of-electric-crematorium-at-varanasi-ghats-770619-2013-07-25

Esfingo

#5 Solo a los niños y a los que les pica una cobra creo recordar, sino hay que cremar primero.

Arlekino

#10 Mueres embarazadas, y vacas. El resto al crematorio como dices

largo

#5 los pudientes creman el cuerpo del familiar en la orilla del Ganges y tiran las cenizas al río. Los pobres tiran el cadáver crudo. Hasta un búfalo muerto podrías encontrarte.

cognitiva

Los cadáveres del río, ¿los comprueban para ver si ha sido oficial o un ajuste de cuentas de la mafia india?

Tiene que ser confuso.

PD: ¡la mejor serie jamás!

C

Pocos me parecen.

L

#4 Ya se han contabilizado 70 cadáveres al menos en Bihar y un número indeterminado en el estado de Uttar Pradesh
https://apnews.com/article/india-coronavirus-pandemic-health-1836d194eb36c16f39b1d5227ed8063a

C

#15 Sí ya decía yo...

S

Lo raro es que no haya miles de variantes "indias" del covid 19

B

Más sustancia.

D

ELIMINADO

Topinky

A purificarse al rio.