Hace 5 años | Por Ripio a diariodecultura.com.ar
Publicado hace 5 años por Ripio a diariodecultura.com.ar

Un fresco en excelentes condiciones de conservación y que representa el mito de la belleza de Narciso fue hallado en la recuperación de una lujosa casa en las nuevas excavaciones que se realizan en la ciudad italiana de Pompeya.

Comentarios

skaworld

#5 Puntualizar una idiotez sobre una broma chusquera siempre tendrá mi positivo.

Mis dies

vet

#6 El mundo romano da para mucho. Existían muchas de las idioteces que creemos haber descubierto nosotros. Ahora me están dando ganas de leerme entero y de una vez por todas el Satyricon, que es la historia de un tipo que conoce a diversos horteras en lo que podríamos describir como una enciclopedia del #ranciofact antiguo.

skaworld

#7 Lo admito mea culpa nunca he tenido paciencia para el verso, pero la verdad es que pinta curioso

vet

#9 Es novela. Una de las poquísimas que sobreviven de la Antigüedad.

skaworld

#11 Emmmm no es esta?

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Satiric%C3%B3n

" La novela, considerada una de las primeras en la literatura mundial, combina verso y prosa"

vet

#12
El Quijote tiene verso y prosa y nadie tiene dudas sobre que sea una novela.
En el Satyricon la mayor parte es es prosa, además una prosa muy entendible incluso en el original. No recuerdo las partes en verso, pero serán pequeños fragmentos intercalados.
Y el propio texto de la enciclopedia dice que es novela.

¡Hasta El Señor de los Anillos tiene verso y prosa

vet

#13 ¡Hasta El Señor de los Anillos tiene verso y prosa!

skaworld

#13 Humm pos le pondre en el listado de curiosidades para darle un tiento. ¡Graciñas!

vet

#15 Tamkibén hay una peli de Fellini que es como tomarses un tripi después de una visita al museo arqueológico.

D

#5 Muy problablemente lo sepas pero de hecho, en italiano la palabra para gimnasio es palestra.

vet

#16 Si, lo sabía.
Me acuerdo también de que había profesores que te decían. "Sal a la palestra".

D

Narciso? Mas bien esta haciendo un Ronaldo...

cdya

Hasta se podía haber hecho una buena foto.

Kalikrates

#3 Pues sí, por el mismo precio...

cdya

#3 Se puede ampliar la noticia

y espero que alguien sepa filmarlo bien.

pitercio

Nos admiramos de lo frescos que eran en la antigüedad sin pensar mucho cómo hemos perdido esa frescura.

drocab2012

Era un fresco le refregaba la cebolleta a la mínima ocasión...

D

Que se olviden de Pompeya, en Génova hay muchos más frescos.