Hace 7 años | Por Minha a diaridegirona.cat
Publicado hace 7 años por Minha a diaridegirona.cat

Un traficante de droga ha quedado libre y con el procedimiento penal archivado porque era ocupa en Empuriabrava. Aunque los Mossos d'Esquadra encontraron un cultivo interior de 400 plantas de marihuana, por poco no acaba procesada la mujer que avisó de este hecho la policía y todo porque era la madre del propietario de la vivienda y había llamado antes a un cerrajero que le cambió el bombín de su casa

Comentarios

D

#6 La ley está para cumplirla. Nada más.

pablisako

#6 Dura lex, sed lex. wall

Minha

Traducción automática:

Un traficante de droga ha quedado libre y con el procedimiento penal archivado porque era ocupa en Empuriabrava. Aunque los Mossos d'Esquadra encontraron un cultivo interior de 400 plantas de marihuana, por poco no acaba procesada la mujer que avisó de este hecho la policía y todo porque era la madre del propietario de la vivienda y había llamado antes a un cerrajero que le cambió el bombín de su casa.

Aunque la droga se encontraba en el interior de la vivienda, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Figueres consideró que no existía un «delito flagrante» que permitiera a los policías entrar en la vivienda sin solicitar previamente una orden judicial y declaró nula la entrada y registro, lo que deja el caso archivado.

La resolución judicial recoge parte de los argumentos esgrimidos por el abogado Sergio Noguero -representante del traficant- donde advertía que la mujer ni era propietaria del domicilio ni tampoco usufructuaria y, en consecuencia, tampoco estaba autorizada a dejar entrar a nadie en su interior, menos aún a reventar el bombín.

El origen del caso

Un vecino advirtió la mujer que la vivienda propiedad de su hijo estaba ocupada por una tercera persona. La casa hacía cuatro años que estaba cerrada y no había alquilado a nadie, por eso la mujer fue a comprobar la información.

El pasado 3 de junio, al ver que el juego de llaves no le servía para abrir las cerraduras del domicilio y aprovechando que lo ocupa no se encontraba dentro, avisó un cerrajero para que le reventara el bombín y le cambiara la cerradura, contraviniendo de 'aquesta manera el derecho constitucional a la inviolabilidad de la vivienda. Aunque el traficante era ocupa, la casa donde estaba la plantación de marihuana era su lugar de residencia habitual y esto hacía imprescindible que fuera él quien autorizara la entrada y registro de los Mossos o se le desahuciado antes de poder acceder al inmueble.

la ley

La Constitución establece tres posibilidades para entrar en una vivienda: el consentimiento del titular, la existencia de un delito flagrante y una resolución judicial. En el caso de Empuriabrava no se producía ninguna de estas situaciones para que el titular de la vivienda era lo ocupa, pues «por titular del domicilio ha de entenderse la persona que vive, independientemente de su relación con el 'immoble ». El delito flagrante era inexistente porque el delincuente ni fue sorprendido en el momento de delinquir o en circunstancias inmediatas, ya que la plantación estaba dentro de la casa y no iba a ser trasladada. Respecto la resolución judicial, en este caso no había porque los Mossos d'Esquadra entraron directamente en la vivienda aunque la ocupación de la casa "era un dato que la polica no podía obviar» y por ello «debía 'haver acudido al Juzgado »para solicitar autorización. La mujer ha recuperado la casa. El traficante ha quedado libre

BarbaNegra

#1 El mundo al revés... publicarla en un idioma peor y traducirla a un idioma mejor.

D

#2 ya salió el mermando del dia, a las 9:07. Felicidades!!!!

BarbaNegra

#3 Mermando ? creo que te cofundes

Minha

#2 Depende, si la página fuera "sacseja'm" la enviaría en catalán previa traducción del castellano roll

D

#2 ¿Qué problema tienes con las noticias en Valenciano, paleto? Vuélvete a Requena, anda.

BarbaNegra

#7 Estoy bien en mi tierra (cataluña), gracias

El CACAlenciano no es más que CACATALAN, que no es más que Español mal hablado.

dphi0pn

#2 Según tu categoría para los idiomas el tuyo propio debe estar en el puesto nº 1 y el de los demás van detrás. Supongo que haces con todo lo demás listas en las que tú, siempre acabas por delante......
La policía ha hecho otra chapuza a la que nos tiene acostumbrados, y en vez de seguir los procedimientos legales ahora se les escapa un presunto traficante. Porque como ya sabemos, la policia no es tonta, al menos no el 100% del tiempo, solo en momentos cruciales como este.... roll

BarbaNegra

#12 El mio ? Lo dices como si fuese monolingüe, cosa que no soy. Con los idiomas sucede lo mismo que con la fecha de nacimiento, el estado donde naces, que no eliges cuales son. El inglés es la primera lengua en el mundo, y el español es la segunda y no es porque yo lo diga, son hechos contrastados. Y son por cada idioma (inglés/español) más de 500 millones de hablantes contra 11 millones de hablantes siendo generosos del catalán. BAJA A LA PUTA REALIDAD. El catalán es una mierda de idioma que no evoluciona en hablantes desde hace siglos... Mientras otros se han expandido globalmente. Que además tratan de imponernos en cataluña como si fuese la lengua que debieramos hablar, cuando tampoco es así. Hablar catalán en 2016 es un grave error. Y lo digo como catalán.

dphi0pn

#19 Ningún idioma es una mierda, la mierda es la gente que desprecia otros idiomas. Usando las mayúsculas lo único que vas a conseguir es que ratifique que eres un paleto, que desprecias la cultura de otros pueblos bajo una falsa idea de evolución.

BarbaNegra

#22 Si, el catalán es un idioma de mierda. Lo digo como catalán que soy. Y la idea de evolución no es FALSA, prefiero una cataluña donde los ciudadanos prefiramos lenguas mejores como el español o el inglés.

D

#19 Y lo digo como catalán profundo imbécil.

Fixed.

BarbaNegra

#24 No hay anda que me impida ser catalán y un profundo imbécil, de hecho somos muchos. Pero yo al menos soy un democrata y no un fascista nacionalista e independentista unilateral. Yo estoy a las ordenes de lo que el pueblo del estado español decida en democracia.

D

#25 No hay anda que me impida ser catalán y un profundo imbécil

Desde luego que no.

BarbaNegra

#26 Tampoco hay nada que me impida ser catalán, parecerte un puto imbécil, no serlo, y además tener razón

D

#27 Me parece poco probable que alguien te esté obligando a escribir todas estas subnormaladas.

D

#2 es una noticia orientada a ser leída en un territorio específico.

Estos periodicuchos que no traducen sus textos y no quieren difusión estatal.

BarbaNegra

#15 Pues eso, el mundo al revés...

D

No entiendo porqué no se cambia esta ley, ¿A quién beneficia?. Un inquilino que no puede hacer frente al alquiler debe ser deshauciado por un juez, eso es lógico. Hay un contrato y un incumplimiento. Es razonable que si no hay un acuerdo posible entre las partes, deba intervenir un juez. ¿Pero en el caso de un 'ocupa' que no tiene contrato o acuerdo alguno con el propietario? Debería ser suficiente la constatación por parte de la policía de que el ocupante carece de cualquier documento legal que legitime su presencia en la vivienda, para proceder al desalojo. Esta ley actual es una subnormalidad propia de los retrasados que nos gobiernan, ocupados solo en sus chanchullos y mordidas. Seguro que si alguien 'okupa' el ático de Ignacio Gonzalez sale hostiado por la guardia civil y la policia nacional a los 10 segundos.

D

#11 y encima ese ocupa está cometiendo un delito en tu propiedad contra la salud pública.

El okupa se aprovecha de las leyes de propiedad para salir indemne de la acusación.

Son unos cabrones.

D

La burocracia esa gran amiga

traviesvs_maximvs

Si alguna vez me veo con la casa ocupada casi que paso de llamar a la policía. Ariete y cuatro amigos. Entre que la policía viene y no con el barullo ya estoy tomandome un colacao en MI sofá.

r

Ya era hora de que el govern empezara a apoyar al pequeño emprendedor. Que al final los unicos que se benefician de este tipo de cosas son las grandes empresas y multinacionales.