Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

Un grupo de investigadores ha descubierto que se están usando archivos ZIP modificados para esconder malware y que se salte los filtros de tu proveedor de correo electrónico como Gmail.com.

Comentarios

fperez

«ahora» dice...

blodhemn

#2 Sí, es verdad. Deberían haber puesto algo como: Los hackers vuelven a usar archivos ZIP para esconder virus

D

#2 pues sí, ¿Quién no ha recibido desde hace muuuchos años un correo con un adjunto "factura.pdf

.zip"?

D

#2 coño, venía a decir eso, en mis años de facultad ya era viejo eso.

D

#2 Mi sobrino que es juanker de esos los esconde en .arc

D

han hackeado los años 90

Gry

Es interesante el sistema empleado.
¿Aprovecha un error en el WinRAR?

imagosg

Los hackers tienen que esforzarse poco, porque el nivel de conocimiento informático de la gran mayoría de usuarios deja mucho que desear.

ur_quan_master

¿ Alguien podría decirme por qué Microsoft insiste en esconder las extensiones de los archivos ?
No conozco versión de Windows en la que el explorador de archivos no las lleve ocultas por defecto.

tul

#8 para volver gilipollas a los usuarios y que nunca jamas sean capaces de usar algo diferente.

M

#8 ¿Y qué problema hay con esconder las extensiones de archivo? Este ataque no consiste en esconder las extensiones sino en hacer un fichero ZIP anormal con un ZIP inocuo encolado a otro ZIP maligno donde el programa descomprime el primero y luego te dice que "hay datos adicionales" en caso de 7ZIP , da error en caso del descomprensor de windows y se lo traga entero en caso de winrar, he ahí el problema, que el winrar traga y descomprime los dos ZIPs, pero aquí nadie juega con la extensión.

Pero en caso de hacer el truco de la extensión ¿qué problema hay? Solo caben dos posibilidades:

1. Que tenga las extensiones ocultas: en dicho caso el usuario no sabe lo que es una extensión y da igual que pongas foto.jpg.exe que directamente foto.exe. Pero en caso de que sí sepa lo que es una extensión, con un malware el usuario verá foto.jpg.exe y se percatará del problema porque ¿qué hace viendo la extensión si se supone que están ocultas? algo anormal está pasando. Te das cuenta del truco.

2. que tenga la extensión visible, eso es lo que pides así que nada que decir.

En cualquier caso el ordenador ejecutará un .exe

Creo yo que el motivo de ocultar las extensiones es que son bastantes las personas que renombran foto.jpg a misvacaciones, sin extensión, y luego hay problemas para abrirlo.