Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

Roman Seleznev fue detenido en 2014 en las Islas Maldivas con un ordenador que contenía los datos robados de más de 1,7 millones de tarjetas de crédito. Está acusado de 38 delitos y de robar a más de 3.700 empresas un valor aproximado de 169 millones de dólares. Algunas quebraron.

Comentarios

D

#2 puede ser hacker y ladrón a la vez. No son excluyentes.

Sinfonico

#5 Los robos no son excluyentes para nada, incluso se puede ser ladrón y presidente de la comunidad de Madrid

D

#5 Eso es, Cracker viene de Criminal Hacker. Asi que no, no es un hacker. Pero vamos, con la de años que lleva esta discusión y nunca será conocida por la mayoría

cc #4

#10 Chema Alonso* ya abrió una petición en 2014 para que la RAE cambiara su definición de Hacker.
http://elpais.com/elpais/2014/10/21/ciencia/1413885595_492263.html
* https://www.elevenpaths.com/es/quienes-somos/nuestro-equipo/chema-alonso/index.html
cc #4

Pancar

#10 ¿Un criminal hacker no es un hacker que aprovecha sus conocimientos para cometer delitos?

D

#10 También están los que la conocen y no la comparten, me parece mucho mejor generalización no hacer asunciones que unos son buenos por definición. Es como la definición de feminismo o la de dios.

otama

#10 Pues un Criminal Hacker será un tipo de hacker también, digo yo ¿no?

D

#16 Yo creo que eso es como decir que un sicario es un tipo de verdugo. Que algo lleve una palabra no lo hace catalogable dentro del grupo que determina esa palabra. Por ejemplo, un caballito de mar no es un caballo ni un mar.

D

#10 nunca me acostarás, sin aprender algo nuevo

D

#19 lol Yo siempre que te acuesto aprendo algo nuevo

D

#20 tuche

D

#5 No, no tiene por qué, una cosa es que unos quieran darle ese significado romántico. Si es por definiciones, la palabra "hack" tiene más recorrido que el mundo de la informática.

r

#4 si el objetivo es el delito, es un delincuente.

Hay tantas palabras que se pueden usar para definir lo que quieren definir con "hacker" (término que, en general, está tan mal aplicado)

delincuente, delincuente informático, ciberdelincuente, atacante, cracker y más

D

#2 Un cracker.

Sinfonico

#3 A cuerpo de Zar en tal caso lol

D

Si se hubiera quedado en Rusia le hubieran dado una gorra de plato una casa en crimea una medalla.

D

#1 y podría haber vivido a cuerpo rey y mucho vodka.

p

Con todo ese curriculum en infojobs le ofrecen 800 € por 8hs 5 o 6 dias a la semana y en bruto, claro q si sabe tanto, se le va la olla, pero es mejor que los 800

D

27 años de cárcel. Pocos me parecen. Deberían empezar a usar drones con bombas para acabar con esta gentuza.