Hace 4 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por ccguy a hipertextual.com

AMD ha efectuado una acción de emergencia para mitigar el robo del código fuente de múltiples tecnologías de GPU, incluyendo la de que se utiliza en la Xbox Series X. Según reporta TorrentFreak, la empresa presentó dos avisos DMCA contra repositorios de GitHub que contenían propiedad intelectual robada. Esta información fue obtenida por un hacker, quien se hizo del código fuente de tecnologías como Navi 10, Navi 21 y Arden, el GPU que se integraría en la consola de próxima generación de Microsoft.

Comentarios

D

El problema que todo sea privativo, que si te lo roban es preocupante

Ragadast

#1 ¡Viva el software libre!

m

Apuesto por filtración interesada para tener más ventas al haber una posibilidad real de pirateo desde el minuto cero.

johel

#3 es informacion sobre el chip grafico, los mas interesados en este caso podrian ser los fabricantes de chips graficos, espionaje industrial puro y duro vaya.
Es una idea muy rara por la que atacar el tema, no conozco ningun caso de pirateo de consolas basado en el ataque a la grafica. Me suena a entrar a robar un piso gracias a tener los planos del televisor... que con tanta hiperconectividad igual pero raro raro.

m

#4 nunca sabes por dónde puede entrar el bicho.... Quién sabe...

D

#3 lo dudo ya que con las consolas no se gana dinero con la propia consola, se gana vendiendo juegos y servicios (online, etc).

M

Buff, qué problema, ahora se podría conocer cómo está hecho para que la comunidad libre trabaje en un controlador eficiente y que Linux vuele sin necesidad de usar sistemas operativos de código cerrado.

AMD, deberíais abriros un pelín más (del todo, vamos).