Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Es tan fácil como ingeniartelas, llevarlo a casa y arrancar el panel de control y sustituirlo por el adquirido por internet. Hay foros en internet en el que explican fácilmente el proceso, paso a paso y las herramientas necesarias. Aunque con el paso del tiempo hay modificaciones en los nuevos modelos que incoporan en sus flotas, los usuarios han conseguido ir adaptando el proceso para convertir un 'scooter' compartido en uno personal. También hay múltiples vídeos para 'hackear' la aplicación y conseguir viajes gratis.

Comentarios

D

#1 lol lol lol

Feindesland

#3 Es la polla... No me digas...

lol lol lol

D

#1 No, es la nueva estrategia de los taxistas para mandar a tomar por culo a la competencia. Y dar trabajo a la policia.

Manolitro

#1 El artículo sí que habla de hurtos, que es la denominación correcta conforme al código pe al

D

#7 Es robo, hay rotura de sistemas de seguridad y candados, (uso de violencia) y el valor del scooter es superior a 400 euros.

NotVizzini

#10 OJO, que yo sepa: en el "lenguaje comun" robar es equivalnete a hurtar.

En "legalés" Robar implica violencia, no entiendo que se pueda considerar "violencia contra el bien" como la violencia a penar para considerarlo robar, para mi es hurto(sin ser abogado)

Creo que lo de 400 es para que sea delito en lugar de falta no para distinguir hurto de robo.

jonolulu

#1 "Compartir" es vivir

NotVizzini

#1 pues sí, eso es robar(bueno, hurtar) literalmente, salvo que lo hackee y lo devuelva a la vía para uso "de todos".

Feindesland

#11 No creo que una donación compense un hurto. No creo...

NotVizzini

#13 no, jajaja, pero me refiero que alguien podría estar en plan "hippie" diciendo cosas como "libreamos los patinetes..." o así y aunque fuera hurto igual se justificaría más el lenguaje que han usado en este artículo,...

Feindesland

#14 ah, vale...

s

Llevártelo a casa y actualizar el firmware... Será al revés...

kucho

Usa expresiones de ladrón de ropa