Hace 6 años | Por kamikaze95 a esquire.com
Publicado hace 6 años por kamikaze95 a esquire.com

"Hay una posibilidad entre un millón de que el teléfono se desbloquee con la cara equivocada", afirmó Phil Schiller en la multitudinaria presentación en septiembre. Se equivocó.

Comentarios

empanadilla.cosmica

La cara no la puedes revocar, al igual que la huella dactilar.

La biometría por si misma es solo un factor de autenticación más, pero las contraseñas que puedes cambiar en cada momento no van a desaparecer. La cara que queda registrada en cada fotografía o las huellas dactilares que se dejan todo lo que se toca con los dedos no son sustitutivas de una contaseña. Como mucho de un nombre público de usuario.


Por otra parte entiendo que estos sistemas biométricos no lo miden todo, sino las partes más significativas de una característica física. Que coincidan esas aprtes significativas cuando otras no coincidan para nada es un problema. Creo que en Apple no han comporbado si una persona de cada millón tienen rostros con las mismas características medibles que ellos consideran significativas.

D

#2 si te lees la fuente de la noticia ves que es amarilla chillon no, lo siguiente. El supuesto hacker ha entrenado el sistema de apple llevando la mascara durante dias y adaptandola a los rasgos de su cara. Faceid aprende y se adapta con el tiempo al usuario dado que este puede envejecer, dejarse barba o lo que sea. Eso es lo que ha aprovechado este sujeto. Asi que no, nadie va a robarte el iphone con una mascara y de todas formas es absurdo dado que es mucho mas facil pillarte la contraseña que la dedicacion e inversion que ha supuesto este hackeo. Obviamente el titular vende, pero es falso.