Hace 15 años | Por --101913-- a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a partidopirata.es

(Fisking: análisis pormenorizado de un artículo o afirmación). Este es un fragmento de la intervención del señor ministro, en la que lanzó la tristemente famosa amenaza. Pulsad en cada uno de los números-referencia para más información, o buscad debajo del vídeo: -- Nota del meneante: Como no cabe todo el texto recomiendo leerlo entero y ver el vídeo --

Comentarios

D

#9 Yo también estoy hasta los huevos de la $GAE, pero se tiene que informar al personal de las conexiones de esta sociedad con el actual ejecutivo.

Denunciar las corruptelas no debe ser cansino si no obligación de cada españolito.

No lo pagues con la noticia.

Saludos.

kamandula

#4 ¿Podrías decirme cuales son las posturas de los demás partidos respecto a dichos temas y si realmente las cumplen?

D

Eso me suena a un capítulo de Fundación (de Asimov) donde analizan el discurso de un embajador y descubren que no ha dicho absolutamente nada.

D

#4 El meneo no va sobre PIRATA, si fuera así estaria deacuerdo con tu comentario, se esta hablando de que tu ministro (palabra que significa sirviente), te esta mangoneando, y en vez de servirte a ti, que le has votado (o no) y le pagas un sueldo (esto seguro), esta sirviendo a una mafia.

marioquartz

#4 Cuanto trabajo te habras cansado tanto...

D

#23 "¿Te has planteado que quizás el voto de "cansina" sea porque sois unos cansinos ciegos incapaces de reconocer (y ver) que la gente no os apoya (ni os apoyará) y pasa de vosotros (y pasará) porque ni teneis un proyecto serio e interesante ni lo vais a tener?"

Si el voto viene de otro, si me lo puedo plantear; si viene de ti o de aquellos que, como #4, se hacen eco de ti, no -se que no es ese el motivo en tu caso-.

Alexxx

¿Fisking? ¿Nos vamos de pesca?
Creo que hay palabras de sobra en el español como para encima tener que acudir al inglés...

D

#17 No se por que le habran votado negativamente; imagino que sera porque en toda noticia sobre PIRATA -y a pesar de que esas preguntas les han sido repetidamente contestadas a andresrguez, a Juan y compañia- ponen el mismo comentario, identico. Y si les respondemos aqui nuevamente, nuevamente haran oidos sordos y volveran a poner las preguntas en la proxima.

Es decir, no es problema por pedir tales precisiones -estoy encantado de responderlas nuevamente: ILCs para lo ajeno al ideario; y es mentira lo que dicen sobre que PIRATA solo trate neutralidad de la Red (ILCs aparte, tratamos Cultura y Derechos de Autor, Derechos y Libertades, Patentes y Sociedad de la Informacion)-; es por seguir pidiendolas a pesar de haberles sido dadas. Un cordial saludo

P.D.: Estoy de acuerdo contigo: su voto cansina es un voto de castigo porque -por alguna razon que desconozco o no estoy seguro de conocer- a cierta gente le fastidia que siquiera se mencione la palabra PIRATA -a pesar de que, como dice #8, esta noticia no va sobre PIRATA sino sobre el Ministro de Cultura-.

N

#23: El voto de "cansina" viene siempre de parte de las mismas personas, pero cuando la noticia es importante o relevante, llega a portada. Sois siempre los mismos los que atacáis las noticias relativas a PIRATA. Evidentemente, si los mismos de siempre votáis "cansina" y repetís hasta la saciedad las mimsas preguntas y las mismas críticas, pese a que las respondemos hasta la saciedad, lo que nos planteamos es que tenéis algún interés en tumbar nuestro proyecto. Si la noticia es cansina de verdad, no llegará a portada. La última llegó a portada pese a vuestros ataques, que vienen a ser el copy-paste continuo del comentario #4, y el negarse a ver que tenemos respuesta a todas esas preguntas, pero sencillamente no os gustan esas respuestas.

PIRATA ofrece el llevar, de una vez por todas, la democracia líquida al parlamento. Ofrece que los políticos sean de verdad representantes que hagan lo que el pueblo les ordena y no lo que les da la gana a ellos. Si tenéis miedo a la responsabilidad y la libertad que eso implica, seguid votando "cansina". Pero no esperéis que dejemos de luchar por lo que creemos que es lo correcto. La democracia debe ser el gobierno del pueblo, y la única y verdadera forma de que lo sea, es que la gente pueda decirle a sus gobernantes lo que quiere que hagan. PIRATA ofrece eso mediante las ILCs, o Iniciativas Legislativas Ciudadanas. Pensaréis que somos unos idealistas, que eso es muy difícil, que eso es imposible... pero es que democracia, democracia de verdad, es eso: que el representante de la gente haga lo que la gente le diga y no otra cosa. La gente se queja continua y amargamente de que los políticos "te preguntan antes de las elecciones, y no se vuelven a preocupar de ti en cuatro años". Nosotros ofrecemos poner fin a eso. Ofrecemos escuchar lo que la gente tenga que decirnos, hacer lo que la mayoría nos pida. Y eso es lo correcto, es la tendencia que debe seguir el sistema democrático, y es por lo que estamos luchando en PIRATA. Y ya podéis criticar, votar cansino o mentir al respecto de nuestras posturas, ello no cambiará el hecho de que lo que proponemos es el sistema más justo de legislación. ¿Que es demasiado idealista? Bueno, ya lo dijo Lennon, "puedes pensar que soy un soñador, pero no soy el único". Y aunque fuera la única, mientras tenga la firme convicción de que lo que ofrece PIRATA es la mejor forma de gobierno, que la gente gobierne de verdad... mientras tenga esa convicción, seguiré siendo una "cansina" y seguiré luchando por sacar adelante ese ideal. Lo conseguiré o no lo conseguiré, pero al menos dentro de veinte años podré mirarme al espejo sabiendo que hice todo lo que estuvo en mi mano.

K

Este ministro de cultura es tan, tan malo que está en total consonancia con el resto del gobierno y de los políticos de nuestro país.
Vamos, un señor de izquierdas defendiendo a los editores y permitiendo que una sociedad privada te diga cómo gestionar impuestos. La leche en verso.

D

huy , por un momento he leido "fisting" y me da que tampoco distorsiona tanto la noticia

andresrguez

Sinceramente estoy hasta las narices de la SGAE...joder, que menéame parece un meneasgae...cansinas.

D

#18 De acuerdo. Muchas gracias.

D

#11 Tienes razón en éso. Pero #4 tiene razón al hacer sus preguntas. ( Personalmente no entiendo la etiqueta "cansina" sino como un medio de castigar la noticia que "fastidia" cuando no se puede alegar un motivo razonable ).

Aunque ciértamente #4 es en relación estricta a la noticia un off topic, los que le han votado negativo creo que han caído en el "ad hominem". ( Si una persona que simpatiza con el partido pirata hubiera pedido tales precisiones no hubiera sido objeto de una valoración tan negativa... )

V

#3 Dice muy poco de PIRATA que considere una condena civil, por atentar contra la intimidad si no recuerdo mal, como un delito, por lo que dificilmente la SGAE puede estar animando a cometer delitos. Espero que en otras propuestas tenga un poco más de rigor.

D

#15 Creo que se puede interpretar esa provision del Codigo Penal como la voluntad de conseguir los fines de una asociacion por medios ilicitos -aunque al final quedaria en la Fiscalia y en los tribunales de justicia decidir al respecto-. Saludos

D

Hipocresia.

Fijaros como se lleva la mano a la boca constantemente. El lenguaje corporal le delata.

D

#18 Estoy de acuerdo contigo: su voto cansina es un voto de castigo porque -por alguna razon que desconozco o no estoy seguro de conocer- a cierta gente le fastidia que siquiera se mencione la palabra PIRATA -

¿Te has planteado que quizás el voto de "cansina" sea porque sois unos cansinos ciegos incapaces de reconocer (y ver) que la gente no os apoya (ni os apoyará) y pasa de vosotros (y pasará) porque ni teneis un proyecto serio e interesante ni lo vais a tener?

D

Yo por un momento entendí fist kick.

D

#6 Bueno si te gustan que te metan mano en tu cartera de forma continuada, sigue votando desde este momento toda noticia de SGAE como cansina.

¿Y por votarla va a cambiar algo?Es que no aprendemos ni a tortas.Con tu comentario solo fomentas que un partido que opta a la presidencia enarbole una idea que todo el mundo puede estar de acuerdo,(y más en un sitio como éste), para que una vez logrado el objetivo de llegar al poder,tambien lleguen los intereses privados y si te he visto no me acuerdo.Luego lloriqueamos porque el PSOE hizo exactamente lo mismo con el termino socialista .

t

#13 Yo también me llevé una desilusión al leer la noticia.

andresrguez

Cansina

Citando a ese gran meneante llamado Juan
mensaje-partido-pirata-ministro-cultura-molina-calle#comment-44

¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto al aborto?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la eutanasia?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la Constitución Europea/Tratado de Lisboa?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la cuestión territorial y el Estado de las Autonomías de España?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto al Estado del Bienestar?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto al IRPF, hay que aumentarlo o disminuirlo?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto las lenguas cooficiales?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la financiación autonómica?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la financiación municipal?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la Ley de Vivienda?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la Ley de Violencia de Género?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la liberalización/privatización de los servicios públicos?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la inmigración?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto los planes de integración de inmigrantes?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la creación de la red de AVE frente a los trenes tradicionales?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto los símbolos franquistas?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto la energia nuclear?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto al Protocolo de Kyoto?
¿Cuáles son las posiciones de PIRATA respecto a la venta de armas al Tercer Mundo?