Hace 4 años | Por McQueen a libremercado.com
Publicado hace 4 años por McQueen a libremercado.com

Las deducciones autonómicas no vienen por defecto en el borrador, por lo que sólo un 8% de los contribuyentes se las aplica en su declaración.

Comentarios

McQueen

La diferencia entre añadir a mi tercera hija en las deducciones por Galicia o no hacerlo, 2400 euros.

¿Tan difícil sería que ese dato viniese ya incluido? Yo creo que no.

D

#1 Tranquilo, al poco siempre te llama hacienda diciendo que has hecho mal la declaración y que te toca recibir deducciones.

D

Yo a pesar de que todos los años declaro la deducción por alquiler, nunca viene en el borrador y la diferencia es considerable.

Nitzen

Se supone que una autoridad respetable comienza por dar ejemplo. Pero tanto los políticos como la propia Hacienda hacen exactamente lo contrario: a veces directamente optando por comportamientos gravemente corruptos, y otras veces barriendo para casa al límite de lo ético (o directamente al otro lado de lo ético), como sucede con el caso que comenta esta noticia. Aunque esto sea legal, nos muestra que las autoridades no hacen las cosas pensando en el bien de los ciudadanos, sino que más bien las hacen enrevesando las cosas de tal manera que aumente lo máximo posible el número de ciudadanos que se equivocan o que no se dan cuenta de sus derechos.

Las autoridades nos dan ejemplo, efectivamente. Pero menudo ejemplo...

Logroñito

+Hola, somos hacienda. Este año tienes que hacer la declaración.

-Pero cuánto tengo que pagar?

+Nosotros lo sabemos perfectamente.

-Y por qué no me lo decís?

+Porque lo tienes que calcular tú.

-Y si me equivoco?

+Te crujimos.

D

#7 Es más bien tal que así:

+Hola, somos hacienda. Este año tienes que hacer la declaración.

-Pero cuánto tengo que pagar?

+Nosotros no tenemos ni idea, pero oscila en un rango que sí sabemos de acuerdo a los datos que tenemos tuyos y de otra gente como tú de los últimos x años. Además sabemos algunas cosas impepinables que tienes que incluir en tu declaración, estas cosas proceden de obligados tributarios que nos lo facilitan.

-Y por qué no me hacéis vosotros la declaración?

+Porque lo tienes que calcular tú. Te hacemos el borrador con el mínimo indispensable y si quieres lo modificas con las cosas que te benefician.

-Y si me equivoco?

+Te recomendamos que te busques una gestoría. Si eres fino o son finos ellos, y debido a nuestra falta de personal, si no nos saltan las alarmas en el ordenador central no nos enteraremos. Pero si nos damos cuenta te vamos a crujir bien crujido para que afines la próxima vez. De todos modos para cosas gordas te queda el TEAR y los juzgados donde ya nos conocen de otras muchas veces y con frecuencia mordemos el polvo.


f

Cuando vas a hacer la declaración te dice que compruebes si te toca alguna. Tampoco es tan complicado hacerlo.

D

Voto sensacionalista...

rogerius

¿Nadie piensa en los asesores? Aunque no sean registradores de la propiedad también tienen que comer.

Martull

Hacienda somos todos, así que si no son capaces de revisarlo, o pasan, pues "para todos". En mi caso tengo que meter el alquiler y, por mi comunidad, los gastos escolares de mis hijos. Paso de pagar 300 a cobrar 500.

D

Amancio dona los excedentes del robo a hacienda lol