Hace 2 años | Por bronco1890 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por bronco1890 a niusdiario.es

"Nunca nos han pedido información y conocen de sobra la discapacidad que tiene mi hermano", explica uno de los afectados. La Agencia Tributaria reclama a estas familias que justifiquen la dependencia económica de la persona discapacitada cuando ésta vive en un centro especial

Comentarios

Yomisma123

#3 Sí, pueden hacer comprobaciones.
Pero es que las deberían hacer sin tener que preguntarte, que se hablen entre administraciones
Cada papel en temas de discapacidad es una tortura, te dan cita a meses vista, no cogen teléfono, no atienden sin cita.
Ellos tienen el porcentaje de discapacidad, los ingresos si los hay,los certificados de movilidad reducida, lo tienen todo

Y piden a un padre de 80 años que se ponga a rebuscar en las carpetas el dictamen actualizado de no sé qué...
Que se lo pidan a la administración correspondiente y se dejen de poner más dificultades a las que ya tienen estas familias

Priorat

#9 #11 #9 #5 Hay que leer la noticia. No están pidiendo que demuestre la incapacidad. Están pidiendo demostración de las rentas, o ausencia de estas, del discapacitado.

No están pidiendo la demostración de la discapacidad.

Yomisma123

#14 La renta la tienen ellos también, tienen la pensión que recibe o no recibe, si es que tienen todo
Son ganas de ponerlo difícil

D

#14 Abusan de sus poderes y punto, ellos saben de sobra las cuentas que tiene cada persona en este país, saben lo que recibes y de quién lo recibes, o si quisieran la obtendrían fácilmente, pero es mejor tocar las narices, acojonar a la gente, darles trabajo a la gente, como si no tuviera otra cosa que hacer, y meterse en burocrácias y complicaciones procedimentales contra el más fuerte.

eldarel

#3
Por supuesto que deben vigilar que no se produzca fraude, pero en ocasiones van más allá.
En mi caso, un certificado de discapacidad que les di en cuanto llegó la notificación y resulta que no les valía.
Querían uno nuevo y flamante en 10 días de un certificado permanente emitido por una CCAA, con una discapacidad que no evoluciona ni evolucionará, emitido por un organismo oficial estatal aceptado por la AEAT...
Podrían haber comprobado ellos mismos que seguía en vigor según legislación vigente, pero es más fácil jugar con los plazos (10 días para el contribuyente y 6 meses para la agencia tributaria).

Dalit

#6 Bueno voy a contar yo mi historia. Llega mi anciana madre que con sus informes de miles de enfermedades que tenía las manos completamente deformadas por la artrosis, que ni casi podía coger cosas y le producían tremendo dolor y una compañera tuya (imagino) le dijo literalmente "bah igual que las mías"....

eldarel

#8 Lee con más calma, que soy discapacitada no funcionaria.

Y sí, por muy duro que te parezca hay fraude. Como siempre, pagan justos por pecadores.
Los que tenemos discapacidades, nos gustaría ser normales y corrientes y no necesitar desgravaciones ni ayudas.

Dalit

#12 Lo siento, tienes toda la razón. No es la primera vez que contesto sin enterarme de lo que leo y no aprendo. Si sirve de explicación ( que no de excusa) es que no puedo leer los comentarios con el tiempo ( y ganas) que debería.

Es cierto lo de la picaresca. Pero es como con todo en este país, que así nos va. Lo que quiero expresar es que el encargado de evaluarte no sea un puto sociópata . Ya es que ni pido empatía o comprensión, simplemente que cumplan su trabajo. Que cuando entres no pongan/hagan gestos despectivos en tus historiales . Que no te hagan preguntas que ni se molestan escuchar y te parezcan que las lean de una lista y, sobretodo, que ya tengan decido antes de entrar lo que van hacer por motivos que no son médicos

Los que tenemos discapacidades, nos gustaría ser normales y corrientes y no necesitar desgravaciones ni ayudas.

Bueno yo me considero "normal" y corriente. Y lo que a mí me gustaría es que se cumpla la constitución y las leyes para no tener que utilizar la palabra "ayuda", además de que la gente tenga el conocimiento y la educación que deberían. Un saludo.

eldarel

#17 No te preocupes, lo de leer de refilón y deprisa lo hemos hecho todos (o casi todos).

Yo tengo una vida independiente, pero soy consciente de mis limitaciones y decisiones que ha hecho mi cuerpo por mi.

Lo de "ayudas" con comillas iba en plan cínico.
He visto a compañeros de trabajo con parálisis cerebral a los que costaba horrores que tuvieran un asistente más allá de unas horas sueltas.
Porque para el que no ha conocido ningún caso, le parecen privilegios y claro hay que explicar que con esa subvención apenas cubres necesidades.

thoro

#3 #1 Se lo pueden pedir a la seguridad social de oficio y dejar de tocar las narices con burocracia.
10 días dan de plazo o lo puedes perder todo. Tu, joven, tal vez te resulte super sencillo, pero esto lo hacen y el que pierde son los que más lo necesitan, mayores, personas que no entienden de ordenadores y a los que se les exige cita previa online y un viaje que aveces supone desplazamientos y un quebradero de cabeza para personas que hacen malabares para cuidar de sus familiares.
Al final tienes que pagar una gestoría, pedir un día libre en el trabajo o pedir ayuda a alguien que cuide a la persona dependiente para ir a hacer el trámite.

¿No es más sencillo que la administración de hacienda pida esa información a la administración de la seguridad social? Se puede hacer con una solicitud de cotejacion de datos al afectado si quieren. Sin amenazas de quitarte las ayudas o que un % se quitan de en medio por descarte.

D

#9 sí, en este y en todos los casos. Pero no se hace ni en este ni en ninguno.

D

#3 Si pueden hacer ellos el trabajo por tener acceso a prácticamente todo entonces sí, que primero comprueben ellos las cosas, que para eso les pagamos, y si ven que algo está mal, entonces que pidan respuesta y hagan perder el tiempo a los demás.

D

Reclama las desgravaciones solicita información

eldarel

#1 Primero solicita información, que muchas veces es difícil obtener en plazo. Lo siguiente, es reclamar las desgravaciones y los intereses de mora.

A mi me tocó en abril y tuve suerte porque mi expediente estaba en Andalucía.
Si llega a estar en Madrid... Todavía estoy esperando la respuesta de los asistentes sociales a mi petición.

D

Estoy hasta los cojones de Hacienda, solicitan información que pueden obtener y a la que tienen acceso pero hacen perder el tiempo o el dinero (gestoría) y provocar ansiedad en la población. En muchas ocasiones, te dicen que sus informaciones que tienen difieren con las que tú declaraste, pero ni te dicen qué información dicen que tienen y por qué difieren.
En otras ocasiones, te retienen la matriculación del coche que a lo mejor necesitas porque simplemente les parece que es más barato de lo que ellos suponen, y en vez de hacer una inspección y multarte después o exigirte las diferencias con sus intereses, directamente te bloquean e impiden la matriculación.
Es un constante abuso.
Y lo más gracioso, cuando una empresa tiene deudas con Hacienda, escribe a los clientes de dicha empresa, para que en vez de pagar a la empresa los servicios que tienes contratados, hagas los pagos a Hacienda, el no va más, ponerte a trabajar a ti para Hacienda por la jeta.

eldarel

Doy fe de que este año se han puesto a mirar con lupa las discapacidades.
Es una campaña, no una revisión aislada.
Dan 10 días de plazo la dar explicaciones, en plena pandemia y con un montón de administraciones sin dar servicio presencial...

Dalit

#2 Dos putos años tardan en darte un revisión. Para pagar mil papeles y mil vueltas pero para cobrar solo el número del banco.

En cuanto a la noticia es una verguenza. Es que me resulta incomprensible, si tienes una pnc ( muy grande como de se ve el artículo no declaras nada a hacienda no hay una mierda que reclamar.