Hace 7 años | Por --236314-- a rrhhmagazine.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a rrhhmagazine.com

El Ministerio de Hacienda y Función Pública estima que la recaudación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) alcanzará 78.104 millones de euros.

Comentarios

D

#5 O sea, algo así como un 2% más.

RobertNeville

#6 Anda, deja de hacer el ridículo. La recaudación total por IRPF incluye el IRPF de ámbito estatal y el autonómico. Corrígeme si me equivoco. ¿No se aplicó una bajada de impuestos en el 2015 en el IRPF de ámbito estatal?

¿Qué pasó con la recaudación en el ámbito autonómico donde no hubo rebaja de impuestos? Se incrementó en un 10%. Lo puedes consultar en la página II-5 del siguiente enlace: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2016/IMR_16_11.pdf

Adjunto captura de pantalla. Por tanto, si este año la recaudación por IRPF en las CCAA se ha incrementado en un 10%, es perfectamente factible que en 2017 se incremente en un 7,5% en su totalidad porque no se van a bajar los tipos. Se cuenta con un crecimiento inferior al 3%. Son cálculos prudentes.

cc #7

Ovlak

#8 El diferencial del IRPF sólo se ve afectado por la reforma fiscal los 6 primeros meses de 2016, ya que la última reforma entró en vigor en Julio de 2015. Sin embargo, aunque menores, se siguen produciendo caídas desde Julio de 2016 en los diferenciales de la recaudación total (tramos estatal y autonómico) (página II-3). Si, son muy optimistas las previsiones de incremento del 7,5%.

RobertNeville

#9 ¿Por qué no respondes a los números?

Recaudación IRPF CCAA: +10%

RobertNeville

#7 No.

Un 10% más de recaudación por IRPF en las CCAA, donde no se aplicó rebaja de impuestos.

Un 9% menos de recaudación por IRPF del Estado, donde sí se aplicó una rebaja de impuestos.

D

#12 Dado que hablo de la suma total de tributos no sé a qué viene esa negación.

Y te equivocas, en las CCAA sí que hubo cambios en el IRPF en 2016, por ejemplo en Baleares, Aragón, Valencia y Navarra se aumentaron varios tramos.

Hasta en Madrid creo que C's y PP han pactado subidas si no me equivoco.

RobertNeville

#13 Yo soy riguroso. No me lanzar hipótesis sin ningún fundamento como haces tú. Yo quiero saber EXACTAMENTE cuál ha sido el impacto de la reforma tributaria en la recaudación. Hasta noviembre se dejaron de ingresar 3.471 millones de euros por IRPF por cambios normativos. Lo puedes ver en la página I-2 del siguiente enlace de la AEAT:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2016/IMR_16_11.pdf

Adjunto captura de pantalla. Ahora sigue hablando de Ciudadanos y de Baleares.

D

#14 lo que haces es cambiar el argumento en cada mensaje, primero hablas del conjunto de tributos, luego dices que en las CCAA no hubo cambio tributario y aumentaron ingresos, luego, cuando te dicen que sí hubo cambio, te vas a otro punto.

RobertNeville

#15 Claro que he comenzado hablando del conjunto de tributos. Todos recaudan más a excepción del IRPF por la reforma.

Claro que he hablado de las CCAA. Su recaudación por IRPF no se ha desplomado como la del Estado porque el impacto de los cambios normativos es pequeño.

Ahora te enlazo un gráfico de la AEAT que cifra el impacto de todos los cambios normativos en la bajada del IRPF en 3.741 millones de euros. Como esperaba, no comentas nada sobre ese argumento. Por cierto, no es un argumento mío, es de la AEAT.

Si fueras honesto, reconocerías que no tenías ni idea de que la AEAT calculaba el impacto de los cambios normativos.

Ovlak

#5 Me sale según tu tabla una recaudación de 72.272 millones en 2015 en concepto de IRPF y unos 67.500 en 2016 sin diciembre. Harían falta que en diciembre se recaudaran unos 10.192 millones para llegar al 7,5% de incremento, cosa poco probable teniendo en cuenta que en los otros 11 meses hay un decremento del 0,39%.
Ya puedes volverte a la cueva lol

Charles_Dexter_Ward

Inaudito. 4º comentario sin un gráfico catastrofista de@alfanore85

Ovlak

Vaya, siguen en el país de la piruleta

RobertNeville

#3 Cállate, cuñado. En noviembre del 2016, los ingresos tributarios ya superaban en unos 3.500 millones de euros los del 2015. Lo puedes consultar en la página II-11 del siguiente informe: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2016/IMR_16_11.pdf

Adjunto captura de pantalla y te rogaría que dejases de abrir la boca sin informarte mínimamente.

woody_alien

Y perpetrarán los presupuestos en función a esas previsiones para hacer el paripé ante Europa, luego recaudarán un 10% menos y la diferencia será recortada de los pocos servicios sociales que queden vivos. Profit.

Ataurpho

"pero esto no tiene nada que ver con la subida de la luz de mañana" declaró el ministro acto seguido

sotillo

#2 Subirá el iva de la luz pero bajará en otras cosas, el dinero que tengo para pasar el mes no se estira por que lo diga el Gobierno y menos este que miente mas que habla