Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

El Gobierno ya trabaja en un futuro más allá del coronavirus. Para ello, está armando unos Presupuestos en los que prevé mantener la mayor parte de la reforma fiscal prevista en el proyecto de Cuentas de 2019 y en el acuerdo de Gobierno pactado entre el PSOE y Unidas Podemos. Es decir, que habrá subidas de impuestos con seguridad en 2021, entre las que encontrarán el alza fiscal del diésel. La apuesta por subir el gasóleo y equipararlo fiscalmente con la gasolina está en los planes de futuro del Ministerio de Hacienda.

Comentarios

blockchain

#8 es que el quid es... ¿,quién define qué es ser rico?

e

#9 "¿,quién define qué es ser rico?"

Rico para un político es al que le puedo meter un impuesto y no puede hacer nada para evitarlo.

blockchain

#12 voy más por el lado de que la gente considera rico a quien tiene más que ellos, por tanto la jugada es perfecta, cuando se anuncia la subida de impuestos a ricos, todos aplauden con las orejas, ya que a ellos “no les toca”.
a los ricos de verdad, es a los que no les toca realmente.

e

#13 Totalmente de acuerdo contigo.

curaca

Este debe de ser de esos impuestos que solo afecta a los ricos, ¡Hurra, soy rico!

curaca

Ejemplo práctico. Mi vecino, trabaja en un vivero a las afueras del pueblo, a unos 10 km, no vive en una gran ciudad, por lo que el transporte público ni está ni se le espera. Se compró un coche de segunda mano por 5000 euros, un diesel.
El dueño del vivero, vive a las afueras del pueblo en una urbanización. Se ha comprado un Tesla que le ha costado 70.000 euros.
¿Quién pensáis vosotros que va a pagar más impuestos a la hora de ir a trabajar?

w

#7 70000€ por un coche para ir a trabajar???
Que siembra en el vivero lingotes de oro???

S

#11 Mi amigo más loco monto una empresa de jardineria y el año pasado se compro un coche de 40.000€ a tocateja.
Vamos, que me creo que cualquiera con una empresa se gaste una pasta en un coche.

curaca

#11 Te voy a contar una cosa, yo no tengo ningún vecino que trabaje en un vivero. Era un ejemplo de lo que va a pasar. La gente que se lo pueda permitir, comprará conches eléctricos (que les subvencionaremos entre todos) y el currito, deberá tragar y pagar más, porque le será imposible comprar este tipo de vehículos. De todos modos, ¿te parece raro que alguien con dinero se compre un coche de 70.000 euros? Por cieerto, los viveros dan mucho dinero.

B

#16 Tu amigo por mil pavos se compra un patinete eléctrico de esos que parecen un scooter y para 10 putos kilómetros que venda la tostadora esa y se ahorra una pasta en general.

obmultimedia

#11 lo que se ahorra en sueldos , se lo gasta en un Tesla y en otros lujos.

D

#7

El del Tesla ya ha pagado 14.000 de IVA por la compra. Tambioén pagará (poco) cuando lo cargue en casa y más cuando lo cargue en un supercharger-

El otro no ha pagado ni un chavo por pillarlo de segunda mano y salvo que se vaya en el coche de aquí a la Luna, tampoco va a pagar más.

¿alguna duda más?

D

Cuando cambió mi padre el R-12 (allá por el año 82 o así) no se fue al diesel porque decía que lo iban a freir a impuestos (la realidad fue que las petroleras le aplicaron la subida ... para su bolsillo)

A lo mejor ahora es verdad.

D

Miedo me da cuando todos esos impuestos pasen a la luz. En unos años:
"cuanto te cuesta cargar el móvil?"
"no sé, yo siempre echo 20 euros"

mondoxibaro

Es flipante la manera de fijar tendencia interesada de los redactores de medios de tres al cuarto...dicen; "La apuesta por subir..." o cuando dan por hecho la reducción de salarios de funcionarios y pensiones; todo ello sin la más mínima fuente fiable

Romfitay

Una cosa 'buena' va a haber. Vamos a coger la bici por no tener pasta para gasolina.

D

Esto va a destrozar al sector pesquero. Como hijo y nieto de marineros es lo primero que se me viene a la cabeza.
Después nos tiraremos de los pelos porque el pescado triplica su precio... subir lo impuestos "a los ricos" decían...

D

#19 van a acabar fomentando carriles bici para barcos lol

j

Ya sabéis, vaselina, posición de cuatro y a disfrutar.