Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

En agosto de 2016, la Dirección General de Tributos dejó de considerar que el pago de la cláusula de rescisión era una renta sujeta al IRPF del jugador

Comentarios

gontxa

Ya me gustaría a mí pagar IRPF de 222 millones

losuaves

#5 en principio debe cobrar el fisco francés pues se podría considerar un adelanto de sueldo por parte del equipo donde va a jugar, no?

c

#21 Eso es discutible, en el momento de depositar la cláusula es trabajador en España y residente en España.....

Si tu trabajas en España y resides en España, aunque tu salario te lo pague una empresa alemana pagas tus impuestos en España.

losuaves

#24 lo ingresa el jugador, el cual ingresó el dinero por parte de su próximo trabajo. el jugador no lo ha cobrado por parte de su empleador en españa, sino como adelanto del empleador de francia.

c

#26 En el momento de recibir el dinero es residente en España, por lo tanto, debería pagar impuestos en España.

Thelion

#11 Creo que equivoqué el tipo de ingeniería. A menudo lo pienso. Me da a mi que los ingenieros fiscales están mejor valorados que los informáticos.

Aitor

#13 Sí, pero son paletos que sólo se saben tres o cuatro reglas para camuflar dinero. No les tengas envidia, puedes aprender lo que ellos saben en cuatro telediarios. Lo importante es que te pongas un traje elegante y digas que sabes cómo evadir impuestos, todo lo demás viene rodado.

Manolitro

#11 Me ha recordado a un chiste de twitter cuando renovaron a Luis Suárez:

a

#10 Vamos, que el titular alternativo podria haber sido "Hacienda ingresara el 48% de la venta de Neymar" eiescolariescolar vuelve a hacer gala de su manipulacion habitual en pos de un determinado partido politico (que por cierto, ha tardado cero coma en hacerse eco de dicha noticia, ellos se lo guisan y ellos se lo comen).

elhumero

#20 #28
Dicho de otra manera, este año el FCB va a decir que tiene unos beneficios de 1 millón y paga por 1 millón €, no por 200 millones.
Beneficios = Ingresos - Gastos (De primero de Contabilidad).
En que gastaran los 200 millones, pues ya lo veremos a lo largo de este año.

i

#10 Entonces si ingresará.
El diario en busca de titular erróneo con el que conseguir bilis.

D

una gran noticia para... un jeque árabe podrido de pasta.

D

Lo de siempre. Si ganas 2000€ trabajas para el gobierno. Si ganas 20000000€ el gobierno trabaja para ti. ¿Dónde está la novedad?

D

Que cambien los contratos de todos los futbolistas y que los pongan como autónomos... verás como así no se escapa ni uno.

Barquero_

60mil millones a fondo perdido por rescatar bancos que nadie quiere, que no haríamos por el amado fútbol.

yoma

Vamos que la culpa de que se haya ido Neymar del Barcelona es de Montoro. Si no hubiera cambiado la ley no habrían podido pagar los 220 millones del traspaso más los 200 de impuestos.

D

ya se sabia que los que manejan grandes cantidades de dinero no pagan impuestos

blokka

Y Cristiano va a juicio si o no? O como todos los jugadores del equipo del régimen se salvarán con una pequeñita multita??

D

#18 Ya veremos. En su día triunfó el "soy tonta no sabía lo que hacía mi marido", al nuevo hit "soy futbolista, no sabía lo que hacía mi asesor fiscal". Aunque ésta última afirmación puede tener algun viso de veracidad. Pero el delito cometido existe igual igual te enteres de la ley o no.

B

#18 "Se queda"

h

"Emitió una resolución vinculante en la que interpretó que el jugador que recibe el dinero de su futuro club para abonar la cláusula de rescisión logra una ganancia patrimonial que acto seguido se convierte en pérdida cuando realiza el pago, por lo que la operación debe ser neutra a efectos fiscales."

Pues parece una cosa bastante obvia.

Por lo demás, errónea, los 440 no se de donde se los sacan.

mosisom

#23 Pues no.

Por esa misma doctrina, que mi alquiler, pago de la luz, pago del agua, pago de medicinas, pago de la comida, se me descuente de la base de cotizacion del IRPF. Me pagan mi nomina, pero acto seguido se convierte en una perdida.

Esa doctrina si se aplicara a todo, te cagas.

D

Iva tampoco?

curaca

#7 Por lo visto se pagará en Francia.

mosisom

#7 ¿Iva de que? No es una factura.

Lo que deberia ser es algun tipo de rendimiento del trabajo o algo. Eso si.

p

jiajsijaisjaijas