EDICIóN GENERAL
509 meneos
5824 clics
Hacienda le arruinó la vida por un falso timo y la Justicia le da la razón 12 años después

Hacienda le arruinó la vida por un falso timo y la Justicia le da la razón 12 años después

La Audiencia de Lugo abronca a Vigilancia Aduanera por no controlar los papeles intervenidos a los acusados, por pinchar sus teléfonos de forma prospectiva y por investigar sin que hubiera delito.

| etiquetas: hacienda , aduanas , delitos , noticias
Comentarios destacados:                
#4 Pues leyendo el artículo da miedito. Hacienda les arruinó la vida a ellos y a sus padres. Y luego lees durante el juicio de la infanta que hacienda las declaraciones de la renta de la casa real no las revisa por sistema. Pa mear y no echar gota. :palm:
Pues leyendo el artículo da miedito. Hacienda les arruinó la vida a ellos y a sus padres. Y luego lees durante el juicio de la infanta que hacienda las declaraciones de la renta de la casa real no las revisa por sistema. Pa mear y no echar gota. :palm:
#4 Luego si pides república, te llaman rojo como si tuviera algo que ver ... cuando hay que echar a estos parásitos .
#6 y qué tendrá una cosa que ver con la otra.

Por eso todo el mundo sabe que los veganos son nacionalistas españoles extremistas.
#6 #4 Una noticia hablando del error grave de la policía judicial y aquí algunos meneantes hablado de la monarquía.

Anda, tomad. :calzador:
#4 A menudo ocurren cosas así. Algún funcionario listillo ve la posibilidad de apuntarse un tanto y se lanza al pescuezo. Luego cuando se ponen todas las cartas boca arriba aparecen unas chapuzas y un surrealismo digno de Berlanga. Un ejemplo famoso fue el de los policías que "detuvieron" supuestos miembros de Anonymous, dieron una rueda de prensa con una máscara de Guy Fawkes sobre la mesa, y el juicio acabó en absolución. El fiscal sin ningún pudor infló el caso como pudo para…   » ver todo el comentario
#4 No me metas a la infanta aquí que ella no sabía nada de nada.
¿Sabéis lo mejor? Que detrás de esto hay algún responsable, algún funcionario que ha hecho algo mal ¿sabés lo que le pasará? ¿Pagará por su responsabilidad? Pues no.
#8 No, cometer errores es ok y tu actitud frente a la poca tolerancia a los errores es algo realmente español.

El culpable aquí no es Hacienda sino la justicia española que es la que tiene que resolver estos problemas (o Hacienda tener mecanismos para resolverlos). En ningún caso la culpa es de ningún funcionario.
#12 Leete la noticia y luego ven a decir otra vez que han sido errores inocentes.
#15 que sean errores gordos no implica que los haya cometido un único funcionario o que lo haya hecho con maldad. Por supuesto que no.

Aquí el problema es que ha habido un problema en el sistema y la cadena de actuaciones de Hacienda, desencadenados por la propia entidad al considerar como "correctos" todo hecho anterior. A final, y debido a la falta de mecanismos (y probablemente debido a la falta de recursos) el problema se ha ido convirtiendo en un problemón bien gordo).

Como…   » ver todo el comentario
#12 Claro, hacienda es un robot, no personas detrás, nunca es problema y error de nadie...
#12 Todos los humanos tenemos la posibilidad de equivocarnos en cierto momento, los funcionarios también y se tiene que tolerar un porcentaje de errores. Aún así, no son para aceptables las chapuzas de la administración que a veces llegas a ver y que siendo chapuzas con supuesta poca relevancia al ciudadano le implican una molestia increíble y un proceso legal tedioso para la que no tiene los recursos a mano para poderse defender de ella.

Y en este caso mismo, como indica la noticia,…   » ver todo el comentario
#31 Estoy 100% de acuerdo, pero si hay tantos errores es debido a que el sistema/gestión es una mierda y no debido a que las personas son una mierda. Ese es el punto que he intentado defender anteriormente.
#35 Bueno, quizás el propio sistema de gestión ha dado alas a que esas personas hagan un trabajo de mierda, aún a sabiendas de que estaban actuando de forma incorrecta, les ha dado la posibilidad de actuar de esa manera, lo que los convierte también en culpables de que el sistema sea una mierda.
#31 El problema está en los incentivos de Hacienda con sus funcionarios. Al final del mes tienen que haber tramitado x "fraudes fiscales" independientemente de si son correctos.
#40 Ahí estaría la gracia de un posible proceso legal por esto, una sanción basada en unas pruebas deben ser remitidas en el plazo oportuno, esas "nuevas" pruebas no son nuevas, son la base del procedimiento y no pueden ser aceptadas como nuevas cuando a requerimiento del juzgado no se han querido remitir en un primer momento.

Pero es que tampoco se tendría que aceptar a trámite esa demanda sin hacer que la administración haga gala de su excelencia como bien hace aportando toda esa…   » ver todo el comentario
#31 Todos podemos equivocarnos, pero no podemos "hacernos los locos" y seguir actuando a sabiendas de que nos hemos equivocado. Ese es el problema con la administración, no que se equivoque, si no que no rectifica ni aun cuando sabe que se ha equivocado.
#52 Eso quitando cuando hace cosas directamente contra ley a sabiendas y te manda al juzgado a que reclames porque no van a dar su brazo a torcer.
#12 no opinan lo mismo desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. En esta noticia ( www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1399171/audiencia-lugo-absuel ) dan la información de su comunicado oficial, y si lees entre líneas ellos mismos han sido engañados por los funcionarios que firman toda la supuesta investigación que dio pie a todo el juicio. He podido ver la sentencia y puedo asegurar que ni a Hacienda ni a Aduanas la dejan en buen lugar!
#8 Como siempre con los funcionarios del Régimen.

Hacienda, Policía, Prisiones, Judicatura... nunca nadie es culpable de nada, no ha sido nadie, las multas se escriben solas, las sentencias condenatorias también se escriben solas, los detenidos se mueren solos, la información privada y personal se publica sola en la prensa.

Algún errorcillo del informático, nada que ver con el buen hacer, la diligencia y la infinita honradez y saber estar de nuestros adorables funsionarios del estao. Haber estudiao la oposición. Te callas.
Ahora que el juzgado sentencie al Estado a pagar una indemnización que compense semejante sufrimiento y que sea rápido
#2 Lo abonado mas la multa mas como si hubiera habido un recargo de 12 años... como ellos harían.
#5 Le van a dar una miseria en intereses. Mientras le habrán metido 300 sanciones administrativas y recargos por todo lo imaginable.
#5 #28 Lo justo seria colgar a los funcionarios de las pelotas a la puerta de hacienda, pero insisto en que el juez debería acordar una indemnización adecuada, mas que nada por que se han vulnerado derechos
#28 No claro, ya, digo, que así debería de ser jeje
'...Durante estos 12 años, además, la Agencia Tributaria ha hecho continuas inspecciones anuales a Pablo, que...tuvo que salir de España y emprender negocios en el extranjero, donde hoy continúa. Mientras, sus padres (*) necesitaron del aval de otros familiares para acceder a préstamos personales que les permitieran seguir pagando deuda...'

'...(*)... Los padres de Pablo y de Carlos tuvieron que hipotecar su casa y luego incluso venderla porque la familia contaba con el dinero de la devolución del IVA, que era suyo, para hacer frente a estos gastos...'

Dan verdaderas ganas de vomitar.

Gobierno de España...Implacables con los débiles, blandos con los fuertes.
Qué dura es Hacienda cuando se trata de machacar al débil. Qué rápido y qué bien que se ceban con una minúscula empresa, saltándose todo tipo de procedimientos y realizando escuchas ilegales.

Para eso Hacienda tiene muchísimos recursos. Moviliza a quien haga falta, policías, aduaneros, guardia civil... ¡lo que haga falta! Pero cuando hablamos de grandes empresas y evasión en paraisos fiscales "es que faltan recursos".

Cada año, ¡cada año! por la desgravación fiscal por alquilar el…   » ver todo el comentario
#26 El lema de Hacienda es fuerte con el débil, débil con los poderosos. Siempre se meten con los que tienen menos recursos porque los poderosos mandan su bufete que saben más que ellos.
Lo más triste de este tipo de noticias es que para hacienda los principios fundamentales de derecho "in dubio pro reo" y la presunción de inocencia son sistemáticamente violados.
#22

la Administración tributaria “no contempla a los contribuyentes como ciudadanos sino como súbditos”

www.elconfidencial.com/economia/2018-05-18/hacienda-declaracion-granad

A pagar y a callar, el que quiera adelgazar la administracion y/o bajar impuestos es un fascista
Rápida la justicia, sí señor, muy rápida.
Que Hacienda o las de aduanas se equivocó es normal .( Para eso están los jueces).
Pero la lentitud de la justicia es la verdadera culpable de esta injusticia.
Ya sé que se retrasó en parte por el desastre de papeles de la investigación .pero 12 años son muchos años.
#7 Hombre, que tu primera medida investigativa sea pinchar teléfonos no es un error inocente. Se junta el hambre con las ganas de comer.
#7 De lo que dice el artículo

Sin embargo, lo hicieron prácticamente todo mal, como determinan los tres magistrados que conforman la sala de la Sección Segunda de la Audiencia de Lugo, que critican el desorden y el descontrol de los agentes durante la investigación. Los jueces censuran que las defensas tuvieran que solicitar la documentación intervenida, con el fin de hacer sus informes, hasta en seis ocasiones, y que la propia sala llegara a reclamar el mismo material hasta ocho veces.

…   » ver todo el comentario
#16 Pues simplemente después del primer requerimiento que no atendieron se cuenta como esa prueba no presentada y se absuelve al acusado. Fácil, sencillo, rápido y con el caso resuelto en unas semanas.
#33 Y al cabo del tiempo se reabre el caso por la aparición de nuevas pruebas que no se presentaron en el juicio anterior .....
#16 Esto me recuerda cuando Hacienda pide como justificaciones información que tienen ellos en sus bases de datos.
#7 Al parecer el juzgado hizo todo lo que pudo, y si lees el artículo reclamaron hasta 8 y 12 veces documentación a la policía y aduanas. He leído rápido, pero hasta me ha parecido leer que el fiscal del caso se desmarcó de hacienda y aduanas, abandonando el caso. En resumen, aquí el juzgado más bien es un héroe, que ha plantado cara a todos esos hijos de fruta (podrida). IMHO hay muchas cosas aquí de las que rajar, pero de la justicia no. Ahora sólo espero que la justicia siga haciendo un buen trabajo y encuentre una manera de compensar a la familia y sobretodo castigar a todos esos descerebrados e inútiles que han actuado de esa forma.
Y todavía no le han devuelto el IVA retenido...
De verdad que no sabéis bien lo que es Hacienda, una autentica organización mafiosa con poder para joderte la vida. Y el problema es que si un "funcionario" la toma contigo o tu empresa entre ellos raramente se contradicen aunque sepan que su compañero ha tenido actuaciones "equivocadas" y terminas en el juzgado si o si, pero como dicen por aquí, Hacienda tiene todo el tiempo y todo el dinero del mundo así que le da igual. A ti terminan dándote la razón ( más que nada porque…   » ver todo el comentario
#39 ¿puedes contarnos algún caso?
Para no equivocarte debe aplicar una ley no escrita: en caso de duda se aplica la interpretación más favorable a Hacienda.

Respecto a lo que dices al final, es porque esas empresas están asesoradas por despachos donde trabajan antiguos inspectores de Hacienda.
#29 Los intervencionistas tenemos la ilusión de que entre todos se paga lo de todos.

Y más que una ilusión es una realidad que ya lleva en marcha bastantes años, y bastante bien... Hasta que han venido los "liberales" a privatizar y cargársela.
!Anda¡ pero hacienda no eramos todos? Pues que no se queje, que bien invertido que estara ese dinero, en cafeses, vermutes y cenas con la parienta del funcionario de turno.

Y encima le dan la razon. Disgraciao! Si es que ya ni ser usurero en corso dejan. Pais dios mio...

Un dia de estos igual hasta quieren que los impuestos sean justos. Y que eliminen el 20 % de recargo por no pagar a tiempo.
#1 Según el acusado

El Estado defiende a la infanta: "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"

www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html
#42 ¿Y para que ir a esa web? En meneame hay millones de usuarios que quieren sexo. Solo es proponerselo... Y que el shurmaster ese ponga un sub de contactos , sado y perversiones de esas tan divertidas y que tantas satisfacciones dan.

Si es que ir pa na...
#1 Imagínate que un ladrón te roba a mano de pistola y te quita la cartera. ¿Esperas que vuelva a pedirte perdón o devolverte el dinero? Pues el estado hace igual que el ladrón, así que tampoco. Es un ladrón aunque sea de guante blanco, que suele caer mejor.

Los intervencionistas tienen la ilusión de que el estado robe al prójimo para dárselo a ellos. El problema es que sí, hace eso, pero luego también te roba a tí para dárselo al prójimo. No hay tanto rico que robar para pagar este desaguisado, si haces cuatro números te das cuenta. Lo que si hay suficientes pagadores de impuestos para vivir de la mamandurria.
#29 Que si, que si. ¿Que plaza de funcionata dices que tienes?
#41 Perdona, te he votado negativo sin querer, voy a darle positivo a unos cuantos.
#55 Ntp. No como del karma. No te canses. ;)
Y la pregunta del millón: ¿consecuencias por la negligencia de esos funcionarios? ¿o una vez más se irán de rositas, seguirán conservando sus puestos de trbajao y demás?
Tela, el probre chaval hasta se tuvo que ir fuera porque aquí nadie le quería dar crédito para montar una empresa. Tócate los pies.
Pagaba yo la primera guillotina para empezar a limpiar parásitos
Pues que se vayan con tiento que Hacienda aún no ha acabado con ellos.
De la noticia:
"Además, continúan desde Hacienda, “la sentencia mantiene abierta la posibilidad de regularizaciones administrativas”."

Para los no entendidos esto significa que, después de toda la pasta que se ha tenido que gastar esta gente hasta ahora, como por lo penal no les han podido crujir les van a levantar actas y les van a crujir por lo administrativo.
Eso significa que la devolución del IVA ni está ni se la espera y que se van a tener que gastar más pasta todavía en defenderse en la vía administrativa de unas multas y sanciones sin pruebas.
El calvario aún no ha acabado, que no canten victoria.
Hacienda somos todos menos la Infanta. Como siempre.
Ahora solo tiene que esperar otros 12 años para el pago de las responsabilidades que como mucho le alcanzará a pagar el juicio pero en ningún caso la casa que perdieron , el negocio el exilio forzado y el dineral que habrán gastado.
Es curioso como las leyes a veces se ceban con queines hacen las cosas bien. Si realmente fueran contrabandistas habrían tenido un abogado que habría desmontado esa acusación desde el minuto uno. Y es que no solo se trata de que fueran inocentes, sino que todo el procedimiento estaba mal hecho...
¿Si era un falso timo entonces era un negocio auténtico?
#25 El negocio era real y legal, pero hacienda acuso de contrabando al susodicho. El titular no me parece acertado.
El otro día asistí al funeral de Padre.. un hombre querido y admirado por sus compañeros. Es muy triste fallecer esperando justicia para tus hijos después de tanto tiempo.

¿No existen sanciones para médicos ?
¿no es un conductor responsable de un atropello?
¿No se puede enviar a la cárcel el director de un banco?
¿No puede un juez ser apartado de su trabajo?

Los fiscales, de oficio, debieran de resolver estas meteduras de pata.

Hoy las empresas creadas por esos jóvenes emprendedores están operando en el extranjero, y hemos perdido un talento de las telecomunicaciones y un emprendedor
Pues ahora, todos los trabajadores involucrados inhabilitados de por vida para ejercer en la administración pública. Y por supuesto que la indemnización corra de su cargo para esta familia a la que han desgraciado de por vida, que esos años de calvario ya no se los devuelve nadie.

Ojo por ojo, diente por diente. Verás tu como cuando el resto vea las barbas del vecino cortar... pone las suyas a remojar.

¡Hay que ser hijo de la gran puta oye!
comentarios cerrados

menéame