Hace 6 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a publico.es

La sequía está teniendo un perverso efecto secundario: la recaudación por impuestos han aumentado, de manera simultánea a la emisión de gases de efecto invernadero, como consecuencia de la quema mayores volúmenes de carbón, gas y fuel en el sistema eléctrico para suplir el desplome de producción de las renovables

Comentarios

D

cuando aumenta el consumo aumenta la recaudación en impuestos sin subirlos, es lógico, eso no es perverso, perverso es que en otros sectores aumenta el consumo y la recaudaciones impuestos no tanto, alguien se lo queda..

c

#1 Lo que es perverso es que el estado promocione unos tipos de consumo perjudiciales sobre otros mucho más sostenibles porque afecta a su recaudación.

D

#5 eso tiene facil solucion, se ponen impuestos a las nuevas fuentes de energia. El problema son los que producen las antiguas fuentes de energia, que son los que gobiernan sobre el propio gobierno

D

#5 Tu comentario es totalmente contradictorio, despejate de la resaca del finde.
No los promociona sino que los penaliza poniendoles impuestos, lo que hace que las energias que no tienen impuestos puedan competir con estas.

c

#8 No. Los. promociona legalmente precisamente porque suponen ingresos para las arcas del estado. No es ninguna contradicción. Las leyes y regulaciones tienen un grandísimo impacto en la economía.

D

#9 Pues entonces que suprima el impuesto de hidrocarburos, y cuando la gasolina y el gasoil cuesten la mitad, todo el mundo se pasará al coche electrico.

Pues lo mismo es con las centrales de generacion, si generan mas barato con carbon y con gas, dejaran estas para generar con otras mas caras.

c

#10 No hombre. Lo que quieren es ingresar más, no menos.

gonas

#1 pero la noticia es perniciosa. Hace parecer que el consumo de hidrocarburos es bueno. Cuando el aumento de ingresos es debido al aumento del consumo. Además la mayoría de impuestos los paga el consumidor. Por ejemplo, el IVA las empresas sólo lo recaudan.

bienhecho000

Hostia, pero si estamos de inundaciones!!!

stigma1987

¡Cáspita, si en España tuvieramos sol y viento esto no pasaría!

D

Hacienda, un cancer en el pais al servicio de un gobierno corrupto hasta las cejas.