Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

El Ministerio ha dejado claro que aceptar hablar de estas medidas "no significa que se vaya a hacer"

Comentarios

D

#1 Haz números: 91.408 contribuyentes declaran más de 150.000€ al año (incluidos los 8.000 de más de 600.000€). Aportan unos 10.000 millones (media MEDIA de 109.000 per barba). No sé si hay mucho que rascar ahí en términos de lereles contantes y sonantes. En términos políticos, ya tal, claro

c

#8 De donde sacas esas cifras?

Tuviste en cuenta que el 45% es sobre lo que pasa de 60.000?

c

#22 No me. refiero al número de. contribuyentes, si no al importe.

D

#23 Son datos del 2016.

c

#43 El importe de la recaudación de ingresos por encima de 150000?

dphi0pn

#1 Estudiará, ya he dicho que el plan es retrasar todo lo posible cualquier cambio en los privilegios y eso incluye los presupuestos, yo personalmente creo que antes de tocar el plan del PPSOECs (el IBEX) forzarán elecciones eso sí echándole la culpa a Podemos. (mebrujo)

D

#14 750 millones puede parecer mucho desde nuestro prisma personal pero a nivel de PIB es insignificante.

Esa no es la solución a ningún problema.

c

#15 Subir las becas un 50%?

D

#41 Los tramos son los que son, otra cosa es que puedas tener bonificaciones por tu comunidad o cualquier otra cosa pero los tramos son esos.

D

Ya está bajando el consumo y los precios subiendo, pinta a nueva crisis.

grodriguezgonzalez

#6 y en 2019 se decia que venia nuevo recorte de 19.000 millones o algo asi...

anasmoon

#6 #9 Hay que tener en cuenta que han atrasado la subida de euribor al 2019, veremos cuando estalle la burbuja otra vez.

ED209

Véase la tabla actual adjunta: igual se podía poner un tramito extra entre 60000 e infinito, el que gana 120 mil no pueden gravarle como al de 60 mil, igual que al de 30 no le gravan como al de 15.

c

#18 O dos...

D

#20 Claro es justo lo que estoy diciendo, que proponen crujir a las clases medias.

CC #27

D

#33 de 60k parriba no es clase media...

D

#34 5.0000€ brutos los gana un dentista, un abogado, un piloto... yo no los considero clase alta.

Además, esa gente que consideras clase alta ya pagan el 45% es decir, casi la mitad de lo que ganan. ¿Te parece poco? Qué propones que paguen ¿tres cuartas partes?

D

#36 No. A partir de 40mil al año hasta el infinito no sube el irp que es el 22%. Anda que no se puede subir a poquitos proporcionalmente...
No paga el 45% como dices. Si tenemos encuenta todo, es muchisimo mas sangrante para autonomos o para los currantes normales que pagariamos el 40% de lo que pagan por nosotros y estos clasemedias el 45%... Baia Baia.
Pdt: esa tabla es falsa no es irpf, estan todos los impuestos

D

#37 Busca IRPF 2018.

D

#40 He buscado y yo. No te voy a decir lo que gano, pero pago el 22% antes pagaba el 17% cobro un 50% más que antes.
Ni hijos ni casa ni posibilidad de tenerlos ni comprar. Y segun esa tabla deberia pagar un 30% de irpf. 30 pago de irpf mas SS

c

#37 Esa. tabla, es la. tabla del IRPF. Hiciste tu declaración alguna vez, o eres. de. asesoría?

D

#46 La automatica que te mandan. Y el tramo el que tenian todos en el curro

c

#47 Vaya, que nunca la has hecho.

Si ganas 60000 pagas el 19% de los primeros 12450, el 24% de los 7250 euros siguientes, el 30% de. los 15000 siguientes el 37% de. los 25000 siguientes y el 45% de lo que supere 60000. (calculos a ojo).


Hacen falta más tramos.

D

#49 La mitad de las veces estaba exento por la basura que cobraba y luego cobrando normal poco irpf pero nada de a devolver...

c

#36 Me. la. sopla que clases sean. Tramos prigresivos por encima de los 60000 significan respeto a la constitución

c

#36 Tramposillo....

No. pagan el 45%. pagan el 45% de lo que pasa de. 60.000 euros. El que cobre 5000/mes bruto anual paga un 37%. El que gana 60001 euros anuales paga el 45% de 1 euro.


Mas tramos. Hasta el 55-60% por lo menos en los tramos mása altos.

x

Ya, lo van a estudiar...otra manera de decir no me rayes mas con eso que no va a colar

MellamoMulo

Se negociará, se estudiará, se especula, se propone y bla bla bla
Espero que se consiga un reparto más equilibrado pero suena a lo.de siempre

A

Vale, pero al final es lo de siempre, van a subir los impuestos a las rentas altas del trabajo. Fijo que hay muchos ricos por ahí que tienen de sueldo sobre el papel un sueldo de mil euros.

D

Iba a abrir la noticia y molestarne en leerla para ver en qué consiste la medida, pero ¿para qué?... seguro que cuando acabe de leerla ya hay otra propuesta, otro estudio, otro anuncio sin ninguna intención de hacer nada real detrás. Solo se trata de vender humo esperando que los electores se lo compren a cambio de sus votos... y lo alucinante es que tal vez lo consigan.

c

#19 La derecha. que apoya al gobierno no lo permitirá. No hay la posibilidad.

A ver en las proximas elecciones que decide la gente. Tenemos lo que votamos.

D

Mileurista, porque tú puedes Vota futuro, vota PPSOE.

v

Veremos a ver hasta donde llega esta ¿"propuesta"? Como marketing está bien, pero como solución al problema... volvemos a lo mismo, el que gana 60.000-120.000 en nómina sigue siendo clase obrera cualificada. Hay que gravar a las grandes fortunas que se enriquecen del trabajo y esfuerzo ajeno y por supuesto OBLIGAR a que las empresas paguen el maldito impuesto de sociedades y se dejen de "contabilidad creativa" y buscar recovecos legales para ROBARNOS

D

#39 no sé si es justo o no, seguramente no lo sea, o si, quién sabe. Ese tío de los 120.000 lo mismo llega a casa todos los días a las tantas, no puede dejar de pensar en el curro en casa y lo mismo se tira de viajes y hoteles una cuarta parte del año... conozco a gente con esos sueldos y no me cambiaría por ellos, claro que tampoco cobro 15000 euros, pero puede que ese de los 15000 euros trabaje pocas horas al día, nunca se sabe. Por experiencia los mejores curros son los de 60000 pavos, al menos en mi sector. Técnicos bien remunerados con experiencia, que normalmente no tienen que viajar mucho y es un trabajo relativamente cómodo, Si pasas de ahí las responsabilidades y vida que llevas a veces no compensa. Y por muchas broncas que pensemos que nos llevamos los curritos de vez en cuando, no es nada comparado con la que te suelen pegar los Jefazos o accionistas cuando eres director de sueldos de 100k en adelante.

Olaz

Como os jode eh? Ya os gustaría que los subiesen a todos pero Podemos no es el PP.

Grande Podemos.

e

#21 que la fiesta la paguen otros que no sea yo claro que si!
Crees que el que gana 150.000 al año acaso no lo merece? Como es rico que se joda y pague mucho mas, que yo cobro muy poco...

P

Vamos, que le van a dar por culo al que gane más de 1000€ en nómina... como siempre

D

#7 El ministerio ha cambiado ya 4 veces de opinión, como es costumbre en el gobierno Snchz.

Yo no haría mucho caso hasta que no haya algo cerrado.

Ovlak

#11 Eso ya es totalmente distinto. Nadie discute que sean especulaciones y globos sonda. Lo que discuto es que puestos a especular, hacerlo en las cifras que se han filtrado, no ir de asustaviejas. Después nos quejamos de las fake news.

D

#11 Claro y van a bajar de 150mil euros anuales hasta los 15mil euros.
Esto lo no las dicho tú. Lo ha dicho otro eh, pero manda huevos...

Si lo hiciera el pepé os parecería jugada maestra, los gestores.
Yo me conformo con que lo hagan a rentas superiores a 50/60mil euros y progresivo... Esos ya tienen de sobra

c

#20 Efectivamente lo justo serían nuevos tramos. por encima de. 60000

Karmarada

#5 Así por encima, la diferencia es de 7500€ por persona, si son 100000 personas sale a 750 millones (si no se me escapó algún cero).

c

#5 Además de ser cool, es justo.

c

#3 En realidad es. Exactamente el. mismo desde 60.000 hasta 100000000....

D

#3 si, pero eso hay que matizarlo. No es lo mismo que te quiten un 45% de 15.000 euros (imagina que ganas 75.000), a que te quiten un 45% de 120.000 euros (imagina que ganas 180.000 euros) en el primer caso te sablean casi la mitad de un porcentaje pequeño de tu sueldo, y en el segundo caso te sablean casi la mitad de la mayor parte de tu sueldo.

D

#38 Y al de los 15mil le queda para vivir 500€ al mes y al de los 120mil 5 mil netos... Si le quedasen 4mil y al otro 700€ sería un poquito mas justo. No es lo mismo igualdad que equidad

D

#2 Y al que gane menos ya lo mandarán al paro subiendo el SMI, no te preocupes.

borteixo

#2 léete la noticia, por favor.

anasmoon

#10 ¡Qué locuras dices!