Hace 6 años | Por Peka a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Peka a eitb.eus

Este próximo lunes comenzarán los trabajos para eliminar el vestigio franquista más significativo que perdura en Bilbao: el escudo que preside el edificio que la Agencia Tributaria tiene en la plaza Moyua de la capital vizcaína. El escudo franquista del águila imperial ha sido motivo de polémica en los últimos años, dado que diversos colectivos políticos y sociales consideraban que su presencia era contraria a la Ley de Memoria Histórica.

Comentarios

Qevmers

Ya es hora de dejar de estar subyugados por el nacionalcatolicismo, ahora solo falta quitar el fachismo del gobierno.

tul

#9 que saquen una foto que debe ser la primera vez que cumplen la ley.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Eso sí, los del PP son los más cumplidores.

D

#8 ¿ Hace algo bien el gobierno del pp ? Por ejemplo ¿ Que ?

D

Pues me parece muy mal que lo quiten, los letreros en las puertas deben de explicar lo que hay dentro.

D

Yo agradeceré de ver este símbolo MORENAZI.

D

Lo interesante sería depositarlo en algún museo.

Peka

#2 En un museo como homenaje a las victimas de los campos de concentración y los que aun siguen en las cunetas, para que no se repita nunca mas.

D

#5 Por supuesto, puedes darle el carácter que sea más interesante.

#2 Es granito. Eso se conserva solo. Coincido con que hay muchos patrimonio sin proteger.

M

#2 Con la de reliquias que tenemos en pésimo estado, almacenar esto que no tiene valor alguno, me parece un sacrilegio.

porcorosso

#2 Hacer un urinario público

D

Destruyendo la historia.

tul

#12 ese simbolo es basura que reprensenta a malnacidos, asesinos e hijosdeputa, historia es otra cosa.

Peka

#12 Como en Alemania.

D

#12 Si claro....
como que el gobierno alemán en 2017 pida quitar el monumento a soldados nazis alemanes en el cementerio de Madrid.
Patético..... el fascismo español en 2017.

D

Pos el pollo está guapo.

m

Si es el edificio de Hacienda, lo suyo es que cambien el águila por un buitre

D

Lo va a hacer el PP.
Por si no queda claro en el titular

D

#3


jajajaja, ala veteeeeeeeeeeeeee ....
Cuando hace algo mal el gobierno, "el PP, el PP" .... Si te gusta "los españoles/as" , jajajaj


¿¿ te queda claro/clara ??

lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 De forma voluntaria, supongo.

D

#4

Cumpliendo la ley, ¿ qué más necesitas ?