Hace 8 años | Por Ovlak a laregion.es
Publicado hace 8 años por Ovlak a laregion.es

La Admistración del fisco estatal considera que este particular, que prefiere mantener el anonimato, ejerció durante el ejercicio 2012 una actividad encubierta de compraventa de vehículos por haber transferido dos de ellos en el mismo año. Según consta en la notificación tributaria, el sujeto pasivo debió presentar declaración de la renta en el mencionado ejercicio económico 2012 y no lo hizo. Considera el fisco que este contribuyente estaba obligado a ello y a pagar 9.526 euros, pese a no superar los límites establecidos como asalariado.

Comentarios

D

No vendo Opel Corsa, circulen.

D

#1 ¿cómo vamos a circular si no nos vendes el opel corsa?

hamahiru

Lo que yo entiendo:

El tipo vende dos coches, por lo que tiene unos ingresos que le obligarían a hacer la declaración de la renta. Al no hacer declaración, Hacienda supone que esos ingresos los ha recibido a través de una empresa y eso es lo que le reclama.

Vamos, que no es que Hacienda diga que un particular es empresa por vender dos coches.

F

#3 Si... yo también creo que no es lo mismo...

Ovlak

#3 #4 Hablo sin un conocimiento muy extenso sobre el tema, pero hasta donde se, los impuestos sujetos a la venta por parte de un particular de uno o dos coches se liquidan con el ITP y no tiene que ser declara salvo que esta venta signifique un aumento de patrimonio (es decir, si se ha obtenido un beneficio). Salvo que haya encontrado a dos primos, cosa que no aclara la noticia, no creo que haya sido capaz de vender dos coches de segunda mano por un precio mayor al que tenían en el concesionario. Pero bueno, tampoco pongo la mano en el fuego roll.