Hace 15 años | Por rubianes a expansion.com
Publicado hace 15 años por rubianes a expansion.com

C&P.- Los tribunales aprecian la prescripción en expedientes de elevada cuantía y censuran la creencia de la Administración de que tiene el “privilegio” de presentar recursos sin cumplir requisitos de procedimiento.Ante el nuevo escenario difícil que ya se está dibujando para las cuentas públicas debido a la disminución de ingresos tributarios, los inspectores y jurídicos de Hacienda tienen que espabilar para evitar que se escapen tanto el fraude como los ingresos que le corresponden en aplicación de las leyes fiscales.

Comentarios

glomayol

la la la la .... la vida sigue igual.

Ander46

Esto es totalmente cierto. Conozco un inspector de hacienda de nivel estatal, y muchas veces me ha contado que la gente a la que investigan, si estan en la otra punta de españa o en cualquier otro lado, y no les viene bien investigarle por motivos de desplazamientos y demas, pasan del tema. El problema es que en 4 años los delitos de este tipo prescriben, y luego pasa lo que pasa.

miperspectiva

Me gustaría ver las estadíaticas para comprobar si esos imcumplimientos de plazos suceden por igual con las rentas altas como con las bajas.

e

Sólo recordar que la responsabilidad de esos "atrasos" corresponde a funcionarios del Cuerpo de Inspectores del Estado (sueldos de 4,000 € netos) y no a funcionarios de otros cuerpos que prestan sus servicios en la Agencia Tributaria.