Hace 6 años | Por Sawyer76 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elespanol.com

El Ministerio de Hacienda ha dado 24 horas a la interventora general de la Generalitat de Cataluña, Rosa Vidal Planella, para que aclare si se han desviado 6.150 euros para preparar el referéndum del 1 de octubre. Lo ha hecho a través de un segundo requerimiento en el que advierte de que puede incurrir en responsabilidades penales si no explica a qué obedece y si esa partida está vinculada a la celebración de un referéndum de independencia.

Comentarios

D

#4 La tesorera del PP Carmen Navarro ya se quejo un par de veces, todos los días la registran el bolso y los bolsillos al salir de genova 13.

mente_en_desarrollo

El Govern ya ha dicho que tendrán la explicación en 18 meses.

Los plazos son los que son.

D

Bravo, hay que ir a por ellos, no se puede permitir que un Gobierno Autonómico socave y desprecie la autoridad de un Estado Legítimo.

Tienen que empezar a tratar a quienes en uso de sus funciones públicas usurpan el poder y lo urilizan para fines propios.

Lo que hace Puigdemont es un escupitajo, un gargajo en la cara de los ciudadanos de Cataluña y España que resprtan la legalidad vigente.

D

#3 Podemos decir lo mismo del PP respecto a las autoridades y legislaciones europeas en muchos casos (bueno, omitiendo la parte sobre el "estado soberano", aunque eso me parece una soberana tontería, la verdad).

Yo no soy catalán pero creo que tienen derecho a realizar una consulta (tampoco soy de Podemos), aunque quizá no deba ser ésta del 1-O pero claro.. tampoco les dejan muchas alternativas. La postura chulesca y combativa del gobierno actual sólo alimenta el independentismo. Bueno, y el independentismo alimenta al PP, si les viene bien a los dos mientras sigan trincando.

Sawyer76

#6 " creo que tienen derecho a realizar una consulta "
No es cuestión de opiniones; no, no tienen derecho con la ley en la mano. Podríamos discutir de si se debería modificar la ley para que si tuvieran derecho, y seguramente te daría la razón, pero para eso hay que hacerlo por cauces legales y cumpliendo la ley, que es lo que garantiza que una democracia funcione.

D

#8 Creo que deberían tener derecho a realizar una consulta. Aquí y en la China popular (Taiwán y Tíbet), y en el Kurdistán, y en Flandes, y en Padania, y en Escocia, y en Quebec, y en Córcega y en cualquier región del mundo que quiera independizarse como parte de un país y formar un estado independiente.

Mejor así? Es mi opinión, en efecto. Por coherencia imagino que quienes están en contra por cojones por ley entonces también lo estarán para todos los casos nombrados (hay más..).

Sawyer76

#18 "Creo que deberían tener derecho a realizar una consulta. Aquí y en la China popular (Taiwán y Tíbet), y en el Kurdistán, y en Flandes, y en Padania, y en Escocia, y en Quebec, y en Córcega y en cualquier región del mundo que quiera independizarse como parte de un país y formar un estado independiente.

Mejor así? Es mi opinión, en efecto. Por coherencia imagino que quienes están en contra por cojones por ley entonces también lo estarán para todos los casos nombrados (hay más..)."


Sí, mejor así
Y sí, deberían estarlo también en los demás casos, si estamos hablando de países democráticos. Si se trata de dictaduras las circunstancias cambian (en mi opinión)
Y también te recuerdo que las leyes pueden ser diferentes en los diferentes países, así como la historia. Lo digo porque si pretendes mezclar ejemplos como Escocia, por ejemplo, y equipararlos a Cataluña, estás tergiversando intencionada o desintencionadamente la realidad. Ni la ley de Reino Unido respecto a ese tema es igual a la española, ni la historia de Escocia es la misma que la de Cataluña.

D

#21 En realidad no pretendo equiparar comparar leyes, mi comentario intentaba justamente rebatir esa parte legal que abogaba el usuario anterior, creo que es una decisión más moral que legal. Aparte de eso totalmente de acuerdo con tu comentario probablemente dentro de X años (vale, quizá cientos lol) se vea tan absurdo impedir la autodeterminación como el divorcio o el aborto hoy en día.

TrollHunter

#6 esa coletilla de que todo lo que no sea lamer el culo al independentismo lo alimenta se ha usado hasta la saciedad, ya cansa.

D

#14 claro, entre la confrontación y la lamida de ojete no hay nada en medio, qué gran analista coño!

TrollHunter

#19 ¿qué términos medios hay en esta situación, genio? O se van o se quedan, y si se quedan, sin prebendas. Punto.

D

#20 Sí hay un término medio: concederles que tienen derecho a decidir pero pedirles que se queden porque será mejor para todos. No ves ninguna diferencia entre eso y tus dos posiciones radicales? yo sí.

TrollHunter

#22 derecho a decidir conforme a la ley y los cauces legales, cosa que se tiende a obviar en este tema. Y si algún día llega esa situación, desde luego lo ultimo seria rogar que os quedéis como dices.

TrollHunter

#22 y añado, posiciones radicales? Manda narices que seamos los que respetamos la ley los tachados como radicales...

D

Bueno, 23 y poco ahora mismo

D

Para que el Estado trabaje solo tienes que amenazarle con irte......ya puedes robar, inflar , matar, amañar jueces, notarios y abogados que nada, todo por el legal que dura años y al olvido, pero ay si dices que los dejas......

D

Referéndum low cost

D

Mientras el presidente preparando con su abogado el paso por los juzgados

Españistan

D

#11 A lo mejor es una persecución política como la de Convergéncia.

D

Tenían que haberlo hecho cuando Pujol y Banca Catalana

J

Ya veo, con 6 000 eurillos si que están a loro, pero cuando a la cifra a desviar le añades un 0 más, ya no les importa tanto ¿O lo he entendido mal?

sorrillo

#9 ¿Un cero? ¿Un mísero cero?

Súmale a ese 6 ceros más y empezamos a hablar.

J

#15 Como punto de partida para hacerse el longuis; de ahí en adelante todos los que quieran.

D

Bien Rajoy, son prisas pero sin pausas. Conforme van haciendo las cosas los independentistas y no salo darle a la boca, se actua y se les corta la conducta inapropiada. Además sin despeinarse y yo diría que hasta con elegancia-

Después de este mi comentario seguro que hay 3000000000 millones de independistas más