Hace 4 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elconfidencial.com

Las subvenciones públicas son un agujero negro para las cuentas públicas. No solo por la cantidad de dinero público que se dedica cada año (más de 14.000 millones de euros), también por la falta de control y transparencia, que oculta la trazabilidad de los fondos e impide analizar la eficiencia del gasto.

Comentarios

D

#6 Cuando yo tenía mi empress, en 15 años no consegui más que una y hubo que devolverla por la mala gestión de la asesoría.

mund4y4

#7 No eres la primera persona que me cuenta algo así, lo de las asesorías es de traca.
Por primera vez he intentado solicitar una este año, llamé a la asesoría diciendo que me había enterado de que existía esa subvención y me dijeron que mi epígrafe no estaba en la lista.
La busqué, la leí en diagonal y encontré una página entera dedicada exclusivamente a mí epígrafe.
Vamos, que se enteran de misa, la mitad (y no muy bien).

D

Ya, pero tú intenta quitar las subvencione que en su gran mayoría son para la casta...

mund4y4

#3 No conozco todas las subvenciones pero diría que la mayoría de las que conozco y por sus condiciones, son para autónomos y empresas relativamente pequeñas.
Y las cantidades no son para hacer millonario, hablamos de cosas como 1000€ para mejoras web, un poco más para mejoras de la imagen de la empresa, tipo fotografías o vídeo.
No digo que no haya subvenciones más gordas, obviamente las habrá, pero no creo que sea la mayoría de lo que sale.

Kasterot

Pues el día que quieran mirar los contratos inflados!!!!
O agencias que si ven que no gastaran todo su presupuesto, se dedican a comprar chorradas porque si no lo gastanen el año que viene le reducen el presupuesto del siguiente año.
O contratos que se firman con ciertas condiciones y se ejecutan con unas condiciones totalmente distintas a lo firmado.
pero como van a mirar nada si ellos han estado en estas redes clientelares y son parte de ellas, sabes bien de sobra en qué se gasta se malgasta y se tira a fondo perdido

D

Toda empresa que se precie tiene que tener un departamento "caza-subvenciones", que es la forma más efectiva de "crear riqueza" en este país

AmenhotepIV

Cualquiera monta una asociación y con 4 justificaciones, muchas veces peregrinas, otras mentira, obtiene una subvención. Y lo conozco de buena tinta.

b

¿Como que sin estrategia definida? La estrategia es clara, mantener estómagos agradecidos. ¿Que sería de todas esas personas integradas en todas esas asociaciones de chichinabo?

D

Ojo, pero luego no hay para una RBU lol lol lol lol . Hay para subvenciones chorras, diputaciones y amiguismos, eso sí lol lol lol .