Hace 4 años | Por canutte a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por canutte a elconfidencial.com

La Agencia Tributaria multiplicó por más de cinco los avisos a los contribuyentes arrendadores en la Campaña de la Renta 2017, hasta alcanzar los 700.000 avisos, y ha aflorado rendimientos inmobiliarios de más de 122.000 declarantes de esta partida en tres años, con un ensanchamiento de bases imponibles de más de 1.300 millones de euros. Así figura en el informe de lucha contra el fraude fiscal referido al ejercicio 2018, que muestra que el año pasado, se incrementaron considerablemente respecto a los dos ejercicios previos

Comentarios

karakol

La Agencia Tributaria multiplicó por más de cinco los avisos a los contribuyentes arrendadores

Hacienda te hace un aviso una oferta que no puedes rechazar.

P

Bien hecho!

i

Cómo gustan las cosas en negro enceste país... A por ellos, ánimo!

obmultimedia

y seguro que van a los pisos compartidos y no a los que tienen 4 o 5 pisos en alquiler.

D

122.000 euros en 3 años es una mierda. Cuantos recursos han consumido estos genios para llegar a esa "brillante" cifra?

Una de dos, o los alquileres en negro no son precisamente un problema prioritario o esta gente ha fracasado haciendo aflorar dinero. Con eso no te claro, oras ni una casa en Madrid.

Mateila

#3 122.000 declarantes, no euros. Ni la entradilla nos leemos ya.

D

#3 Lee que no sabemos ni leer la entradilla. Declarantes, no euros.

pozoliu

#3 #3 La base imponible no declarada ha sido de 1300 millones... cosa que cuadra con mis cálculos en base a los 122.000 defraudadores:

Pues teniendo en cuenta que la temporada estival son unos 3 meses (90 días) y que en este tipo de plataformas los alquileres suelen ser de entre 75-150€/día estamos hablando de que cada uno de estos listos si tenia una sola vivienda para este uso se ha estado sacando en negro entre 6.750-13.500€ por temporada.

Esto implica que como este tipo de alquiler tributa en el IRPF como rendimientos del capital inmobiliario y no paga IVA alguno el valor de lo no declarado debería de oscilar en 824 y 1647 millones... lo cual cuadra con los 1300 millones anunciados por la agencia tributaria.

Por tanto hablamos de que si aplicamos el 19% en el IRPF (suponiendo que no ejercen otra actividad que les obligue a tributar en un tramo superior) con esta medida se han recaudado como mínimo 247 millones de euros.

En cualquier caso la cifra recaudada será mucho mayor ya que el principal motivo para no declarar este tipo de beneficios son precisamente para que estas rentas u otros ingresos después de septiembre no tributen en un tramo superior al mínimo del 19-24% que es donde está casi todo el mundo como puedes ver en la tabla.

nightrain

#3 tú sí que eres un genio brillante ... 😂