Hace 2 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Gracias a los avisos por carta que Hacienda ha enviado a los contribuyentes sospechosos de estar cobrando una renta de alquiler, ha conseguido que muchos de ellos declaren esos ingresos en IRPF

Comentarios

reithor

Estupenda labor, seguimos echando en falta esas investigaciones de grandes fortunas y empresas y demás, pero esto era evidentemente necesario.

vomisa

#1 bueno, las grandes fortunas tienen mucha gente enmarañando el tema, y es muy complejo.
Esto es muy evidente.

reithor

#4 Sí, es conocido que el que mucho tiene mucho se protege.

D

Anticipándome al típico comentario recurrente a la par que erróneo: un alquiler no declarado a la Agencia Tributaria no es un alquiler ilegal, ni influye en los juicios o desavenencias entre inquilino y casero. Los problemas con la Agencia tributaria son exclusivos entre esta y el casero.

De hecho no existe eso del alquiler ilegal en un juicio. Como mucho habrá algún incumplimiento de la legislación local o regional en cuanto esta obligue a informar de los contratos de alquiler pero a un juez mientras haya un contrato firmado le va a importar un jamón si se ha dado de alta el contrato en la comunidad autónoma o no porque igualmente esto sería un problema entre el casero y la Comunidad.

Resumiendo mucho claro.

H

#3 como inquilino para pedir ayudas de alquiler o ciertos trámites públicos te exigen que el contrato este dado de alta con la comunidad por lo que también afecta al inquilino, ah y la fianza depositada dónde corresponde, (en algunas comunidades, no sé si todas)

D

#7 cierto, pero eso no tiene nada que ver conque el alquiler sea o no sea “ilegal”

H

#8 cierto es

D

Gran trabajo del PPSOE luchando contra el fraude!

Uy perdón, no me acordaba que esto sólo se puede decir cuando lo dirige Yolanda Díaz

M

... Hay que decirlo más....