Hace 5 años | Por grelos a el-carabobeno.com
Publicado hace 5 años por grelos a el-carabobeno.com

Las políticas públicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro son contrarias a las necesidades urgentes del venezolano, pero se apertrechan a las demandas que tenía su mentor político y los Castro de convertir a Venezuela en una patria comunista. Están desconectadas de la grave crisis económica y social creada

Comentarios

j

#6 Sabes que en ese tiempo, ese desabastecimiento comparado con lo actual se siente como época de abundancia.. que en esa época Venezuela tenía que importar entre el 30% al 40% de lo que consumían y ahora entre el 80% y el 90%, que en esa época morían 4 mil venezolanos por la violencia, hoy día se acerca a 30 mil, que supera a México, un país considerados por todo el mundo violento, que tiene 100 millones de habitantes más que Venezuela y tiene 5 mil muertes menos al año...

Comparas lo que no sabes, buscas lo de un caso ocasional, y lo comparas con el desastre permanente que es en la actualidad la Venezuela fruto del chavismo.

wondering

Socialismo es miseria.

D

#1 Sí, sí, pero mal de muchos...

D

#2 Perdón por el negativo. Te compenso en otro.

D

#1 No todos.
El socialismo como otras ideologías políticas no es blanco y negro. Tiene muchas gradaciones.
Desde luego se llame como se llame el sistema de Venezuela, está claro que sí es miseria. Y de la peor.

wondering

#3 Cuando digo socialismo, no me refiero al PSOE, que para mí no es socialista. Sí lo era en los años 30, y por suerte, lo dejó de ser.

Joseph_Nash

#1 Esto era culpa del socialismo

https://pbs.twimg.com/media/B7zxK_DCcAEZkaG.jpg

wondering

#6 Oh, un recorte de un periódico de un momento puntual vs la degradación absoluta de la Venezuela actual.

Si es que no sois ni originales. Siempre usáis exactamente el mismo recorte de periódico. Ya aburren las excusas.

Joseph_Nash

#7 Me habla de originalidad alguien que no pasa de un mantra. En serio ¿? Lecciones pocas o ninguna. El recorte del periodico refleja que Venezuela tiene crisis puntuales y enormes problemas estructurales, aspectos que inciden en ultima insancia en su sociedad y economia. Tu respuesta “Socialismo es miseria”. Con dos … Un consejo. Si realmente no tenemos nada que aportar al tema en si, dejarse llevar por nuestros prejuicios y soltar la primera tonteria que tengamos en mente ayuda poco o nada

wondering

#9 Oye, y en qué momento de la historia de venezuela se llegó a una inflación como la presente en esta "crisis puntual"?

Que manda cojones que hables de crisis puntual a un país que lleva 20 años deshaciéndose. Una "crisis puntual" donde todos los países, (menos los 3 de siempre) rechazan al gobierno. Y en qué "crisis puntual" pasada se ha denunciado a Venezuela por ciscarse en los DDHH desde la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, La Unión Europea... Creo que no hay ni un solo organismo internacional que no haya denunciado todas las tropelías de este gobierno.

El control de la divisa ha destrozado económicamente al país. No hay nadie que se fíe de ellos. Los chinos, los rusos, y ya casi ni eso. Pero si es que hasta Maduro ha salido admitiendo el fracaso.

A mí no me cuentes milongas por dos mierdas que has leído de un twittero que escribe para adolescentes, que son los únicos que se creen lo que dices. Llevo trabajando casi 10 años con venezolanos y sé de lo que estoy hablando.

Joseph_Nash

#11 Eres consciente que todo tu post se basa en falacias de distinta indole y que no hay por donde rascar o argumentar algo. A ver entiendo que cuando alguien demuestra que un país sufre crisis coyunturales debido al modelo productivo del pais, por H o B opta por argumentos pueriles que tienen poco o nada que ver con el pais en si, pero nada suelte con tu cruzada y prejuicios.

wondering

#12 Expropias -> No se fía nadie de ti -> los inversores huyen -> No entran divisas -> subes por ley el sueldo -> No hay pasta suficiente -> imprimes -> la moneda se devalúa -> la gente intenta sacar el dinero del país y cambiarlo a dólares para no perder ahorros -> prohibes sacar pasta del país -> siguen huyendo inversores -> sigue bajando la entrada de divisas -> sigue devaluándose la moneda -> sigues imprimiendo -> sube el precio de todo -> imprimes más -> obligas a fijar precios -> se vende más caro de lo que se compra -> los negocios cierran -> cada vez menos actividad económica...

Sigo? Venezuela es un manual perfecto para saber todo lo que no se debe hacer.

Y ni siquiera me he metido en los fraudes electorales, en los muertos, en las torturas, en el narco tráfico del gobierno, en la corrupción de la boliburguesia y pdvsa...

Es simplemente indefendible.

Horus

#6 Que problema con la gente que manipula la información. Para su información, esa portada de periódico se refiere a un hecho puntual, desabastecimiento causado por compras nerviosas ante el anuncio de próximas medidas económicas que hizo el gobierno que acababa de tomar posesión en ese momento, un par de semanas antes, luego de las elecciones. Así que no, no es ni remotamente parecido al caso que actualmente vivimos en Venezuela.

Joseph_Nash

#17 No es por nada, pero la situación de Venezuela a finales de los 80s y principios de los 90s distaba mucho de ser idílica. Con esa portada solo he puesto un ejemplo y lo he usado como argumento para sostener que Venezuela es un país con problemas estructurales que vienen de décadas atrás, en parte unidas a su modelo económico y el escaso desarrollo de otros sectores. Por eso hacer hincapié en el presente y negar esa cuestion, a muchos nos parece una lectura simplista

Horus

#18 En ningún momento se han negado los problemas de esa época, pero lo que se vive actualmente se sale de todas las escalas. La economía, agricultura, la industria y la seguridad social completamente destruidas; el crimen, incluyendo el que se origina en el mismo gobierno, no tienen parangón, casi al nivel de estado fallido, y ni hablar de la deriva dictatorial. Así que no amigo, no se compara con los problemas de los 80 y 90, ni remotamente. Aquello tenía solución, hoy se requiere literalmente reconstruir el país, y volver a atraer a los millones que se han ido, comenzando por nuestra juventud profesional.

D

Venezuela era un país solo para blancos, ellos tenían el petróleo, la banca y los contactos con el narcotrafico, lavando el dinero de los EE.UU y lo devolvían cobrando su comisión. Venezuela era el paraíso, para unos cuantos. La toma del país por los bolivarianos supuso la entrada en las instituciones de los mulatos, indígenas y criollos, los cuales se repartieron desigualmente la riqueza acumulada que unido al bloqueo de la inversión ha dado como resultado lo que hoy en día contemplamos.

j

#10 Y ahora que es un país para nadie es mejor porque? o a que viene la escusa y la justificación?... ahora que matan más personas que antes (en proporción 4 veces las cifras de hace 20 años, en muero casi 8 veces), ahora que el hambre es generalizada, ahora que la mayoría esta nivelada por debajo ganando un salario mínimo (2 euros al mes) ahora que el sueldo de dos meses no les alcanza para comprar carne, aceite es mejor según tu argumentación?

Venezuela estaba mal en unos aspectos hace 20 años, pero a diferencia de los países de la región que estaban peor que Venezuela, ahora Venezuela está peor que hace 20 años.... y tu lo justificas con un comentario de "venezuela era un país para blancos... bla bla bla"

Yiteshi

#10 Qué ignorancia tan aterradora. Esa historieta te la metieron doblada en el cole, en la universidad o en el bar? No se puede tan burro en plena era de la información, ni que Venezuela estuviera en otro planeta...

aupaatu

Mientras el ultraliberalismo llena el planeta de igualdad ,justicia social y reconocimiento del esfuerzo de de los trabajadores creando un paraíso de bienestar, sin recurrir a guerras por las materias primas ,los malditos bolcheviques esquilman los recursos del planeta para beneficio de su clase dirigente.. 🎥 🎬

domadordeboquerones

Un ejemplo a seguir en españistan