Hace 5 años | Por --175549-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a nuevatribuna.es

En una casa cualquiera de cualquier barrio de Madrid, una mujer de unos 65 años se levanta con las primeras luces del sol para hacer compras y recados. Un poco de pasta y tomate. Galletas y yogures para las nietas. Luego, una visita al médico y a la farmacia. Vuelve a casa para preparar la comida y, cuando la tiene lista, va a buscar a las niñas al colegio. Más tarde las lleva y recoge de clases particulares y las acompaña al parque a jugar. El movimiento que esta mujer realiza en su día a día es, según la perspectiva del urbanismo feminista...

Comentarios

gonas

#6 Lo de preservar el problema, quedaría bien para un discurso de un politico. Seguro que pocos se dan cuenta del troleo.

gonas

#10 Espera que primero tienen que hacer el estudio de impacto de genero.

b

#15 Y realizado por asociaciones feministas, luego esas asociaciones crearán constructoras feministas para construir lo que han recomendado a la concejala feminista de turno. Y así se consigue aumentar la cantidad de feministas que viven de la sopa boba

d

#15 Que no es precisamente barato. Es un papel que no dice absolutamente nada.

musg0

#10 Si es para pelirrojos es fácil. Más zonas de sombra porque si les da el sol se queman enseguida y se ponen como cangrejos. Además que suelen tener más pecas y probabilidad de cáncer de piel

pip

#26 pues mira, lo de las sombras no es tontería para pelirrojos y gente en general.
Los pueblos de calles estrechas y casas encaladas tienen un motivo de ser para el calor.
Sin embargo en el mismo clima hacemos grandes avenidas sin sombra y edificios que absorben (y luego emiten) calor. Es un tema aparte pero tiene su importancia en países como España.

musg0

#29 La gracia, o la distopía, está en pensar en que las ciudades pueden ser hornos con calores infernales y pérdidas energéticas por todos lados, y viene un político mediático y empieza a hacer campaña con lo que comentas, diciendo que es bueno para los pelirrojos, que previene los golpes de calor en los pelirrojos, previene el cáncer en los pelirrojos, que ayuda a que los pelirrojos no se queden ciegos con los reflejos, etc y que nadie se plantee que es bueno para todas las personas, independientemente de si los pelirrojos tienen más predisposición a todo eso.

katinka_aäå

#10 Entre tanta palabrería poliédrica y ecofeminista también menciona el miedo a ser violadas, problema que pretenden solucionar con autobuses que discriminen viajeros según su sexo y poniendo muchas farolas, que no impiden los delitos pero se ve más seguro.

Aunque no sé si las farolas serían ecofeministas, igual se tienen que encender sólo al paso de mujeres. ¿Ida de olla mía? Los autobuses ya lo hacen.

“La base histórica del planeamiento de ciudades desde una perspectiva de hombre blanco heterosexual de clase media es bastante evidente”

¿Cómo sería una ciudad planeada por negras homosexuales de clase baja? A ver quién da una respuesta a eso sin caer en estereotipos.

pip

#28 lo de más farolas choca con los que se quejan de la contaminación lumínica porque no ven las estrellas.

A ver cómo cuadramos una negra de clase baja aficionada a la astronomía.

OniNoNeko_Levossian

#28 Y dentro de 50 años, un varón blanco heterosexual llamado Roso Parks desafiará el orden establecido sentándose en la parte de delante del autobus

Israfil

#10 Pues no veas cómo se ponen los carriles en doble fila al lado de los colegios, las mamás en coches algunos de alta gama dejando y recogiendo niños. La policía local, ni aparece y si va, mira para otro lado porque la bronca con las mamás puede ser monumental.
Si les dices a éstas que hay un transporte alternativo en bus o mejor, llevar de la mano al niño al colegiopor la acera, les da una embolia.

wondering

#5 Tal cual.

M

#5 Con que sean más humanas ya nos vale.

Peka

#2 Una cosa no quita la otra.

NotVizzini

#39 Según algunas NeoMonjas que se llaman a si mismas Feministas, si quita, si:


Luz verde a las paradas libres en Ciudad real

Hace 5 años | Por NotVizzini a twitter.com

T

#2 ¿Superior?

d

#9 Estás que te sales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Siempre estoy salido, sí.

D

Los chiringuitos siempre a la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

D

#3 De mercado no. De presupuesto público. Si supiesen ganarse al mercado no estarían haciendo el subnormal.

D

La enfemedad avanza.

d

¿Qué medidas específicas pueden aplicarse a las ciudades para que sean más feministas?

Eso está muy claro: No tienen ni la menor idea.

El artículo entero consiste en enrollarse sobre el tema sin llegar a nada.

D

Ma parasa baan, haa ca lachar par tanar saadadas más famanastas.

mononoque

#11 baan dacha, astay da acarda cantaga...

I

Yo para evitar el movimiento poligonal que hacen las mujeres en las ciudades, ya se sabe, no hay hombres solteros, ni que vayan a hacer la compra, ni a la farmacia, ni nada, solo mujeres, se deberia de matar al capitalismo, y que en cada calle haya solo un super, una panaderia, una farmacia, y al final de la calle el cole, y que dependiendo de nuestro apellido se nos asigne calle, con lo que cual evitariamos la distribucion heteropatriarcal predominantemente blacon de las ciudades y asi dar cabida a personas de origen migrante de sexualidad diversa.

D

¿ Por qué Bilbao no puede ser Bilbaa ?

M

#13 Y San Sebastían: Son Sebostión o DonOstion.

Ainhoa_96

#24 Será Santa Sebastiana, machirulo opresor cisgénero heteroblanco pollaherida

Baal

Sustituyendo a los manteros por manteras.

T

Es auténticamente vomitivo.

V

¡Puto asfalto machirulo opresor que no entiendes que solo las mujeres hacen recados! Hay una presión social brutal para ello. ¡¡HAY QUE PONER LAS BALDOSAS CON LAS DIVISIONES DE LA ZANCADA DE UNA MUJER!!. A nadie le gusta pisar las rayas y las mujeres andan mas (no solo mas kilómetros/día sino pasos/kilómetro también!). ¿O es que acaso pensabais que las baldosas eran unisex? entonces estas ciego a tu privilegio machista.

Fuera coñas, es un diario satírico, rollo el mundo today. Que parece que se os ha pasado a todos.

Si vas a "Quiénes somos" se lee: Nuevatribuna.es es un medio digital de información general[...]

Y claro, yo con eso ya es que me parto. Lo llevan al extremo.

manuelpepito

Vaya sarta de chorradas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Estás acusando a las mujeres de pensar con la chorra? Eres doblemente machista.

manuelpepito

#19 Soy un marichulo opresor

bienhecho000

El problema es que hay mucha gente cobrando subvenciones.
Es que además ya llegan a un contra sentido, están todo el rato, hasta ahí de acuerdo, con la igualdad con el macho y por otra parte están buscando desigualdades. como esta de ciudades más feministas. luego que sean distintas empezamos otra vez con que exigen que han de ser iguales? vamos, el cuento d nunca acabar

anor

#12 Es que la igualdad se consigue con desigualdad, es obvio

d

#12 Es mi humilde parecer que aunque se han empeñado en buscarle el feminismo al urbanismo, están fracasando estrepitosamente en ello.

Todo en el feminismo es inventado, pero en este caso, es que ni así.

pip

#34 "la polla, el macarrón y la luna"
Da que pensar.

pip

Ya sabía yo que al final irían contra la torre Agbar.

musg0

#1 Pero si parece un vibrador gigante. Y sin forma de pene para que incluso las lesbianas no se quejen.

d

#25 El arquitecto se llevó una gran desilusión cuando la gente no lo bautizó como "el pene". Él estaba convencido de que así sucedería, pero no tuvo en cuenta algo anterior:

musg0

#34 Joder, vaya horror. Ya veo al político en el discurso de inauguración diciendo "La nueva escultura evoca a un árbol en la noche con la luna menguante que lo ilumina dibujando vivos colores en su tronco, bla, bla, bla" y la gente en plan el rey desnudo asintiendo, cuando un niño grita "pues yo veo una polla con un piercing en el capullo"

D

Cuando parece que no cabe ni un/a tont@ mas, leo una noticia como esta y veo que hay que ir haciendo huecos para nuev@s tont@s