Hace 3 años | Por CrudaVerdad a xataka.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a xataka.com

¿Cuántos chuletones os habéis comido últimamente? Seguro que hay excepciones, pero los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) son concluyentes: el mundo está comiendo menos carne que hace años. De hecho se espera una caída del 3% el el consumo per-capita de carne este año, lo que representaría la mayor caída en este segmento desde el año 2000.

Comentarios

R

#3 no te preocupes que el solomillo que voy a pillar yo para el finde va a devolvee la estadística a su sitio.

apuntando

#3 si cada español se comiera un kilo...

C

Un chuletón + un par de cervezas bien frías + buena compañía = cielo en la tierra.

D

#1 la buena compañía que se traiga su bebida y su chuletón

i

#1 pues no entiendo nada. Aquí se multiplican las barbacoas en las casas. Y no huele a verdura ninguna.

D

Pues yo estoy comiendo mas solomillo q nunca...

lol

Va en serio, eh? Esta super barato

Ranma12

Para recuperar esta trágica caída, el secreto es el secreto...

Este confinamiento a caído una chuleta a la semana bien acompañado con sidra.. 6 kg que he ganado por la gracia pero que me quiten lo bailado

ARRIKITOWN

Este virus trae algunas buenas noticias.

g3_g3

Se vende menos carne barata, de la buena se sigue vendiendo a buen ritmo.

D

El medio ambiente lo agradecerá. Y nuestro colón, también.
Los gráficos del aumento del consumo de pollo impresionan, pero lo que no cuentan es que el pollo de ahora tiene que ver tanto con el de los 60 como un huevo a una castaña.

Ahora se crían unas variedades de pollos exageradas que desarrollan unas pehugas enormes que los convierten en bichos deformes.
Ya sin entrar en el proceso de engorde y las condiciones espantosas de cría. Y eso afecta muchísimo al sabor.

El pollo normal tiene un regusto a casquería que solo lo disimulas con un buen marinado y rebozado, mientras que el "pollo rural", este que dicen que se alimenta con maíz y en mejores condiciones, no tiene ese regusto y no necesita tanta parafernalia para saber bien.

D

#4 no se donde compras tú el pollo, a mí no me sabe a nada de eso que dices

D

#4 Hombre, es evidente que el pollo normal y corriente que compras en el super no tiene nada que ver con el capón de navidad o pollo campero criados "en condiciones" pero la diferencia no es tan grande como con la carne roja (ternera/buey). La carne roja, aparte de ser más cara y que no se debe abusar de ella (no más de 1-2 veces por semana) tiene el problema de que según donde la compres te llevas suela de zapato prácticamente incomestible, mientras que con el pollo o pavo más o menos siempre será comestible. Y si quieres solomillo o entrecot de ternera de buena calidad te va a picar el bolsillo.

D

Mejor, a más cogemos.