EDICIóN GENERAL
479 meneos
2256 clics
"Si le haces algo malo a mis animales, te atraparé": la fuerza de élite que combate a los cazadores furtivos

"Si le haces algo malo a mis animales, te atraparé": la fuerza de élite que combate a los cazadores furtivos

Akashinga, que significa "las valientes", es una unidad armada conformada totalmente por mujeres que lucha para proteger una de las poblaciones más grandes de elefantes que existe en África.

| etiquetas: mujeres , furtivos , caza , animales
142 337 5 K 361 cultura
142 337 5 K 361 cultura
"Están vestidas con uniformes verdes y llevan rifles."

La rica prosa de la bbc, sin duda inspirada en la más exquisita flema británica, evoca con cada artículo paisajes ricos en matices que te transportan al suceso.
#1 Me encanta tu sutil ironía xD. Muy currada la expresión xD
En vez de invertir en un estado del bienestar que de dignidad a toda la población, invierten en armas para matar a quienes ven en los elefantes una manera de salir de la miseria. :'(

Mucho animalista dispuesto a que mueran personas por defender animales.

Me alegraba cuando pillaban a un torero, pero joder, el que se ponía delante era el.
#2 Desde el respeto, creo que no entiendes un carajo de la problemática con los furtivos en África...
#3 Problemas del primer mundo.

Sin defender a las personas no vamos a lograr defender a la naturaleza ni al planeta.
#4 Así que la biodiversidad, los animales en peligro de extinción o que se cace a uno de los mayores mamíferos del planeta únicamente para quitarles el marfil es un problema del primer mundo... Ya.

Aquí se puede ver, cómo cazan a los elefantes por hambre, sí... por eso se llevan los colmillos y dejan entre 4 y 7 toneladas de carne tiradas...  media
#7 ¿Para quitarles el marfil o para poder llevar a su madre a que la vea un médico?

El relato importa.
#9 El relato importa, pero no invalida lo que digo. También hay sicarios que matan para poder sacar a su familia a flote, y eso no convierte el asesinato en algo menos execrable de lo que es.
Por tu regla de tres volvemos a la era en que acabamos con los bisontes, con los mamuts o lo que se pusiese por delante.
Si un país no funciona, permitir la caza de elefantes no solo NO es una solución, si no que acaba con las posibles soluciones reales: de una reserva pueden vivir muchas personas, de asesinar a elefantes a penas unos pocos. Y los elefantes se acaban.
Estas mujeres están defendiendo su modo de vida, su tierra y la riqueza de la misma, que incluye a los animales que la habitan. Todo mi respeto y apoyo a estas valientes.
#10 Mi respeto y apoyo van a quienes sacan sus familias adelante y les deseo que matar elefantes no sea la única manera de lograrlo.
#13 Te contratarían en cirque du soleil, lo digo por las piruetas... :roll:
#18 Ahí ya no necesitan torturar elefantes para comer :hug:

P.D. Todavía recuerdo lo mal que tenían a los animales en los circos. Tengo alguna imagen grabada en la retina que no voy a poder sacarme.
#19 @Noctuar está de acuerdo contigo en que matar elefantes es bueno y ayuda a las familias y a los ecosistemas, deberíais formar vinculo y amistad.
#45 Prefiero estar en el club que mata elefantes que el que mata negros.
# 13 (porque me tiene ignorado!) Bueno, ya. Intenta el trolleo en otro momento porque repetir las mismas tonterías en un mismo hilo es aburrido.

Sigue intentándolo.

CC: #10
#9 Matar un elefante no es para comer, un par de colmillos son un dineral, que en África es aún muchísimo más. Para comer matas gacelas, que además matas 40 en en el tiempo que cazas un elefante y no te la juegas.
#40 No has respondido a mi comentario. ¿Para que van a usar el dinero? ¿Putas y cocaina o para dignidad?
#41 Pues no es descartable que lo gaste en algo similar a lo que comentas. Los cazadores furtivos no son el prototipo de padre de familia pobre que quieres hacer ver. Suelen ser gente peligrosa mas parecidos a un mafioso que a otro tipo de persona.
#42 Ahora eres un experto en cazadores furtivos en Africa :palm:
#3 Cuidado con el troll, en cada noticia de animales o de problemas ecológicos viene a soltar las mismas gilipolleces.

Es un hombre de paja andante
#2 Esos animales atraen al turismo, del que se alimentan muchas personas. Matar a un animal protegido es como destruir una propiedad común.
#11 Lo has resumido perfectamente y mejor que yo, gracias.
#11 No tienen estado del bienestar, no tienen dignidad pero si tienen "propiedad común". :palm:

La propiedad común que defiendo es el sistema de salud público, el de educación o las pensiones.
# 14 No. Defiendes la extinción de animales y el total descontrol sobre el uso de recursos del país.

CC: #11
#11 Exacto. Es exactamente lo mismo que habría que hacer en Galicia con los incendiarios: patrullas armadas de SantaCompaña liquidando a los quemamontes.

No, no estoy de broma.
¿Se volverá a ir por ahí el campechano? :popcorn:
Este artículo debería llegar a Portada... No, no me haré ilusiones.
Hombres ricos matando furtivamente en reservas de elefantes y mujeres pobres defendiendolos.
si dice te atraparé que la fotografíen con un lazo o un cepo.
si sale con un arma que diga te mataré
Las mujeres, como siempre, dando la cara por los animales.
#16 Los hombres no damos la cara por los animales? Qué pasa qué no hay mujeres cazadoras furtivas y asesinas o qué?

En serio, tu hembrismo es flipante y peligroso. Tanto como el machismo. Negativo.
#22 Hay cazadoras, y asesinas pero el porcentaje es muchísimo menor. Pero lo que sí hay es un porcentaje muchísimo más alto de mujeres que empatizan más con los animales que de hombres. Sólo hay que darse una vuelta por una asociación o protectora de animales. Tienen más sensibilidad en ese sentido.
Independientemente de todo esto, que un comentario tan banal como el mío te haga decir esas gilipolleces y encima votarme negativo, demuestra que eres un machirulo de libro. Ajo y agua.
#29 Claro que si, campeón. Un comentario feminista e igualitario como el mío y yo soy el que tiene problemas. En absoluto ese que suelta más tonterías sobre cómo de bárbaros son los hombres. No tienes ni idea de quien soy ni a que me dedico ni nada de nada, hembrista de libro.

Tu opinión es irrelevante y equivocada, al igual que tu comentario. De verdad no te das cuenta de las bárbaridades que sueltas? Sustituye "hombres" por "mujeres" y a lo mejor te das un golpe en los dientes contra la realidad... Negativo por machista (porque sí, en el fondo eres uno de cuidado).
#31 Joder. Pensaba que eras un pobre machirulo sin más pero resulta que no eres más que un necio. He pasado de hembrista a machista en sólo un comentario... xD
Demuéstrame que estoy equivocado.
#32 No puedo demostrar eso. Eso no funciona así. Si puedo demostrar lo que eres: lee tu comentario y tú anterior respuesta. Después lee le mío. Efectivamente, ahí lo tienes.

En serio, hubiera sido mejor si simplemente hubieras dicho "he dicho una barbaridad, he aprendido que estaba equivocado y pido perdón por ello". Ahora, imagino, seguirás emperrado. Pues para ti la perra gorda.
#22 Curiosamente hay muchas más mujeres en protectoras de animales y en protestas contra maltrato animal. No sé si es sexismo, pero sí son números.
#33 Asumamos que esos números son ciertos, no los discuto en absoluto. No sé muy bien que tendrá que ver eso con decir que los hombres son unos salvajes asesinos y las mujeres unas salvadoras empáticas.
#35 Las mujeres son más reacias a la violencia física. De ahí a ser salvadoras hay un trecho.
Y también son numeros que los hombres se ven envueltos en violencia física mucho más que las mujeres. Pero de ahí a que son todos unos salvajes asesinos hay un trecho muy gordo.
Creo que habría que buscar causas sociales también a la violencia que sufren (y hacen ejercer) a los hombres... Pero me estoy yendo por las ramas.
Sí, que estoy de acuerdo contigo en eso. Que no acepto absolutismo a en cuestiones de género.
#36 Bingo.

Buenas tardes :-)
#36 En realidad, las mujeres tanto como los hombres... en relación a sus hijos.

www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

Como ves, es incierto que las mujeres son más reacias a la violencia física. Que tengan miedo a atacar a quien puede dañarlas no las convierte en menos violentas sino en más cobardes. No tienen reparo en matar a quien sí pueden hacerlo, físicamente. Dicho esto con todas las salvedades de una generalización.

De los asesinatos mediante aborto, ya ni hablo.
#39 Nuop.
Las mujeres tienen más desarrollada la empatía. Eso frena a muchas a la hora de matar. Te buscaré el estudio al respecto cuando tenga tiempo.

Y no mezclemos churras con merinas. El aborto es demasiado complejo para meterlo en esta ecuación.
#16 ¿Por eso las defiendes llueva o haga sol, no?
#28 Pues en según qué casos y según qué mujeres, sí. Pero si tiendo a generalizar, mantengo lo que digo en este sentido. Es así.
Han pensado en comerciar con las cabezas de los cazadores?
A lo mejor le pueden sacar un rendimiento. Hay que aprovecharlo todo.
Que alguien le diga que el fusil no lleva cargador
#24 me meo!!
#24 iba a defenderla con la bala de la recámara pero ni esas xD
Chapeau por ellas, pero tampoco hace falta "inflar" la historia, "fuerza de élite" no son.

Por cierto, el articulo un poco mas corto y se queda en twitt.

Mas info y mas extensa:

www.iapf.org/akashinga/

blog.animallibre.org/post/169752820238/entrenan-mujeres-para-proteger-

www.inspiremore.com/akashinga-elephant-poaching-zimbabwe/

menéame