Hace 4 años | Por arniepye a vice.com
Publicado hace 4 años por arniepye a vice.com

Iban desnudas y estaban tomando el sol tumbadas en la cubierta de un barco de Mallorca, en la zona de Portocolom. De repente, un dron se les colocó justo encima con el piloto de grabación de color rojo encendido. Ocurrió en 2017 y en esta ocasión las siete amigas mallorquinas decidieron denunciar. Cada año se multiplican los casos de pervertidos masturbándose en playas nudistas, de personas que sacan fotos a escondidas ya sea para uso propio o para colgarlas en páginas de internet, o de energúmenos que sueltan frases sexuales a bañistas.

Comentarios

leporcine

#6 Un periódico con agujeros.

arniepye

#6 Lo suyo es que lleve caramelos para los niños lol

D

Hay que hacer algo así:

D

#7 Lo que pasa en el baño se queda en el baño.

D

#16 la normativa de esto es bastante difusa

arniepye

#17 Exactamente y es normal eh! Tampoco sería beneficioso tener una normativa sola y estricta, traería muchos problemas.

rogerius

Ruborizarte.

D

Si "te está mirando" no creo que sea ilegal, si se masturba..., hombre, pues sí.

Acuantavese

#2 Y si te mira para acordarse después en la gallarda?

Pichaflauta

#2 gran detalle

arniepye

#22 Entonces puedo fotografiar a niños/mujeres en topless en la playa o en una piscina municipal que no hay problema, diré que las fotos son para uso personal, que estarán solo en mi disco duro, en una carpeta especial. Fijo que no me ponen ningún problema ni llaman a la policía ni nada.
No es tan sencillo como si se publican o no. Igual que no es tan sencillo como espacio público o privado.
Aquí tienes más información: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11196

arniepye

#20 Entonces puedo ir a hacer fotos de niños no? A fin de cuentas es un lugar público...
El derecho a la intimidad no solo tiene que ver con DÓNDE te encuentres. No es tan sencillo como casa=intimidad, calle=no intimidad.

D

#21 Si no las publicas, puedes hacer fotos de lo que quieras, en la via publica.

jacktorrance

Los drones solo se tendrían que vender a profesionales que se dedican a la captación de tomas aéreas y que disponen de la licencia de piloto. Vender drones a niños ratas y pervertidos pues a la larga te trae estos problemas.

D

¿Como sabes que te estoy mirando?. Te he visto. ¿Quién mira a quien?.

Lo típico antes de enzarzarse.

Esfingo

¿Darle un buen espectáculo?

D

#1 oh si nena oh si nena!! fap fap fap

D

"un dron se les colocó justo encima con el piloto de grabación de color rojo encendido [...] las siete amigas mallorquinas decidieron denunciar" ... y que denunciaron exactamente ? lol

arniepye

#3 Hombre habría que ver el contexto, pero en principio podría vulnerar su derecho a la intimidad y a la propia imagen.

D

#8 No se si eso es así, si estás en la vía pública te pueden grabar protestes o no, lo que no se puede hacer con esa grabación es difundirla.

arniepye

#13 Es que depende de 1000 historias. Por ejemplo, una imagen en una manifestación de lo que sea tomada para un periódico local pues vale, vía pública.
Ahora imagínate que estás en un yate, en bolas y sin nadie a tu alrededor en 2 o 3 kilómetros. En esto llega un dron (de un particular, no es que estén rodando un spot turístico), se posa encima y empieza a grabar.

A grosso modo es lo mismo: espacio público.

Por otro lado, lo de que difundan o no, depende también de 1000 casuísticas. Habría que ver con lupa cada caso y ver qué daños puede ocasionar que se hagan esas imágenes, se difundan o no.

D

#8 Derecho a la intimidad en la playa ?