Hace 10 años | Por Lemmings a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por Lemmings a diariodeleon.es

«Somos un país escandalosamente rico» pues en el subsuelo hay grandes reservas de oro, coltan, cobre, diamantes, gas metal, petróleo, uranio, casiterita y otros minerales muy cotizados en el mercado internacional. Pero la población subsiste con un euro al día. «Es necesario que mueran cinco congoleños para hacer un teléfono. Las multinacionales financian a los rebeldes y dentro de esta guerra las mujeres pagan con sus vidas y su existencia», recalcó la periodista congoleña Caddy Adzuba.

Comentarios

D

Trato hecho.

D

#2 Eso es humor negro

D

Si esto fuese cierto, los congoleños se habrían extinguido hace al menos una década.

S

Vamos a ver. En el mundo hay unos 6.000 millones de teléfonos móviles, ¿cuántos congoleños dice que es necesario que mueran para fabricar cada uno de ellos?

simiocesar

Asi que las mujeres son la base de la familia y las que trabajan.
Pues parece que no.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14690216/Retratos-del-Congo.html
recomiendo leer lo de las violaciones a hombres
http://www.congordvisible.org/situacion/articulo.php?id=situacion&uuid=111
"Jocelyn Kelly de la Iniciativa Humanitaria de Harvard, de la Harvard University, dijo que el concepto de “violencia sexual” en la RDC se ha convertido en sinónimo de violación de mujeres por parte de grupos armados. Esto ha provocado que los programas excluyan a mujeres y hombres supervivientes de Abusos y Violencia Basada en el Género (VBG), y a los hombres supervivientes de violencia sexual relacionada con el conflicto."
Es una guerra muy cruel para todos mujeres, hombres y niños.
¿Por que no nos fijamos mas en los niños.?