Hace 3 años | Por kylian a theconversation.com
Publicado hace 3 años por kylian a theconversation.com

Sabemos que el ejercicio físico moderado es beneficioso para el sistema inmunitario. Sin embargo, el ejercicio de alta intensidad afecta negativamente al sistema inmunitario. Concretamente, produce daño muscular, que suele acompañarse de un ambiente inflamatorio generalizado y de estrés oxidativo. Como resultado, la función inmunitaria celular se ve disminuida

Comentarios

P

#2 Eso iba a decir: deporte sí ,masoquismo hace pupa.

ochoceros

#2 Hay un documental en Netflix sobre Ronnie Coleman que muestra muy bien a qué lleva el buscar el límite físico. Una pena de cómo estaba a cómo ha acabado.

anonymousxy

#9 no te olvides de toda la chasca que se metió por el camino. Que a ver si nos vamos a creer que uno se jode la vida por ir a un gimnasio simplemente lol.

D

#9 Hay muchos atletas que han levantado mas peso que Colemann durante decadas y no se han lesionado la espalda , obviamente a el si le pasó ,pero no es la norma .

gustavocarra

#17 En realidad, la evidencia científica dice que no es tan sencillo, que cada caso es distinto, pero que en general, el máximo beneficio para la salud cardiovascular se alcanza tras media hora diaria de ejercicio que te haga transpirar.

D

#22 bueno, en verano y al sol transpirar lo haces sin mover un dedo

gustavocarra

#26 En realidad se llama ejercicio vigoroso, que por lo general es el que hace sudar, pero vamos, que obviamente es una generalización.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4451435/

D

#22 En realidad los estudios van por los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

De hecho, el trabajo de alta intensidad está dando muy buen resultado para adaptaciones cardiovasculares, al igual que ejercicios de peso al 90% a bajas rep. (una a tres) da mejoras fisiologicas apreciables.

El trote de 15 minutos a mínimos no da mejoras y apenas da mantenimientos. Funciona con personas absolutamente sedentarias, pero en una primera etapa, ya que cuando se mejora la condición física, esos 15 min no llegan ni para calentar.

l

#22 #17 #111 Tengo entendido que toda actividad suma. Aunque sea subir las escaleras en lugar de coger el ascensor,
Los revisores de autobus tenian menos problemas de corazon y por eso se descubrio que era bueno para el corazon.

Se dice muchos optimos, pero no se cual sera la realidad. Seguro que hace un siglo era mas sano reducir la actividad fisica, porque ya se hacia de sobra y pocos trabajo no fisico habria.

#24 #43 Yo aprendi a correr con un profesor. y precisamente con el trote cochinero. Antes no podia correr largas distancias. El nos hacia no dejar de correr aunque fuese ritmo de andando y te cansabas mas que andando pero no llegabas a sucumbir y podias estar todo el rato corriendo en lugar de correr y andar. Que tambien es una tecnica para ganar fondo.
#85 Eso me recuerda a cuando hacen algo de bricolage( un ornitoptero, escultura, etc) y le dicen ha de tener mucho tiempo libre, pero no se lo dicen a quien ve la TV. Esa persona ha decidido usar su tiempo en hacer algo y en usar su cerebro de forma mas activa que la TV.

#92 Es muy toxico y sectareo. Nos impide evolucionar como sociedad y que no nos salgamos del redil. Has hecho muy bien en mostrarlo y nunca es suficiente.
Otros ejemplos, son cuando alguien habla mal otro idioma. Todos hacemos las cosas mal antes de hacerlas bien. Es un proceso habitual. Igual cuando alguien habla en publico sin soltura. Criticarlo no hara que hable mejor.
Muchas veces no hacen falta ni criticar ni hacer nada porque se mejorará en el proceso de aprendizaje.
#99 De verdad es peor correr 1 hora que 10 minutos de la forma que sea? yo lo dudo.
#70 No has visto deportistas de elite llegando de rodillas a la meta?
La gente entrenada puede llegar a esos limites y se recupera sin problema. Una persona no entrenada puede aparentar no llegar y tener serios problemas, por ejemplo rabmiolisis .Eso le debio pasara a filipides.
#50 #72 Estas cosas uno no sabe cuando esta basado en ciencia o en opinion. Pasa como con la nutricion que un dia te dicen una cosa y como hagas lo contrario mueres y al poco dicen lo contrario.
No me molestan tanto que se equivoquen como que lo afirmen como incontestable.
#96 Parece que uno de los problemas son las zapatillas amortiguadas. Sin amortiguadas, uno amortigua con la punta de los pies, pero con las amortiguadas uno esa tentado en aterrizar con el talon y el golpe a la rodilla es mas directo.
#112 Badminton mejor
El inicio es mas rapido, porque la trayectoria se sigue mas facil y la velocidad mas homogenea. Además, el volante no rueda y no tienes que perseguir la pelota cuando se cae al suelo. Es una molestia cansarte mas persiguiendo pelotas que jugando realmente y al principio se caen mucho.

D

#24 " Y tambien a muchos jovenes corriendo con ese trote 'cochinero' / zombie de paso corto y sin mover los brazos que es realmente lamentable "

A saber qué patologías tendrá o si estarán saliendo de una enfermedad... vaya usted a saber. Está clarísimo que mucho de nuestros jóvenes tienen una capacidad física lamentable, pero hay que contemplar otras posibilidades.

D

#43 no tiene pinta... obviamente puede haber algun caso, pero dudo que sea la mayoria.

En el instituto tuve un profesor de gimnasia muy bueno que nos mejoro mucho la forma fisica. Yo no me lo tomaba en serio y corria de forma 'cochinera' en el peloton de cola y un dia me dijo 'mueve el culo joder' y oye, no se por que pero me dio verguenza y me puse a correr en serio con el grupo de delante. Realmente era solo vagancia

s

#85 no me malinterpretes, esa gente tiene toda mi aprobación, especialmente los pocos que seguían dos semanas más tarde.

No era una crítica a personas individuales si no al sedentarismo y a la falta de cultura para hacer deporte que hay, que encima coincide con una falta de cultura en el pensamiento a largo plazo, lo que acaba de desanimar a mucha gente.

s

#92 Es raro encontrarte a alguien que haga deporte habitualmente que ataque a otro que está comenzando, es más, suele ser al revés. Aunque sí es cierto que hay algún deporte que abunda de este espécimen que comentas.

s

#92 #136

Precisamente creo que es ese "lo poco cuenta" lo que más se está obviando cuando hablamos de iniciar al deporte a gente sedentaria con los 30 cumplidos.

Los que están ahogados a los cinco minutos de empezar a correr en mi opinión no ganan mucho por su sufrimiento, deberían dar esos cinco minutos por un éxito e intentar correr 6 dos días más tarde, o parar de correr, caminar cinco minutos y volver a correr otro poco como mucho.

Yo estoy en una forma muy razonable para mis 39, aún puedo correr, hacer 15 dominadas, 60 flexiones en un minuto o levantar el doble de mi peso en peso muerto, pero si me quieren poner a entrenar para correr una maratón no me pueden decir que empiece por correr 30 km porque no vuelvo, eso no es progresivo.

A la gente sedentaria, cuando pasa del sofá al gimnasio, se le dice que haga una hora de ejercicio, eso es una locura, al día siguiente no se pueden mover. Aquí lo que no se si hay es ignorancia o mala fe, ya que si le dices a alguien el día que se apunta al gimnasio que lo mejor que puede hacer el primer mes es comprarse un trx y hacer tres días a la semana un circuito de suave de flexiones, sentadillas, remo y correr cinco minutos es muy posible que se ahorre el gimnasio.

D

#85 "dejéis de juzgar a los demás"
Oh no, nada más alejado de la realidad. Es más te digo que algunas veces me tengo que forzar a callarme para no decirles "Venga, vamos! Tu puedes"... porque recuerdo cuando empecé a hacer ejercicio y algunas palabras de ánimo sí que me hubiesen servido.

Pero esa actitud pasivo-agresiva no te llevará a nada bueno.

D

#85 no es prejuzgar, primero porque no estamos haciendo ningún juicio de valor sobre estas (anónimas) personas. Hacemos una crítica a una tendencia que podría ser hasta perjudicial y contraproducente.

Igual alguien que lee estos comentarios se replantea correr 10 minutos en buena forma en vez de una hora como un zombie. Le estaríamos haciendo un favor.

D

#66 Por el atuendo y el color de la cara se sabe perfectamente

musg0

#24 Ayer vi uno corriendo y no sabía si tenía parálisis cerebral o solo iba cansado por el sobreesfuerzo. Y era joven y se le ve veia delgado, pero con esa forma de correr igual se desploma antes de los 30

#50 Todo lo que sea superar los 6:30-7:00 el km sin ser un calentamiento o enfriamiento. Correr a esos ritmos es contraproducente. Cuando se empieza a correr en cualquier rutina moderna se hace mediante caco. Cualquier entrenador competente te dirá que es preferible andar 4m y correr 1 a ritmo vivo que correr 5 m a ritmos tan lentos. El correr siempre tiene un impacto, evidentemente cuanto mejor es la técnica menos impacto vas a tener pero si vas a correr a ritmos tan lentos, vas a sufrir un impacto alto sin tener un beneficio aeróbico significativo. Es preferible en ese caso hacer marcha atlética que va a tener el mismo valor cardiorespiratorio y muchísimo menos impacto. Además normalmente quienes llevan esos ritmos suelen ser personas con sobrepeso que no comprenden que no se puede correr para perder peso, hay que correr cuando se ha perdido peso, y ojo que te lo digo desde la experiencia de alguien que ha cometido ese error. Yo estuve pesando 96-97 kg durante mucho tiempo y fui de los que me lesioné por correr con sobrepeso. Me aconsejaron y perdí peso andando (eso si no paseando, sino a ritmos rápidos) y con eso perdí más de 22kg). Después comencé a correr y la mejora llegó naturalmente. Ahora soy capaz de correr un par de km por debajo de los 8 minutos y correr sin problemas 10k a ritmos de 5m/km, eso si de manera siempre muy progresiva, he tardado casi dos años en bajar poco a poco los ritmos.

Logeado

#72 Como dice #76 los planes basados en las ppm son mas adecuados, para algunos ir a 5 es poco mas que calentar y para otros ya es una agonía. Cuando empecé a correr era incapaz de estar tan siquiera en los 6 sin que se me fuera a salir el corazón del pecho (y eso que había hecho bastantes km en bici durante años), pero a base de perseverar ya al menos soy un corredor del pelotón, no de cola, eso sí, empecé con los CaCos de manera natural, sin saber tan siquiera lo que era eso, siempre escuchando lo que pedía el cuerpo (salvo cuando pedía sofá lol ) por eso pienso que lo importante es empezar y siempre con dos objetivos en mente la salud y disfrutar, los podios se los dejo para otros con mejores genes y/o muchos mas km entrenados.

Coronavirus

#72 Curiosamente, estoy en rehabilitación y el fisio me mandó un ejercicio para recuperar: 15min andando a máxima velocidad, seguido de 5 min corriendo a la misma velocidad.

Resultado: 6:30/km

Una cosa a tener en cuenta es que si bien corriendo a ritmos lentos hay más impacto por unidad de distancia, a ritmos rápidos hay más impacto por unidad de tiempo, lo que puede afectar negativamente a gente como yo, con un rotura fibrilar del sóleo.

vomisa

#50 efectivamente, correr lento tiene muchos beneficios. Te proporciona el fondo necesario.
Y si haces un plan de entrenamiento basado en ppm a cuando te dicen de trabajar en z2 a veces es imposible no tener ese trote cochinero.

#76 Depende ya de la persona y preparador, a mi mi preparador me dijo que los rodajes en z2 nunca por debajo de 6m/km. Si superaba ese ritmo paraba y andando y cuando bajara pulsaciones volver a correr. Los primeros rodajes largos eran un peñazo porque estaba el 40% del tiempo andando. Al cabo de dos tres semanas solo tenía que parar en cuestas largas. En dos o tres meses ya podía hacerlos completos.

Peazo_galgo

#50 trote cochinero: cuando los adelanto yo andando a paso ligero. Pa ese viaje yo no machaco mis articulaciones....

Logeado

#89 Cada día se acumulan mas evidencias que eso es un mito:

https://www.carreraspopulares.com/noticia/el-running-no-dana-las-articulaciones-de-la-rodilla

Si no los sedentarios tendrían menor incidencia de artrosis, las articulaciones sufren mas por el sobrepeso que por el ejercicio.

m

#50 Mucho tecnicismo y mucha tontería. Si no pones la pendiente, esos números no sirven para nada. Y hay que ver a qué persona se los aplicas.

Mi abuela, que en paz descanse, decía que el deporte solo sirve para hacer tullidos, que lo mejor era trabajar y dejarse de monsergas.

m

#50: Fuente: Miami me lo confirmó. lol

snowdenknows

#17 es decir que la final el mejor deporte es jugar al padel lol

y

#17 Venía a decir lo mismo

M

#17 5 km andado es más o menos 1 hora. No todo el mundo se pone a correr para sacar tiempos, yo por ejemplo prefiero ir a ritmos lentos (5:30 - 6 min /km) y hacer distancias de 7-10 Km. Alguna vez he intentado ir aumentado el ritmo y he empezado a tener molestias en las rodillas, mis pulsaciones han subido mucho y en general aguanto menos distancia. Cada cual debe adaptar los ejercicios a su cuerpo, edad, situación física... , no hay una manera correcta que se aplique a todo el mundo.

gordolaya

#2 Positivo por lo de trote cochinero , Mostadelo y Filemón veo que han dejado huella....

losuaves

#2 te corrigo: ...que el cuerpo humano ha evolucionado con ello.

T

#69 Te corriJo el "corrigo"

Bley

#2 Pues no te creas, salir a correr en una gran ciudad llena contaminación no es sano.

Tampoco ese tipo de ejercicio a largo plazo es sano, si no se toman precauciones pueden aparecer lesiones y muy graves.

No paro de ver gente que se considera sana con problemas respiratorios, espalda, rodilla, etc.

anonymousxy

#78 es lo que tiene hacer deporte, que igual haces algo mal o simplemente haces más de lo que debes y te lesionas.

Acostado en el sofá fijo que no te lesionas. Ahora, en 30 años me cuentas cómo está uno y otro (o mucho antes).

Mursopolis

#2 Tienes toda la razón en lo que dices, pero por ponerme puntilloso, levantar 150 kg en press de banca es una muy buena marca pero no es nivel élite.

h

#2 180km no son nada si estas un poco entrenado. Lo duro es hacer una carrera de 21 dias con una intensidad tan alta. Y los problemas del asma son por estar respirando aire seco todos los dias (fuente: la noticia).

Rocio_Siri

#2 Me encanta la descripcion de "trote cochinero". Ademas de simpatica se entiende perectamente a que te refieres lol

D

#2 No te olvides de todas las drogas que se meten para que el cuerpo aguante estas condiciones.

E

#1 Y en el caso del ciclismo en carretera es aún peor. Un "deporte" que consiste básicamente en pedalear con esfuerzo mientras chupas el tubo de escape de los vehículos comiéndote todos los gases.

hasta_los_cojones

#48 está demostrado.

En la calzada chupas más humo que en la acera, y en el gimnasio con ventanas y aire acondicionado, chupas aún menos.

E

#48 Entrecomillo deporte por lo que digo después.

Lo de la carretera alejada lo has añadido tú, yo estoy frito de verlos por autovía y carreteras no precisamente alejadas comiéndose todo lo que sueltan los coches, camiones y motos.

Si estás en un gimnasio en el centro, delante de la cinta de correr no hay una moto acelerando y echándote los gases a la cara.

Si vas corriendo por una carretera también lo considero la misma gilipollez y "deporte".

Siguiente pregunta.

Quitatelavenda

#1 menos el sexo

sillycon

#1 Al final va a ser que la droja no es la auténtica salud, el bienestar, la alegría...

tul

#1 y porque si estas enfermo te pueden "recetar" sustancias que en una persona sana serian consideradas dopantes.

m

#1 Mi abuela, que en paz descanse, un día que vio a su nieto mayor, recién egresado con el título de INEF y unas ínfulas defendiendo el deporte en una conversación familiar, le espetó cortándole sin amagos "el deporte solo sirve para hacer tullidos".

Sabias palabras. Moverse y no ser sedentario es bueno. Dedicar demasiado tiempo al deporte, además de perjudial, implica que estás haciendo dejación de otros quehaceres más necesarios.

guaperas

#1 más bien habría que decir que el sedentarismo es malo, mejor que decir que el deporte sea bueno...

r

#8 Pues no sé si todos... natación también?
o badminton, tenis de mesa, ajedrez, etc...

NotVizzini

#61 diria que a nivel profesional/extremo TODOS son negativos a nivel de salud. Lo que pasa que no es blanco o negro, normalmente cuanto más exito/mas profesionalizado esté el deporte, es decir más competencia, peor. Pero hay otro eje a valorar que afecta al tipo de actividad, no es lo mismo ciclismo que ajedrez, afecta diferente y a partes diferentes del cuerpo...

Los e-sports, por ejemplo, seguramente traigan nuevos problemas asociados a este tipo de deporte, que obviamente son diferentes a los de ciclismo y el ajedrez.

p.d.: Pero tenemos TODO EL DERECHO del mundo a empeorar nuestra salud haciendo deporte o comiendo panceta, hay que evitar meterse en que riesgo corre cada uno a nivel individual y voluntariamente. (a la vez que hay que promover lo mejor para la salud a nivel grupal).

D

#61 De natación y bádminton tienes ejemplos muy recientes de deportistas de nivel profesional con lesiones graves. Y los entrenamientos que hace esa gente para estar al nivel que están no son ninguna tontería físicamente. No llegaron un día se tiraron al agua y ganaron 5 mundiales seguidos o se compraron una raqueta de bádminton en el Decathlon y ganaron todo lo que se pusieron delante. Hay mucho trabajo, dolor y sacrificio detrás de todo eso.
De tenis de mesa pues parecido, entrenamientos extenuantes y lesiones no son algo raro.
De ajedrez... Pues no es algo que conozca en profundidad pero me da que también se entrena y hay cierta exigencia para estar en lo más alto.

Boicot_Israel

#8 El ciclismo tiene algo particular y es que la forma en que haces el ejercicio te atrapa los nervios, véase el atrape del nervio pudendo o síndrome de ciclista, que con el cambio de sillines dicen que va mejor pero yo sigo sospechando que no, la postura, bloquear el riego sanguinio a ese nivel produce los bastantes problemas circulatorios

E

#3 ¿Algunos? lol lol

E

#3 el ejercicio de alta intensidad es muy sano y muy recomendable. Hay estudios a patadas que lo demuestran.
Lo que hacen estos no es ejercicio de alta intensidad, es una barbaridad. Eso y la mierda que se meten la gran mayoría para hacer lo que hacen.

MaKaNaS

#47 Me da la impresión de que #20 ya contaba con eso... O dicho de otra manera, quien no fuma, bebe ni trasnocha y hace mucho ejercicio, esta sanísimo cuando muere...

anonymousxy

#47 hola, te presento a ironía. Encantada.

C

Ah, los ciclistas! El único colectivo de deportistas de élite en el que todos son asmáticos

mandelbr0t

#14 En el texto explican el porqué

germanso

Hacer mucho ejercicio no es sano. Todos acaban con lesiones varias... Eso si, no hacer ejercicio es peor.

D

¿Si beber agua es sano, por qué beber 6 litros de agua puede matarte?
"Beber demasiada agua puede ser mortal"
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beber-demasiada-agua-puede-ser-mortal-751435845148

ochoceros

#6 "No hay veneno, hay dosis".

D

#10 Con el deporte igual.

mikelx

#10 Excepto si hablas de priones, que una sola molecula te deja frito.

zentropia

#10 A excepción del Polonio

PasaPollo

#44 Bueno, el curling de alta competición no me parece insano ni que requiera una altísima forma.

Quitatelavenda

#59 Están hablando de deporte, el golf tampoco cuena.

woopi

#59 Ya. Pero... ¿Y esa tensión mientras llega la piedra? ¡Los episodios de ansiedad pueden provocar aumentos súbitos de la presión arterial! Por no hablar de las cervezas de los demás mientras el otro cepilla el hielo. Buffff... ¡Mucho riesgo veo ahí!

frg

#59 Lo más parecido que conozco es la petanca, que al lado de mi casa practican "alta competición" (tienen hasta uniformes), y entrenan entre semana desde jubilados, a "profesionales" acogidos en el centro de inserción de al lado del campo.

Si hubiera hielo, seguro jugaban al "curling de alta competición", pero con las cervezas más frías.

e

Mal ejemplo, los ciclistas del Tour son uno de los grupos poblacionales más longevos.

We found a very significant increase in average longevity (17%) of the cyclists when compared with the general population. The age at which 50% of the general population died was 73.5 vs. 81.5 years in Tour de France participants.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21618162/

Voto errónea, naturalmente, por su falta de fuentes y por el sesgo del que parte su razonamiento, que los ciclistas enferman más sencillamente porque los periodistas reportan enfermedades en ellos.

1. Si reportasen todas las enfermedades de la población general, sería un no terminar.
2. Es muy posible que en tal deporte estén favorecidos los que emplean ciertos medicamentos, por ejemplo, los que se usan para combatir el asma.

marc.salmurri

#33 Comparado con la población general supongo. Mala comparación...

e

#36 discrepo, es la comparación que justamente desmiente el modelo del que se habla en el artículo.

marc.salmurri

#39 Fair enough, pero sigue siendo mala comparación en general, dicho de otro modo, aunque quizá tengas razón y sean más sanos que la población general, seguramente su estilo de vida diste MUCHO de ser óptimo, en cuanto a salud y longevidad, comparado con otros más moderados y con ejercicio más funcional.

e

#60 bueno, el estudio concluye:

Our major finding is that repeated very intense exercise prolongs life span in well trained practitioners. Our findings underpin the importance of exercising without the fear that becoming exhausted might be bad for one's health.

Concedo que muy probablemente no sea el modo de vida óptimo, pero el artículo da a entender que es un modo de vida peor aún que el promedio, o peor aún que el sedentario.

soyTanchus

#33 Estás hablando de ciclistas que estuvieron en activo entre 1930 y 1964. Si a ti te parece que las condiciones eran las mismas que ahora... Simplemente con comprobar las estadísticas de velocidades medias en aquellos años con las actuales ya se ve que ese estudio no sirve para nada, y eso sin tener en cuenta otro aspecto que también ayuda a que el ciclismo de alta competición actual no se parezca en nada al de la época a la que tú te estás refiriendo, como es el doping, y que también provoca un deterioro físico al que no se veían sometidos los ciclistas de hace 80 años.
¿De verdad crees que en un hipotético estudio que se hiciera dentro de 60 años, la longevidad media de los ciclistas de élite iba a estar por encima de la media de la población en general?

g

#53 al contrario, en esos años lo que se metían era aún peor. Cocaina y similares a tope y de manera libre ya que no se perseguía. Si lees sobre x la historia del tour puedes alucinar como corrían las drogas en el pelotón desde los años 50 hasta finales de los 70 que alguno la palmo de sobredosis.

e

#53 precisamente, se especula con que ciertas prácticas dopantes pueden ser beneficiosas. No es necesario que pase tanto tiempo para determinar si la mortalidad en un grupo es menor que en la población general. Además, desde luego es pertinente un estudio que concluye literalmente:

Our major finding is that repeated very intense exercise prolongs life span in well trained practitioners. Our findings underpin the importance of exercising without the fear that becoming exhausted might be bad for one's health.

Frente a especulaciones infundadas basadas en el sesgo cognitivo que produce la abundancia de noticias sobre un tema.

squanchy

#33 Pues de la quinta de Indurain ya se han muerto unos pocos antes de cumplir los 60.
http://ciclismo2005.com/2020/06/quinto-gregario-de-indurain-muerto-antes-de-los-60-anos/

woopi

#33 ¡Muy bien traído!

A

#33 Nuestro eterno campeón, Gullermo Timoner, debe ser el caso típico. Campeón de Europa de veteranos, con 69 años. Ahora tiene 94 y ahí sigue..
https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Timoner
Lo cierto es que en su pueblo y otros de la comarca es normal ver gente de 80-90 años, tanto hombre como mujeres, circular en bicicletas viejísimas.

Kalikrates

El deporte de alta competición no siempre es sano.

frg

#12 El deporte de alta competición no siempre nunca es sano.

Poignard

Si no eres bandolero, ¿por qué tienes este trabuco?

cromax

Yo soy ciclistas a diario, cicloturista y antes también hacía BTT (una disciplina de la que siempre digo que conviene no abusar por su impacto en las articulaciones).
También disfruto viendo ciclismo profesional, pero soy consciente de que lo que hacen es inhumano. Y sobre todo al ritmo que lo hacen.
De hecho en los últimos años no sé qué se meten, pero las diferencias entre los primeros puestos cada vez son más exiguas, una cosa alucinante.

G

#25 Desde que se les aplica el pasaporte biológico: micro dosis para que los resultados no se alteren.

alexwing

Se empieza por no tener vergüenza en ponerse mallas fosforitas y se acaba tirado en cualquier cuneta.

E

Ya lo decia el anuncio: si te pasas te lo pierdes.

Di no a las drogas.

marc.salmurri

El exceso de exercicio puede ser muy malo para la salud. Ninguna novedad. Además, estas actividades son muy poco variadas y funcionales. Tiene sentido ir al gim cada día y hacer curl de biceps durante una hora? NO. Pues limitarse a correr o ir en bici es lo mismo. Si quieres salud, usa todo el cuerpo: natación, pesas, crossfit y/o combina dieferentes actividades.

Neeme

Que estupidez, el deporte de élite no es sano, fin.

Abeel

Pues esperad ahora que empiezan a ser "mayores" los primeros deportistas de alto rendimiento de verdad. De los mochileros (o como se llame) de hindurain no quedan muchos vivos.

g

#67 Pero esa gente no ha palmado por el deporte en si. Los ciclistas de esa época han tenido un problema bastante común casi todos y es el abuso de las sustancias dopantes y el daño que les ha producido a nivel p psicólogo más que físico. Los escuderos de Indurain, como mucho ciclistas pero no mola contarlo, se han suicidado o han muerto de sobredosis pq durante sus años de competición terminaron siendo adictos a ciertas sustancias y no fueron capaces de reintegrarse a la sociedad y no depender del ciclismo y de esas sustancia, de hecho algunos después se pasaron a cosas más fuertes.

D

Porque el ejercicio es necesario y saludable, y el deporte contraproducente y lesivo.

Siguiente pregunta.

sieteymedio

Si beber agua es sano, ¿por qué la gente se ahoga en ella?

Janssen

Creo debería analiarse en todos los deportes de alta competencia.

U

El deporte de alto rendimiento no es nada sano, es poner el cuerpo al límite.

squanchy

🎵 Pedalea todo lo que puedas, que pa' eso somos yonquis sobre ruedas.

j

Drogas/dopaje. Siguiente pregunta. lol

J

La verdad es que muchos ciclistas profesionales aparentan 10 o 15 años más de los que realmente tienen.

averageUser

Los médicos deportivos de los equipos hacen análisis de dopaje preventivos para detectar si han calculado mal las dosis. En caso de que sean positivos sacan al ciclista de la competición con alguna excusa para evitar que sea la UCI quien les sancione.

Esta es la explicación a la mayoría de misteriosas enfermedades que provocan retiradas repentinas en las carreras.

D

Quería recordar también el mal concepto que tiene la gente del estar sano y fuerte. Y el jamás caer enfermo.
Uno puede estar como una roca y sin embargo después de realizar un sobresfuerzo que se exponga a una inclemencia metrologíca como el frio.
El constipado que pilla es de aúpa.
Después de realizar un esfuerzo del tipo que sea al enfriarse los niveles de defensas están baja. Y da lo mismo la condición física que tengas.

briarreos

#27 el frío no te va a hacer pillar ningún constipado: Te lo ha de contagiar alguien.

Lok0Yo

#37 #27. Si y no

Al realizar un sobreesfuerzo lo que haces es poner tu cuerpo en estres, porque lo que tienes niveles altos de cortizol. Eso prolongado en el tiempo hace que disminuya tu sistema inmunologico de ahi que te sea facil pillar una enfermedad. O que con los altos niveles de oxidacion y reproduccion celular debido al reposicion de tejido perdido aparescan mutaciones y no sean "reparadas" a tiempo.

De ahi los altos niveles de cancer o enfermedades inmunodegenerativas o autoinmunes.

briarreos

#55 sí, pero no pillas un constipado si no te lo contagian, así que el frío no te hace resfriarte.
Por otra parte, la z de cortizol va en aparescan, y la s de aparescan va en cortizol. Se te han revelado.

HartzBaltz

Yo utilizo el pulsometro para hacer deporte.hago deporte en unos parametros muy agradables para el cuerpo.Pe parece uno de los mejores inventos para hacer deporte.

D

#95 Es uno de los mejores inventos... para quien sabe utilizarlo. Mucha gente se compra el pulsómetro más barato del decathlon para ir a hacer spinning o correr 5 km, y luego hacerse selfies para el instagram.

Para trabajar bien, lo ideal es tener uno en el que configurar las zonas cardiacas, y saber cuánto debes estar en cada zona en función de lo que quieras conseguir.

c

Hacer ejercicio puede ser sano. Hacer deporte no.

anonymousxy

#7 ningún deporte de élite es sano. Suma entrenamiento duro, presión psicológica y drogas (si niños, casi todos van on) y tienes un cóctel poco sano.

pedrobotero

Jesulisto

La misma pregunta lo dice: Una cosa es el ejercicio y otra el deporte.

Hasta los huevos de traumatólogos y quirófanos, cambié el deporte por el ejercicio y no he vuelto a pisar un hospital ni la consulta de un tráuma.

D

Drogas.

r

La respuesta está en las dos primeras oraciones...

m

Las personas longevas no han hecho deporte en su vida, en cambio han tenido poco estrés y han descansado.

Vamos que si quieres vivir mucho procura descansar, no madrugar y tener un trabajo rutinario y no estresante. Y si tu genética no es una escombrera, lo conseguirás.

G

#38 Hay un documental que explica las zonas de diferentes países donde la esperanza de vida es mayor.
Italia en Cerdanya (creo recordar), gente rural q sacan a las ovejas cada día con 90 años.
Ejercicio: Terreno quebrado, que te exige.
Dieta: comida natural, lácteos de cabra/oveja. Vino tinto del terreno, huerto etc.... 0 Ultraprocesados.
Sociabilidad: todos ayudan al vecino a la hora de: enfermar, cosecha, etc...
En el interior de Galicia también hay una "zona"

D

El deporte profesional se "pasa un pelín" de lo que es hacer ejercicio, y eso sin tener en cuenta las sustancias (legales o no) que se meten algunos.

E

"el máximo beneficio para la salud se alcanza tras media hora diaria de ejercicio que te haga transpirar"

Hostia, esa afirmación es más vieja que Carracuca, y científicamente no se sostiene. Hay evidencia de sobra que demuestra que puedes conseguir grandes beneficios con sesiones de HIIT breves.

C

Un detalle del que se ha olvidado el experto es que actualmente los ciclistas profesionales tienen prohibido los tratamientos con inyecciones. Si a esto se añade la lista de fármacos prohibidos se entenderá que es más difícil la prevención y tratamiento de algunas enfermedades. Un ejemplo de percance menor: si les pica una avispa no pueden tomar cortisona y se les queda esta cara:
https://www.antena3.com/noticias/deportes/ciclismo/ciclista-corre-giro-cara-hinchada-picadura-avispa-medicarse-miedo-dopaje_201805055aedc8b80cf288e92b808614.html

Lo bueno de este artículo es que explica bien lo que es el 'asma ciclista'.

1 2