Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a infolibre.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a infolibre.es

EH Bildu no es ETA. Ni siquiera es Batasuna. Es una coalición de la que forma parte Sortu, el partido en el que se integró el grueso de la militancia de la izquierda abertzale que en el pasado apoyaba la violencia terrorista cuando todavía existía, pero también Aralar, Eusko Alkartasuna y Alternatiba, que siempre se opusieron a ETA. A pesar de ello, PP, Vox y Ciudadanos siempre se refieren a EH Bildu como “filoterroristas”, “batasunos” y “herederos de ETA”. Un grupo político con el que, aseguran, no es lícito negociar nada ni llegar a acuerdos.

Comentarios

fofito

Lo cojonudo es que ves a toda esta gente tan digna exigiendo perdones , arrepentimientos y colaboraciónes,y luego son los que no tienen problema en ir de la mano de filofranquistas,ponen toda traba posible a las personas que buscan a sus desaparecidos en la guerra,miran para otro lado(cuando no lo ven bien y justifican) en lo que al terrorismo de estado se refiere,y se escudan en anmistias y el abuelo cebolleta para ni pedir perdón ni reconocer vinculación alguna con crímenes de la dictadura.A pesar de que entre ellos hay muchos herederos directos de aquellos criminales que disfrutan de patrimonios y posiciones privilegiadas que tienen origen en aquel momento y circunstancia.

J

#9 Tampoco les preocupa el GAL, ni otros grupos similares, ni sus víctimas.
Pero por una lado desde la derecha española pretenden seguir defendiendo el franquismo, no importándoles su aspecto totalitario y genocida. Lo que realmente muestra su carencia de voluntad democrática.

D

Cuánto más salga Otegi con este asunto de los presos de ETA, más difícil será separar EH Bildu de ETA.

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"

Hace 2 años | Por Thornton a elmundo.es


Así sólo conseguirán "refrescar" la memoria al personal.

A nivel nacional Otegi y su entorno tiene una imagen muy específica, y esa imagen siempre beneficiará a PP y compañía. Es una realidad.

Lo mejor que puede hacer Otegi es apartarse, dejar a otros y hacer que realmente se desconecte la imagen de Bildu con ETA. Hay varias generaciones a los que les imposible separar ETA de Otegi, Bildu, Sortu , etc.


Lo siento, pero esto tiene aspecto de ser una lucha perdida. Y por su insistencia, me da la sensación de que lo están haciendo de manera premeditada.

D

#8 Otegi jamás será un interlocutor válido ni normal para la inmensa mayoría de votantes. Me sorprende ver la estrechez de miras de todos los que lo ponen como un bendito. Sólo por mera cuestión de imagen la propia izquierda abertzale, sean quienes sean y simpatizantes de ETA o detractores, deberían decirle que se retire al caserío de su abuela y deje de salir haciendo cualquier tipo de declaraciones porque cuando sale su careto por televisión la izquierda abertzale como concepto se devalúa (aún más) automáticamente.

jonolulu

Y esto solo habla de lo que el PP necesita a ETA

B

Otegi diciendo que tienen 2000 presos en la cárcel pero oye no tienen nada que ver con Eta.
https://www.meneame.net/go?id=3572231

El_Cucaracho

Y hacer lo inverso con VOX y el franquismo.

Picho

hacer que bildu sea eta, hacer que vox sean las hermanitas de la caridad.
Ellos mismos se retratan pero lo jodido es que les funciona la estrategia.

Novelder

#1 "Ellos mismos se retratan pero lo jodido es que les funciona la estrategia."

Lo cual dice mucho de sus votantes. Ahí lo dejo porque están lo que hacen el juego porque les interesa y los que se creen todas las mentiras de estos delincuentes.

P

#1 " hacer que Bildu sea ETA " Es obvio que son dos tipos de organizaciones. Tienen algo en común? Sin duda : una ideología política que hace de la identidad su principal característica.

El_Cucaracho

#17 Como decía uno del PP, que querían lo mismo pero de manera democrática ¿No era eso lo que se pretendía?

No creo que mucha parte del PV ahora vaya a salir con la rojigualda cantando el himno.

D

y lo que haga falta... la cuestión es no dar tregua y liar la manta

El_Cucaracho

#16 La mitad de esas cosas son ilegales, lo contrario que con el franquismo.

D

La normalización de Bildu es lo mismo que la normalizacion de VOX.

El_Cucaracho

#5 PP-VOX se han reido de las víctimas del franquismo, se han opuesto a cualquier retirada de monumentos y calles a criminales fanquistas, siguen justificando el golpe de estado y el alzamiento militar, ponen palos en las ruedas a que se busquen en las fosas.

Si Bildu hiciera la mitad de los que hacen PP-VOX serían un partido ilegalizado.

D

#14 Bildu se ha reído de las víctimas del terrorismo llamándoles fachas, hacen homenajes a sus miembros, siguen justificando la lucha armada, ponen palos en las investigaciones sobre ETA.

No justifico VOX, en ningún momento, pero para la gente normal, ambos partidos dan asco.

g

#14 hoy



Lo típico que un partido político hable así de un miembro del Comando Txalaparta de ETA que murió manipulando una bomba destinada a matar a inocentes, ese comando cometió al menos 17 atentados. En 1991 Batasuna quiso nombrar a este etarra como hijo predilecto de Lekeitio


Sortu está dentro de bildu y es parte del partido

Estoy deseando que me enseñes a Vox haciendo algo parecido y me parece una basura enorme Vox pero para eso no defiendo a nadie

aupaatu

Parece que pretenden igualar el ideario independentista con el fascista y neonazi.

devilinside

Joder, desde que los del PP han pedido perdón por los temitas de corrupción, espionaje al Consiglieri pentito y por encargar a la poli patriótica inventarse cositas contra otros partidos políticos, se han vuelto de lo más moralistas