Hace 4 años | Por cayeguti a eldiario.es
Publicado hace 4 años por cayeguti a eldiario.es

La gasolinera de El Rollo en el barrio de El Carmen en Murcia se convierte por la mañana temprano en una empresa de contratación. Las furgonetas empiezan a desfilar a las 4.30 durante la madrugada, y continúan llegando hasta las siete de la mañana mientras recogen a decenas de personas, en su gran mayoría inmigrantes, para ir a trabajar al campo. Ahí empiezan jornadas de trabajo interminables por sueldos de miseria, según denuncian los trabajadores inmigrantes que trabajan en la región de Murcia.

Comentarios

satchafunkilus

#1 "Nada que 100 inspectors de trabajo no puedan solucionar, siguiendo a cada furgoneta hasta el lugar de "trabajo". Con multas exponenciales a los esclavistas estos, se acababa el mamoneo."

Claro, por eso mismo no lo hacen.

Es mucho mas rentable para ellos azuzar a los parados contra los inmigrantes que hacer que se cumpla la ley.
Así pagan salarios de miseria y consiguen que la gente vote a partidos xenófobos. Dos pájaros de un tiro.

Novelder

#3 el problema, estoy seguro, no es de los inspectores sino de los de arriba que no les dejaran meter mano donde deben.

Ragadast

#4 Y que, de paso, no cubren suficientes plazas de reposición de inspectores para que los pocos que quedan no puedan atender a todo el mundo.

satchafunkilus

#4 Cuando he dicho "por eso no lo hacen" me refería a mandar a los inspectores.

Novelder

#6 no era una corrección sino una puntualización, no te lo tomes a mal.

satchafunkilus

#7 No me lo he tomado a mal, solo pensé que no me habías entendido.

Feindesland

#1 De los esquiroles también tiene la culpa la patronal, ¿verdad?

Yo es que ya no sé de dónde salís...

wall

Connect

"Hacemos dumping salarial y nadie nos quiere ver"

Décadas luchando por unos derechos mínimos laborales, por un sueldo decente, y llegan estos nuevos trabajadores dispuestos a bajarse los pantalones como sea, aunque sea trabajando por la mitad de precio. Pues claro que la gente no les quiere ver. Familias enteras que se dedicaban a la recogida de las cosechas, que tenían hasta su alojamiento y comida, se han visto ahora desplazadas por inmigrantes que se rebajan hasta la nada y además en negro. Gente que vive y trabaja pero no paga impuestos. Pero luego querrán su sanidad.

Muchos españoles dejaron de trabajar y se cruzaron de brazos, salieron a la calle y las pasaron putas para lograr sus derechos laborales. Aquí la gente no se bajaba los pantalones de esta manera. Así que si, efectivamente, a los esquiroles nadie los quiere ver...

D

#8 Y la culpa es del que pasa hambre, no del que se aprovecha, claro

D

Creo que con quién tienen problemas son con los que no tienen papeles, no pueden trabajar y tienen que robar para comer.

Cort

Pero que no se les olvide fichar