edición general
677 meneos
21988 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 Por mi experiencia personal pienso que la mili de poco servía para educar. Yo creo, que al revés, había gente que salía más indisciplinada de lo que entró, ya sea por las malas compañías con las que se encontraba allí o por la aversión a la disciplina arbitraria y violenta.
En mi opinión la mili está sobrevalorada y me alegro de que ya no exista.
#7 Los suizos y noruegos tienen servicio militar obligatorio, ¿también son franquistas?
#17 y chusqueros
#17 la moneda de los primeros se llama Franco, no digo más
#53 xD bien visto
#53 Te iba a decir que que no es el franco, que son coronas. He tenido que leer tres veces tu comentario... :palm:
#17 #2 El que quiera guerra obligatoria, que le den dos balazos.
#17 no son de la UE
#17 Aquí uno en Suiza, es obligatorio pero puedes convalidarlo con servicios tipo "protección civil" así que tampoco es tan radical
Cómo decía mi abuelo: que falta de mili tienen algunos. A estos les vendría bien una temporada de disciplina.
Lo que tendrían que haber hecho sus padres es educarlos y no dejarlos asilvestrarse para no crearles un trauma. Yo paso de decirles nada porque no voy a educar a los hijos de otros que ya estoy cansado de la cantinela de que educa la sociedad.
#2 Por mi experiencia personal pienso que la mili de poco servía para educar. Yo creo, que al revés, había gente que salía más indisciplinada de lo que entró, ya sea por las malas compañías con las que se encontraba allí o por la aversión a la disciplina arbitraria y violenta.
En mi opinión la mili está sobrevalorada y me alegro de que ya no exista.
#8 En la mili aprendías a escaquearte. Y quien no había probado las drogas ahí tenía grandes posibilidades de acabar haciéndolo. Además del trauma psicológico que causó a muchos jóvenes, por supuesto.
#27 No sé si alguna vez ha interesado investigar el número de suicidios y "accidentes" mortales que ocurrían.
#132 #108 #134 La mili de #27 no pero ya es hora de pedir responsabilidades a los tutores legales, que imagino que estos chavales vivirán con sus padres, los mismos que se han esforzado tanto para que sus hijos tengan la extraordinaria educación que presentan en ese tren.
#8 #27 Si que aguantáis poco, menudos blandengues, si tenéis miedo a la mili no se que pensaréis de la vida , la mili es una gilipollez comparada con sacar una vida adelante, se ve que los han dado todo masticado
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco…   » ver todo el comentario
#27 yo aprendí mecánica, html (hablamos de los 90), ofimática, gestión de equipos, profundice en radio analogica.... Y luego un montón de mierdas inútiles pero cursos había cada mes y se daba prioridad a la formacion. Podrías estar permanentemente "escaqueado" en cursos.

Si andabas escaqueado en drogas es por que ya eras basura de antes
#8 La mili era una absoluta perdida de tiempo.

Un lugar donde no aprendías absolutamente nada bueno y salias peor persona.
#8 Claroque sí, qué necesario es que estos chavalinos tiren un año de su vida al retrete.

Multas, por imbéciles, y si no pueden pagarla, servicios sociales.
#8 La mili tenía cosas positivas y negativas, yo me quedo con las positivas, compañerismo, sentido de la responsabilidad, disciplina bien entendida, no el sentido peyorativo que es lo que le viene a la cabeza a la mayoría, visión colectiva y de ayuda a los demás, cooperación, y como no, muchas risas, entre otras.
#2 por desgracia, la letra con sangre no entra mejor. Les falta educación, no disciplina
#2 O mili o al menos un par de sopapos a tiempo  media
#30 Si claro, para luego mandarlo al psicólogo.
#33 O hacer lo mismo que los padres de Flanders llevarlo al psicólogo porque no has hecho nada con el crío, ahora es problemático y no sabes qué hacer con él
#30 Hostia con H. Hostia ya.
#40 Tienes razón. Arreglado  media
#30 La ciencia dice lo contrario.
#62 psicología != ciencia :troll:
#71 @Pokoyo --> Pseudocienciófilo ofendido.
#71 #62 "La psicología es a la psiquiatría lo que la astrología es a la astronomía" (me lo dijo un médico por cierto) :troll:
#62: Esa hostia es de #Chuck_Norris, no es una hostia cualquiera. :-S
#30 Tú deja hacer a un niño lo que le dé la gana y tendrás a un desgraciado que lo va a pasar muy mal cuando vea que la vida no le va a dejar.

Tú educa a un niño a ostia limpia y en el perfeccionismo y la exigencia por exigencia (como mi abuelo materno con mis tíos varones) y puede que consigas todo lo contrario o incluso que la ostia te la metan ellos a ti, (es lo que les has enseñado que se hace cuando te enfadas).
#2 Pues a mi padre el haber perdido 2 años de los presumiblemente mejores de su vida (entre los 18 y 20) metido en un barco sin saber nadar y haciéndole de comer a toda la tripulación, no le pareció muy "disciplinario".
#2 Teniendo en cuenta la edad de los propietarios de inmuebles en este país y los sueldos de los jóvenes... ¿Porque habrían de respetar una enfermedad que ataca a la población que no los respeta a ellos?
#41 interesante reflexión. No es que esté de acuerdo, pero da mucho que pensar!
#41 porque somos todos humanos y si no respetamos a los demás es probable que no nos respetemos a nosotros mismos. Porque ellos también tendrán padres y abuelos. Por simple empatía.
Pero bueno, esto es muy idealista. Si se aplicara no habría drogadictos del tabaco por todos lados con su humo apestoso.
Cc #83
#83 Es interesante lo que dice #41 sí, aunque claro está que ellos no lo hacen conscientemente.
#41 Es un pensamiento psicopático, no sólo por las conclusiones a las que llega, sino porque parte de unas premisas falsas y sigue una lógica absurda. Háztelo mirar.
cc #83 #155 #171 #314, etc
#41 mi padre solía decir; como te veo me vi, como me ves te verás.

Pero creo que tú eres más de a todo cerdo le llega su San Martín.
#41 Si no les respetaran les darían dos hostias y pa casa... pero como el "buenismo" imperante impide educar a los hijos de otros...
#41 Yo propongo confinar a todos los del grupo de edad que están creando problemas. O sea de 15 a 25 salvo por trabajo a estar en casita con multas de órdago.
#41 justo, he ahí el problema.
Les hemos dejado sin oportunidades, y ahora les pedimos que sean los que nos salven.
Lo hemos hecho fatal y lo vamos a pagar.
#41 ¿Porqué una persona mayor que tiene un piso desde hace 50 años tiene la culpa de los sueldos de los jóvenes?
#41 Por respeto, porque vivimos en sociedad, por que algún día ellos también serán mayores y porque son unos putos niñatos. :->
#41: Es una reflexión interesante, pero... ¿Sabes que la enfermedad produce secuelas aunque no tengas muchos síntomas?
#368 Iba por #41, pero veo que también te has visto en el espejo y, claro, duele, señor Vomita.
#41 Fantástico, se abre la veda entonces de ahí te mueras para todo el que nos moleste, que suele ser el resto del mundo menos nuestros amigos y familia. Pues si nos ponemos así, a mí no me importaría dejar de pagar la sanidad de gente que no cotiza como yo, o los colegios ya que yo no tengo niños, me están quitando demasiados impuestos de un dinero que necesito porque a mí tampoco me ha regalado nadie ningún piso y tengo una hipoteca que pagar. ¿Vamos entonces a por la opción de que os den por…   » ver todo el comentario
#371 es Vomisa, gracias.
En cualquier caso si piens en copia a alguien te arriesgas a que te conteste, especialmente si dices una idiotez. La tesis de #41 es perfectamente válida. Esos que ahora hay que proteger son los que han dejado el mundo hecho una mierda
#383 La tesis de #41 no es válida porque:
- No todos los propietarios de pisos son de la edad de los mayormente afectados por la covid.
- Ni los propietarios de los pisos ni los afectados mayormente por la covid son responsables de los sueldos de los jovenes.
- No veo qué relación hay entre ser propietario, ser anciano, afectado por Covid, el sueldo de los jóvenes y el respeto a los mayores, en cualquier combinación.
- y bueno, ya me aburre seguir con idioteces.
#41 no creo que sean dos temas ni mínimamente relacionados, una cosa es la situación de los jóvenes (desde mi punto de vista en parte culpa de los diferentes gobiernos que hemos tenido pero sobretodo de la situación económica global) y otra el respeto a la vida ajena, que al final va a parecer que tenemos que ir matando a la gente que llegue a una determinada edad para que los que venimos detrás podamos tener la vida que creemos merecer
#2 En la mili lo único que aprendías era a hacer nada a toda hostia
#66 que mili más chunga la tuya, en la mía hacíamos nada pero muy despacio.
#112 #66 A toda hostia o despacio siempre estabas a las órdenes de superiores inútiles, medio grillaos, que no hacían nada, o hacían y ordenaban hacer cosas inútiles.
#68 ah claro. Pero quedaba el consuelo (de tontos) de pensar que en un par de años le iban a dar hasta en el cielo del paladar. xD
#68 había muchos más que ahora
#2 Mi tío entro a la mili siendo un gamberro y salio siendo un gamberro drogadicto ;)
#77 su tío? ...ya...
#2 exacto, disciplina, disciplina, disciplina...

Mirad, voy a contar mi caso, mi pareja tiene un hijo, adolescente, no es mi hijo, hasta hace como 3 años el no empezo a comvivir con nosotros, solo estaba con su padre (es que es un pais latino), cuando llego era asi, asilvestrado total, me puse firme, le meti unos buenos puros y le puse una disciplina muy rigida.

Ahora esta totalmente cambiado, tan cambiado que ahora que se fue a pasar unas vacaciones con su padre le dijo el otro dia a mi…   » ver todo el comentario
#92 mira que nos encanta contar nuestras vidas...me da su facebook?....
#2 Un profesor mio de la facultad, de origen Polaco, cuando había jaleo en la clase solía comentar:

"Os hace falta un poco de comunismo para aprender a comportaros". :-)
#2 Muchos no tenéis ni puta idea de lo que era la mili entiendo, otro sitio más donde se hacia bromas pesadas, a veces hasta violentas solo por ser rojo, homosexual, gitano, negro, gordo, bajo, o cualquier cosa que a la masa borrega le hiciera gracia. Un sitio donde tus superiores se reían de ti y donde tu vida quedaba en pausa para no hacer nada o con mucha suerte sacarte algún carnet de conducir porque la gente de antes ya sabía a los 18 cuidar de si mismos y si los niñatos de hoy en día no…   » ver todo el comentario
#2 La generación "maravillosa" esa que se dedicaba en lo ochenta a andar como zombies navaja en mano por los barrios populares de toda España, habían hecho la mili y fueron educados en la escuela franquista y en su casa con la chorrada esa de "la ostia a tiempo" y un respeto servil hacia los superiores (padres, profesores, autoridades, curas, jefes, dueños de dónde vivían y trabajaban...).
#2 Una cagada el haber quitado la mili. Ahí muchos aprendían que no siempre se puede hacer lo que les da la gana. Ahora ni en casa, ni en el colegio ni hostias.
#2 a estos chavales no les falta disciplina, les falta algo más esencial y que va mucho antes y se llama EDUCACIÓN.
Y en la mili no te educaban. Un gilipollas solo acentuaba su gilipollismo con la mili.
#2 Siempre he dicho que es una pena que haya tanto monte y calle sucia, con tanto/a chaval/a y no tan chaval/a lleno de energía para hacer gamberradas. A toda esta gente que se salta el confinamiento, que no lleva mascarilla, que no respeta la distancia y se pone farruca, nada de multas, a limpiar calles, montes, hospitales y cuartos de baño. Un mes de agosto levantándose todos los días a las 6 de la mañana y trabajando 6 días a la semana 8-10 horas diarias vienen de perlas para enderezar el carácter de la gente y enseñarles a ser útiles en la sociedad.

El trabajo educa.

#FreeAssange
#2 Vaya ayer vi yo a un grupo de viejales pasándose también las normas por el forro también. La mascarilla por debajo de la nariz como un puto monguer y eso que el que la va a pichar si se coge el virus es él. Personalmente estoy viendo el mismo grado de desobecencia e indisciplina en mayores que en jóvenes, no entiendo esta cacería absurda.
#2 Es de todos conocido que si eras un perla, una vez hecha la mili te convertias en un modelo a seguir.
#2 La mayoría de gente que conozco que hizo la mili (yo no fui porque estaba estudiando, luego más prórroga por estudios aunque no la usé porque me los dejé :troll: y ya vino Aznar y me la quitó) eran los más piezas de la cuadrilla, del barrio y del pueblo.

Auténticos delincuentes que con 17-18 añitos se fueron a un sitio donde