edición general
677 meneos
21988 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
#234 Asclepio de Epidauro era griego, Esculapio el romano :-)
#362 eso mismo digo. Que todas las generaciones son así sin excepción.
#421 Totalmente :-)
#389 Los jóvenes son mucho menores en número, así que es intrascendente, aunque la pregunta que haces me parece oportuna. No creo que se les pueda acusar de ser más egoístas de lo que están siendo otros que no les dejan aportar nada a la sociedad. Y sí, el problema siempre es que pagan justos por pecadores. Eso siempre va a ocurrir y ha ocurrido en todas las sociedades e intentamos que las normas nos sirvan para evitarlo en la medida de lo posible.
#26 Había leído "tiro" en vez de "grito" y te iba a aplaudir por valiente de decirlo. :troll:
#431 Ya. Se les devuelve la tosida y que la naturaleza resuelva. No todos los mayores debemos enfermar ni todos los jóvenes.
#178 Llegado a ese nivel de contestación se le podría decir: "Y me alegro mucho que no puedas ni trabajar, ni tener casa y que cuando tu madre muera no puedas ni comer. Me alegro mucho, no sabes cuánto me alegro."

Esto, seguro que lo entienden.
#430 Fijo. Y que lo resuelven tosiéndote en la cara hasta dejártela como recién salida de un lavacoches.
#53 Te iba a decir que que no es el franco, que son coronas. He tenido que leer tres veces tu comentario... :palm:
#87 Un molotov por la ventana cuando se la dejen abierta un día.
#2, de la mili apenas salieron mastuerzos y tarados.
#419 Lo que tú digas, chato. Y no soy psiquiatra, no sé de dónde ha salido eso.
#27 yo aprendí mecánica, html (hablamos de los 90), ofimática, gestión de equipos, profundice en radio analogica.... Y luego un montón de mierdas inútiles pero cursos había cada mes y se daba prioridad a la formacion. Podrías estar permanentemente "escaqueado" en cursos.

Si andabas escaqueado en drogas es por que ya eras basura de antes
#67 La vida no viene escrita en un libro. Aprendemos de nuestros errores y la sociedad avanza. Todos hemos sido un poco cafres en la adolescencia.
#319 Centradito, estás centradito. Y seguro que no has hecho la mili y desde luego aún menos has estado en una plantación de algodón, supongo. :palm:
#399 Yo digo idioteces. Lo que hay que leer.
#403 pues sí. Cosas que pasan
La actitud de esos jóvenes, con su falta de empatía, su superficialidad, su egocentrismo, etc (todos ellos rasgos psicopáticos, que no quiere decir en absoluto que sean psicópatas), son producto de la inmadurez emocional, la irreflexión y las dinámicas de grupo. No son producto de un trastorno de la personalidad y mucho menos resultado de un resentimiento o indiferencia hacia un grupo de edad concreto al que de modo consciente o no les atribuyan sus males, entre otras cosas porque los…   » ver todo el comentario
#413 Pues que sepas que con tu arquitectura mental vas a joder más vidas de las que vas a ayudar.
#417 Si, lo estoy diciendo en serio. Siendo psiquiatra has aludido a un conocimiento adquirido por ti dando muestras de un sesgo a priori. Los jóvenes de por si son temerarios con su propia integridad (de otro modo no se puede explicar que se lancen con un monopatín sin protecciones o que recorrieran kilómetros para hacer la ruta del bakalao) y aludes a un diagnóstico simplón para explicar comportamientos. No hay más lógica que la propia esencia de ser joven. También ignoras algo muy importante…   » ver todo el comentario
#225 Las hipotecas. Las de las dos casas. Para invertir, que eso nunca baja, y un apartamento en Benidorm para ir con el BMW –pagado con un crédito Cofidís– a veranear nunca viene mal.
#414 sí, de eso también hay mucho
#305 Tu en 41 afirmas que los mayores al ser propietarios no respetan a los jóvenes y parecen ser también los culpables de los sueldos bajos de los jóvenes. Por eso te hago esa pregunta porque para mi no tiene nada que ver. Sin embargo jóvenes reunidos para ligar si afecta a mayores y además de manera mortal. Yo veo muchos jóvenes con mascarilla y otros no, por tanto no les importará a algunos.
#41 no creo que sean dos temas ni mínimamente relacionados, una cosa es la situación de los jóvenes (desde mi punto de vista en parte culpa de los diferentes gobiernos que hemos tenido pero sobretodo de la situación económica global) y otra el respeto a la vida ajena, que al final va a parecer que tenemos que ir matando a la gente que llegue a una determinada edad para que los que venimos detrás podamos tener la vida que creemos merecer
#398 vaaaaaaale, no se moleste tanto, doctor!
#397 Si, pero eso ya es otra cuestión, a más porbreza más delincuencia.
#407 es lo mismo. Si tú percibes que la sociedad no te tiene en cuenta, ¿para qué protegerla?
#106 y arena?
#197 Es curioso, pero yo estoy viendo lo mismo, las mayores faltas de educación las estoy viendo en los extremos, los abuelos y los nietos.
No hace demasiado tiempo que pasé por la adolescencia, unos quince años según dónde la situemos, por lo que tampoco es que tenga perdida del todo la perspectiva de aquél entonces contrastada con la de ahora. Por aquellos tiempos, bichos de estos que se las suda todo y ensucian, además de ser extremadamente maleducados, también había. Eran fáciles de reconocer en autobuses, en las clases, en las zonas de ocio (vitaminados), en la calle o en cualquier establecimiento. Más si estos e…   » ver todo el comentario
#400 Seguramente, pero nunca se ha quejado una generación tanto de lo que le ha tocado vivir como esta, o al menos nunca se le ha hecho tanto caso. Reconocerá que somos un poco más blanditos y sensibles para lo que nos toca cada vez.
#418 ninguna generación ha tenido un futuro tan negro. El cambio climático, por ejemplo, los va a joder vivos a ellos y a sus hijos.
comentarios cerrados

menéame