edición general
677 meneos
21988 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
#67 Yo también hacía eso y lo veo ahora con otros ojos y tela... Pero también creo que son actos íncivicos que apenas hacían "daño".
No sé si se me entiende con esto último.
#52 jajaja exacto... xD
En mi barrio había cantidad de neonazis por los años 90. Dos de ellos hermanos y muy conocidos: el apodo de uno era como el gentilicio de una isla balear y el nombre del otro es el nombre de un país que es irónico que se llame así con la ideología que tenía.. Esos nazi bros. tenían atemorizados no solo a medio barrio sino también a parte de Madrid, eran bastante violentos, bastante piezas y encima tenían un buen grupito de taraos que les seguían.. mil historias de estos dos mendrugos, incluso…   » ver todo el comentario
#54 mi última frase "el tío que reinsertaba era un animal y tenía unos huevos como un toro.. eso sí, majo y buen tipo como ninguno... " no da cabida a que sea un neonazi. Lo único por lo de animal.. lo demás los neonazis no lo son: ni majos, ni buenos tíos ni muchísimo menos tienen huevos a nada (al no ser que sean 15 contra 1 o 2 y si son pelirrojos ni a eso se atreven...)

PD: si te molestó lo del sharpero se mereció la reinserción, lo siento... no por sharpero sino por gilipollas... ese se relajó, le dejó las cosas bien claras.. no volvió a tocar los huevos en la vida...
#335 Igual me ha podido mi recuerdo de cuando era joven y los sharperos y los neo-nazis siempre andaban a hostias, perdón por el prejuicio. No me ha molestado nada de lo que dijiste, no me siento identificado con ninguno de esos y me la traen al pairo.

Es verdad que tu última frase poniéndolo de buen tipo y majo la interpreté como "aparentemente", que también hay algún buena pieza que parece una cosa y luego es lo puto peor.
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco…   » ver todo el comentario
#366 "Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos."

¿Y para qué servía la mili? Yo, como creo que la inmensa mayoría, no aprendimos nada, no hicimos nada útil, perdimos un año de nuestra vida por el que no nos pagaron, estuvimos a la merced de unos mandos ineptos, etc.
#366A veces los padres fallan en educar y no siempre es por falta de voluntad.”
Nadie es perfecto y por supuesto nos podemos equivocar en cómo educamos a nuestros hijos. La cuestión es que ya se ve de lejos cuando los niños gritan, pasan por las puertas sin importar quien haya y un sin fin de situaciones en las que antes se nos corregía para convivir un poquito mejor con el resto y ahora no se les dice nada.
#280 Me alegro de que tu experiencia fuera positiva, pero creo que no era la norma. Para experimentar todas las experiencias valiosas que que comentas yo recomiendo el deporte de equipo.
#260 Más que mi opinión, es la experiencia que yo he tenido en el ejército. Y no sólo la mía, sino la de la mayoría de mis compañeros.

Los principales valores que se promueven en el ejército son el respeto y el compañerismo.
También aprendes que tus verdaderos límites están mucho más lejos de lo que piensas.
No voy a negar que en no pocas ocasiones esto puede generar corporativismo porque estaría mintiendo, pero el ejército no es como lo pintan desde fuera.

Así que mantengo lo dicho, un…   » ver todo el comentario
#5 Un comentario sensato, gracias. Efectivamente no hacer nada no es la solución.
#104 la cara de uno ya la tienes puesto que la "periodista" hace como que se la tapa sin hacerlo realmente
#198 Una persona mayor no tiene la responsabilidad, pero sí el conjunto de todos esos mayores que conforman parte de esa sociedad y que teniendo la oportunidad cada 4 años de cambiar esto no lo hacen.
#323 ¿Y lo hacen los jóvenes?. ¿Todos los mayores votan de manera inconsecuente?
#389 Los jóvenes son mucho menores en número, así que es intrascendente, aunque la pregunta que haces me parece oportuna. No creo que se les pueda acusar de ser más egoístas de lo que están siendo otros que no les dejan aportar nada a la sociedad. Y sí, el problema siempre es que pagan justos por pecadores. Eso siempre va a ocurrir y ha ocurrido en todas las sociedades e intentamos que las normas nos sirvan para evitarlo en la medida de lo posible.
#62: Esa hostia es de #Chuck_Norris, no es una hostia cualquiera. :-S
#41: Es una reflexión interesante, pero... ¿Sabes que la enfermedad produce secuelas aunque no tengas muchos síntomas?
#314 Me he puesto está tarde como abogado del diablo ya que me ha parecido muy excesiva la campaña antiadolescente que ha surgido en estos días y el titular de este meneo ya me ha parecido la gota que colma el vaso. Los chavales de la foto... ¿Qué responsabilidad tienen para que los pongan como trapos?
#41 Es un pensamiento psicopático, no sólo por las conclusiones a las que llega, sino porque parte de unas premisas falsas y sigue una lógica absurda. Háztelo mirar.
cc #83 #155 #171 #314, etc
#367 anda, el cuñado especializado en psiquiatria de turno.
#368 Iba por #41, pero veo que también te has visto en el espejo y, claro, duele, señor Vomita.
#371 es Vomisa, gracias.
En cualquier caso si piens en copia a alguien te arriesgas a que te conteste, especialmente si dices una idiotez. La tesis de #41 es perfectamente válida. Esos que ahora hay que proteger son los que han dejado el mundo hecho una mierda
#383 La tesis de #41 no es válida porque:
- No todos los propietarios de pisos son de la edad de los mayormente afectados por la covid.
- Ni los propietarios de los pisos ni los afectados mayormente por la covid son responsables de los sueldos de los jovenes.
- No veo qué relación hay entre ser propietario, ser anciano, afectado por Covid, el sueldo de los jóvenes y el respeto a los mayores, en cualquier combinación.
- y bueno, ya me aburre seguir con idioteces.
#395 te equivocas:
Los propietarios de pisos son en su mayor parte gente de más de 60 años. Son los que se lo han podido permitir. Esos son los que han dejado el mundo hecho una mierda.
#399 Yo digo idioteces. Lo que hay que leer.
#367 La psicopatia está sobrevalorada. Pero aparte de eso. ¿No te parece psicópata el titular de este meneo? ¿Qué cojones están haciendo estos chavales para el linchamiento, llevar la mascarilla en la barbilla?
No soy el único psicópata en este meneo.
#380 No me parece psicopático el titular. No veo que nadie les linche, pero en todo caso están haciendo algo más que llevar la mascarilla en la barbilla. No he dicho que seas un psicópata, pero tu razonamiento tiene características compatibles. Ya veo que no eres el único que opina o lo ve así lo cual me resulta muy triste y explica muchas cosas.
¿Tienes alguna otra pregunta?
#393 ¿No crees que señalar lo considerado como maldad o inmoral de "psicopático" no es más que una escusa para separar grupos entre un "ellos" y "nosotros" alejando de ti el hecho de que el ser humano en su gran mayoría es un jodido cabrón del que solo se necesita escarbar un poco en su barniz cultural para que se convierta en una mala bestia?
La actitud de esos jóvenes, con su falta de empatía, su superficialidad, su egocentrismo, etc (todos ellos rasgos psicopáticos, que no quiere decir en absoluto que sean psicópatas), son producto de la inmadurez emocional, la irreflexión y las dinámicas de grupo. No son producto de un trastorno de la personalidad y mucho menos resultado de un resentimiento o indiferencia hacia un grupo de edad concreto al que de modo consciente o no les atribuyan sus males, entre otras cosas porque los…   » ver todo el comentario
#367 precisamente por todas esas cosas da que pensar. O es que tú te hiciste psiquiatra porque solo te resultan interesantes los pensamientos lógicos?
#388 No he dicho que no dé que pensar. De hecho a mi me ha dado que pensar lo que he dicho ¿te molesta o solo tú puedes pensar? ¿Y de donde te sacas que soy psiquiatra?
#390 No me molesta nada, te contesto porque me has puesto en copia.

Saco que eres psiquiatra por tu ligereza a la hora de diagnosticar psicopatía tan solo a partir de un comentario desafortunado.
#394 ¿donde he diagnosticado yo psicopatía? Una cosa es tener un rasgo psicopatico, otra emitir un pensamiento psicopatico y otra ser un psicópata.
#398 vaaaaaaale, no se moleste tanto, doctor!
#214 Gracias a ti por decirme que no lo era, aunque ando con cuidado con esas cosas, aún se me cuela alguna :-D (Tampoco está al 100% demostrado que fue el chaval de Cambridge, pero se le atribuye a él).

Quizá sea un poco tajante pero yo al menos lo he visto con mi abuelo, con mi padre y a mí ahora empieza a pasarme un poco lo mismo... Hay estudios que demuestran que lo de "todo tiempo pasado fue mejor" es común y tiene una explicación científica (algo relacionado con la manera en…   » ver todo el comentario
#220 Suerte la tuya.

Un saludo a esa mayoría que conocio las malas prácticas, las drogas, el tiempo perdido, a esos superiores con problemas mentales que les acosaban y faltaban el respeto, así como a esos compañeros que les jodieron la vida.
#41 Fantástico, se abre la veda entonces de ahí te mueras para todo el que nos moleste, que suele ser el resto del mundo menos nuestros amigos y familia. Pues si nos ponemos así, a mí no me importaría dejar de pagar la sanidad de gente que no cotiza como yo, o los colegios ya que yo no tengo niños, me están quitando demasiados impuestos de un dinero que necesito porque a mí tampoco me ha regalado nadie ningún piso y tengo una hipoteca que pagar. ¿Vamos entonces a por la opción de que os den por…   » ver todo el comentario
#98 Cuando veo esa gente me digo "míralos: se puede decir con seguridad que nunca fisionarán el átomo".
#2 Sus padres sí tuvieron mili, curiosamente...
#19 piensas que van a hacer caso al revisor? Un revisor no tiene forma de solucionar estas situaciones. No sé si sigue yendo personal de seguridad en los trenes, si aún van, estos sí que son los encargados de el mantenimiento de la seguridad. La función del revisor como su nombre indica es únicamente revisar si los pasajeros llevan billetes de tren o si este es correcto.
PD. Corrijo lo que he dicho. El revisor de tren también está encargado de la seguridad del tren, pero es así o qué este empleado del ferrocarril no puede encargarse de eso. No puede enfrentarse a un grupo de jóvenes él solo
#4 #16 En los 70 eran los kinkis los que la iban liando, en los 80 se sumaron punkys y heavys, en los 90 y 2000 los canis... Era la misma mierda que ahora, sólo que a algunos parece que nos falla la memoria conforme nos volvemos puretas.
#344 En mi barrio no había ni kinkins, ni punkis, ni heavies.
#345 Pues suerte has tenido, yo en mi barrio me comí con papas los años de la heroína y "perros callejeros", y después la edad dorada cani. Ojalá hubiera habido punkys y heavys. xD
#348 Estoy diciendo que no es un fenómeno de "los jóvenes de ahora" sino algo que está pasando en cada generación. Claro que habría que hacer algo para evitarlo, pero lo primero es definir el problema con rigor.
#355 Es que a mí no me lo parece. Creo que en los 80 había mucho más peligro de que uno de estos grupitos de chavales te sacara una navaja, o en los 90 de que te dieran una paliza por supuestamente mirar a su novia.
#67 Las pipas y el vómito son biodegradables, con esa actitud vas a ser un perfecto padefo
#333 es verdad, no maté a nadie.
#219 En eso estoy de acuerdo, pero creo que el resto de generaciones también eran así. Simplemente ahora con internet tenemos más oportunidades de verlo / escucharlo.
#362 eso mismo digo. Que todas las generaciones son así sin excepción.
#167 Como se hacía en España.
#270 A lo fácil ¿Por que no me extraña?
#267 no, han sido esos maravillosos abuelitos que siguen pidiendo que se les incrementen las pensiones, los que jodieron el sistema aceptando las ETT, dobles escalas salariales, etcétera. Que los hijos de puta también s ehacen viejos, pero no dejan de ser hijos de puta.
Hoy en día no hay relación entre lo que te lo curres y poder tener un futuro. A mí me la pela, paso de los 40 y una buena posición.
#198 Tu en 41 afirmas que los mayores no respetan a los jóvenes por ser propietarios y parecen ser también los culpables de los sueldos bajos de los jóvenes. Por eso te hago esa pregunta.
#283 ¿Qué aliciente tienen para cumplir la norma?
He ahí el quid de la cuestión.
#332 ¿Como que que aliciente?, el mismo que tú y yo, y que todo el mundo, las leyes y normas no van acompañadas de alicientes para que la gente las cumpla.
#369 falso. Las leyes se cumplen por algo. Normalmente porque te interesa que la sociedad se mantenga tal cual. Si no te interesa no tienes por qué obedecer.
#381 En un mundo ideal quizá, pero en este las leyes se cumplen porque incumplirlas conlleva un castigo.
#386 si el castigo por incumplirlas no es mayor que el beneficio que puedes sacar ¿Qué tienes que perder?
#397 Si, pero eso ya es otra cuestión, a más porbreza más delincuencia.
#240 Extracto de mi comentario: con tanto/a chaval/a y no tan chaval/a.

Supongo que te lo has saltado. Vamos que meto a gente de todas las edades. Es que si algo tengo claro es que los chavales se comportan así porque lo ven en algún sitio a alguien mayor.

#FreeAssange
#176 Esto no tiene nada que ver con los estudios sino con los modales. Si alguien se comporta mal y hace el gamberro de esa manera es porque no tiene nada que hacer (está de vacaciones, no trabaja o estudia, etc.), como ése suele ser el problema pues nada, se le pone a currar el mes de agosto limpiando y tan amigos.

Lo de darles más responsabilidades, totalmente de acuerdo. A partir de los catorce cualquiera puede tener una condena de trabajo social.

#FreeAssange
#123 no voy a defender yo la mili, que fui objetor. Pero tiene gracia que acuses a los demás de no tener puta idea de lo que era... Cuando tú quinta se libró.
#316 precisamente porque ya estábamos informados por los que tenían 2 y 3 años más que nosotros de que íbamos a ir a perder el tiempo o como mucho a recibir ostias y el carnet del camión mientras poníamos en pausa nuestras vidas
#86 los boomers no son muy de usar las redes sociales para todo. La estrategia que describes parece más de las siguientes generaciones
#324 ya estaba tardando en salir lo de los nazis. Jajajaja.
Godwin rules..!!! Últimamente también veo mucho lo de 1984.
Yo no te digo lo que tienes que hacer. Por mí como si te tiras de un puente. El problema es que si te tiras de un puente y no te das cuenta de que hay una posibilidad de caer encima de un pobre tipo que pasaba por ahí y matarlo. Si eso llegará a ocurrir ese inocente me importa, y lloraría por el.
A ti solo te desearía lo peor. La lástima es que al ponerme mascarilla también te estoy protegiendo a ti. Librepensador.
#73 tengo que revisar todo lo que dice? Que pereza..

Me voy a quedar con lo que dice la constitución y la ley orgánica de educación, que soy masoca pero hasta cierto límite
#327 Cuando estoy en lugares públicos.
#266 No tengo la verdad absoluta. Hasta puede que la tengas tú. Pero solamente porque no estoy segura de nada, y a la vez existe una mínima posibilidad de que alguien muera por mi culpa, tomo todas las precauciones que haga falta. Hay que tener una idea muy pobre de libertad para creer que una puta mascarilla te la va a quitar.
Yo uso mi libertad para proteger al resto. Tú puedes hacer lo que te salga de las pelotas como he dicho antes.
#109 Las mascarillas quirurgicas no protegen al que la lleva, sino a los demás de él (¿todavía estamos así, en serio?), y si, hay que actuar presuponiendo que todo el mundo puede ser contagioso.
#320 " y si, hay que actuar presuponiendo que todo el mundo puede ser contagioso."

Bien, entonces eres de los que siempre la llevan cuando cenas con tu familia y amigos y solo te la bajas cuando comes o te echas un trago, ya que cualquiera puede estar infectado.

O solo piensas así cuando comentas en menéame?
#2 creo que quitar la mili obligatoria ha sido de las peores cosas que se han hecho en este país.
Por que si en tu casa no te daban las hostias que te merecías, te las daba el comandante o coronel de turno y volvias a tu casa más suave que un guante.
Una pena para la sociedad actual y futura, la verdad
#302 En serio estas orgulloso de que un idiota con un pin le pegase a la gente??
Soy de otra hornada. Ya puede ser un Alférez, que si me pone la mano encima lo caliento a ostias.
Putas generaciónes de cobardes es lo que ha creado la mili.
Creo que este es el hilo más patético que he visto de largo en Meneame en los 9 años que llevo entrando en esta pagina.

Primero una "noticia" de una anécdota... Unos chavales han tirado algo en el suelo y van sin mascarilla, si me asomo ahora a la ventana, en 3 minutos veré ambas cosas hechas por alguien de cualquier edad.

"Una pareja de ancianos sentada a mi lado me miró con miedo. No hizo falta que me dijeran nada. Eran personas de riesgo. Si alguno de esos adolescentes

…   » ver todo el comentario
#351 Dicho esto, mucho miedo sentía la paisana pero bien que les saca una foto. Si el chaval se da cuenta de que le están sacando una foto, como debería reaccionar? Posando para ella como si fuera para Instagram o recriminale a la señora porqué le saca fotos a escondidas?
Yo sinceramente si veo que estoy en un lugar publico y veo que alguien me está sacando fotos destrangis, seguramente se termine comiendo el móvil, tenga yo 15 o 60 años.
#48 me gustaría escuchar la versión de esos chicos sobre sócrates, en plan, cruzaba las piernas y luego me metía mano en el agora :troll:
#339 xD xD Buscando un poco he visto que realmente no es de Sócrates, pero seguro que muchos de sus estudiantes pensaban así jaja.
#249 de quién es?
#375 cosecha propia
#198 ¿Porque un grupo de adolescentes que se reúnen para ver si ligan tienen la culpa de que un anciano con 90 años se muera?
Yo también se hacer preguntas tontas.
La respuesta a tu pregunta y la mía es la misma: por qué no le importa.
#305 Tu en 41 afirmas que los mayores al ser propietarios no respetan a los jóvenes y parecen ser también los culpables de los sueldos bajos de los jóvenes. Por eso te hago esa pregunta porque para mi no tiene nada que ver. Sin embargo jóvenes reunidos para ligar si afecta a mayores y además de manera mortal. Yo veo muchos jóvenes con mascarilla y otros no, por tanto no les importará a algunos.
Multas de servicios sociales y asunto arreglado. Te queda una sociedad mucho mejor.
#31 O a lo mejor más bien te refieres a que muchos de estos chavales maleducados han sido posiblemente criados en familias separadas, chillando, discutiendo y con problemas económicos, y claro, tienes la mezcla perfecta para un chaval desestructurado socialmente . Algo de eso puede ser...
#7 Ya nos hacemos una idea de cual fue tu tara para librar la mili.
#211 Sí, de cierta forma. Aunque me parece a mí que algunos replican por replicar y no por buscar razones.
#2 Una cosa es disciplina, otra es pensar que tus valores valen mas que los de ahora...
Me lio a hostias y los mato yo mismo
Me lio a hostias y los mato yo mismo
Hay un miedo, pero no a lo que te puedan hacer, que pueden hacerlo porque las penas a las que se enfrentarían son de risa. El miedo es a lo que la justicia puede hacerte (perderlo todo y un marrón de años) en caso de que se te ocurra defenderte.

Así que, en un escenario así: llevas todas las de perder, no te metas en nada, no hagas nada y si quieres vivir en paz no te cruces en su camino. Ellos no pierden nada, solo ganan diversión. Tu puedes perder todo por lo que has estado trabajando toda la vida.
#136 Exacto. Y me temo que mucha de la gente que se permite el lujo de hablar a los demás de disciplina y de buenos modales, son los primeros que de pequeños hicieron las mismas gamberradas.
#306 Es que es eso... Y es más, a los jóvenes de hoy en día los veo bastante más empáticos y con mejor educación emocional que a los de hace veinte años, que había cada garrulo de mi edad que no sabía ni hablar... Ya de gestionar emociones mejor no comentar nada.
#309 Exacto, eso mismo he visto yo en muchas personas de 40-60 años que son los primeros que se les llena la boca dando lecciones de civismo, educación y disciplina, y luego conoces la juventud de algunos de ellos y no es que sean el mejor ejemplo.
Lo que pasa es que con el tiempo todos ellos crecen, maduran mentalmente y se creen que son moralmente superiores a todos esos jóvenes inmaduros y aparentemente maleducados a los cuales critican...
#89 Me cae bien esa maestra oiga...
#312 a mi también, es mi cuñada. Pero lo del boli verde no es idea suya y me parece una gilipollez. Siempre se ha usado el rojo porque es más fácil encontrar las correcciones.
#229 ¿Cómo que aquello de "la culpa de esto la tiene la escuela"? Imagino que te referirás a los conocimientos de matemáticas.

La educación social y el civismo lo deben dar los padres, no el Estado.
#301 Entonces, si piensas así, me callo.
#223 Mi padre nació en 1929 y desde luego lo tuvo mucho más difícil que esta generación y también más difícil que la anterior, yo lo tuve más fácil que el pero no se si más que mis hijos, esto va por barrios. Ejemplos los hay a lo largo de la Historia y muchos. Lo que ocurre es que tenemos la memoria muy corta y la falda muy larga. :troll: :troll:
#392 el tema es que normalmente las generaciones van a mejor. Esta va a peor.
#400 Seguramente, pero nunca se ha quejado una generación tanto de lo que le ha tocado vivir como esta, o al menos nunca se le ha hecho tanto caso. Reconocerá que somos un poco más blanditos y sensibles para lo que nos toca cada vez.
#280 Puede que hasta se pudiese decir eso mismo de una plantación de algodón de principios del siglo XIX en USA.
#319 Centradito, estás centradito. Y seguro que no has hecho la mili y desde luego aún menos has estado en una plantación de algodón, supongo. :palm:
comentarios cerrados

menéame