edición general
677 meneos
21988 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
#72 #129 Tenéis razón, investigando un poco más en inglés (había mirado en español y todos lo atribuían a Sócrates), veo que es de un estudiante de Cambridge. Aún así fue publicada en 1907, hace más de 100 años y la cosa sigue igual.

Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social... Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación.
#205 "Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social..."

En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo, de hecho, no creo que sea culpa de los jóvenes. Creo que es su desgracia, de hecho. Son víctimas, pero acarrean a su vez consecuencias.

"Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación."

Aquí no puedo estar de acuerdo. Es una generalización demasiado tajante. Y no me dice eso mi experiencia.

Gracias por localizar el origen de la cita. Sé que no es de Sócrates, pero no sabía su verdadero padre. Bueno es haberlo descubierto.
#214 Gracias a ti por decirme que no lo era, aunque ando con cuidado con esas cosas, aún se me cuela alguna :-D (Tampoco está al 100% demostrado que fue el chaval de Cambridge, pero se le atribuye a él).

Quizá sea un poco tajante pero yo al menos lo he visto con mi abuelo, con mi padre y a mí ahora empieza a pasarme un poco lo mismo... Hay estudios que demuestran que lo de "todo tiempo pasado fue mejor" es común y tiene una explicación científica (algo relacionado con la manera en…   » ver todo el comentario
#205 a mí los adultos de mi generación me parecen unos irresponsables. Y los abuelos /padres y los hijos. En general la gente es irresponsable y mezquina independientemente de su edad.
#219 En eso estoy de acuerdo, pero creo que el resto de generaciones también eran así. Simplemente ahora con internet tenemos más oportunidades de verlo / escucharlo.
#205 No se, tengo mis dudas, desde luego tengo que reconocer que yo era un pieza de cuidado de jovencito, pero también recuerdo que me esforzaba bastante en que eso no se notase demasiado entre los adultos.
#5 Pues yo sí me hubiese dirigido a ellos (no enfrentado). Eso sí, con móvil en mano y grabándolo todo.

Les habría pedido amablemente que se comportasen y que se pusieran la mascarilla por respeto a las personas en riesgo con las que se encontraban enclaustradas, y sin plan reprimenda, en realidad creo que los jóvenes temen más que los adultos que les graben en vídeo, pues conocen mucho mejor la magnitud de un viral.

Si era un grupo de chicos y chicas normales, seguramente con dos o tres medio sensatos se habría convencido a todos.

Si son chungos, como indicas, ya es otro tema, me cojo la mascarilla y me encomiendo a Asclepio, dios romano de la medicina y la curación.
#234 Asclepio de Epidauro era griego, Esculapio el romano :-)
#7 Yo soy de izquierdas y fui militar profesional durante 4 años.
Entre otras cosas la disciplina, el compañerismo y el respeto por los demás fueron unas de las virtudes que saqué de mi tiempo en el ejército.
Por supuesto que no es un campo de rosas pero tampoco es el refugio de los grandes franquistas de España como muchos os pensais.
Y lo de las novatadas y las vejaciones gratuitas es algo puramente anecdótico desde hace ya 15 años. Por no decir que está penado en las Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Con 3 meses de instrucción y otros 3 en destino, el comportamiento de muchos de estos ninis mejoraría notablemente.
#203 mejoraría? Qué estudio dice eso? De donde sacas esa conclusión? Ah es lo que tú opinas y ya... :roll:
#260 Más que mi opinión, es la experiencia que yo he tenido en el ejército. Y no sólo la mía, sino la de la mayoría de mis compañeros.

Los principales valores que se promueven en el ejército son el respeto y el compañerismo.
También aprendes que tus verdaderos límites están mucho más lejos de lo que piensas.
No voy a negar que en no pocas ocasiones esto puede generar corporativismo porque estaría mintiendo, pero el ejército no es como lo pintan desde fuera.

Así que mantengo lo dicho, un…   » ver todo el comentario
#2 La mayoría de gente que conozco que hizo la mili (yo no fui porque estaba estudiando, luego más prórroga por estudios aunque no la usé porque me los dejé :troll: y ya vino Aznar y me la quitó) eran los más piezas de la cuadrilla, del barrio y del pueblo.

Auténticos delincuentes que con 17-18 añitos se fueron a un sitio donde supuestamente te enseñaban "disciplina" y no hicieron más que endrogarse pero como putos cerdos durante 9 meses.
#4 Efectivamente #16, te haces viejo.

Los jóvenes de hoy son al menos tan cafres como los de antes. Quizá tú especialmente no, desde luego; al igual que ahora, antes también había jóvenes educados y respetuosos. Siempre los ha habido, de todos los tipos. Y cafres, también de todos los tipos y en todas las épocas.

Yo tengo 31 y me crié en un pueblo, aunque pasé muchas horas en la capital de provincia. Y... ¡Éramos igual de vándalos que estos! No yo particularmente, que excepto un par de…   » ver todo el comentario
#224 Es que ninguna generación es como la anterior, cada una tiene su marco y contexto, pero la rebeldía y el desdén por las normas es común. Pero vaya, si sois más felices pensando que justo esta es peor, pues qué podemos hacer acá...
#41 Por respeto, porque vivimos en sociedad, por que algún día ellos también serán mayores y porque son unos putos niñatos. :->
#105 menos tonterías, que tenéis un sesgo cognitivo de mil pares, la juventud de ahora es un millón de veces más respetuosa que la de los 80 que es la que viví yo, joder pero si había un montón de peña que se metía heroína y estaba todo lleno de quinquis, que en Donostia que es súper tranquilo a mi me atracaron multitud de veces
#250 es que es precisamente lo que digo. Pero hay más, en mi zona se sabía perfectamente cuáles eran las zonas y parques de yonkis y chusma en general y nos aleccionaban a los niños para que los evitaramos por razones evidentes (nota: por entonces no había la puta moda actual de llevar a los nenes en el cacho SUV a la puerta del colegio aunque vivieras a 100 metros e ibas andando con otros compañeros, ídem para jugar en la calle)... así que cuando algún nene se creía un "valiente",…   » ver todo el comentario
#2 Es de todos conocido que si eras un perla, una vez hecha la mili te convertias en un modelo a seguir.
#8 La mili tenía cosas positivas y negativas, yo me quedo con las positivas, compañerismo, sentido de la responsabilidad, disciplina bien entendida, no el sentido peyorativo que es lo que le viene a la cabeza a la mayoría, visión colectiva y de ayuda a los demás, cooperación, y como no, muchas risas, entre otras.
#280 Me alegro de que tu experiencia fuera positiva, pero creo que no era la norma. Para experimentar todas las experiencias valiosas que que comentas yo recomiendo el deporte de equipo.
#280 Puede que hasta se pudiese decir eso mismo de una plantación de algodón de principios del siglo XIX en USA.
#132 #108 #134 La mili de #27 no pero ya es hora de pedir responsabilidades a los tutores legales, que imagino que estos chavales vivirán con sus padres, los mismos que se han esforzado tanto para que sus hijos tengan la extraordinaria educación que presentan en ese tren.
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco…   » ver todo el comentario
#58 Un interceptor de wifi y teléfonia. Mano de santo. Como poner un radarcan para cucarachas.

Pero cuidado, que no sé si es legal.
#247 El de wifi no lo sé pero el de móvil sí, solo lo pueden usar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
#9 tener un ejército es muy de derechas y fachas, sólo hay que ver a Corea del Norte, China, Rusia...
#243 pero USA también tiene ...
#22 Y en España quito la mili Aznar que segun el razonamiento de #7 no deberia de ser franquista..................
#36 #19 Eso es. Se les da un primer aviso para que se la pongan. No se la pondrán. Se les da un segundo aviso para que se la pongan, indicando además que no habrá un tercer aviso.

Cuando crees que ya es suficiente y que tocaría un tercer aviso, te acercas si es posible al que parezca el más gallito de la manada, al macho alfalfa (son burros a fin de cuentas) y lo agarras retorciéndole una oreja y, en este caso, apretándole la nariz mientras le dices: "Ponte la puta mascarilla, no quiero…   » ver todo el comentario
#58 ¿Y un guantazo al padre?
#4 mucho tiene que ver también que los padres no hayan podido educar a sus hijos por tener que trabajar más horas que un reloj para pagar la hipoteca
#225 Las hipotecas. Las de las dos casas. Para invertir, que eso nunca baja, y un apartamento en Benidorm para ir con el BMW –pagado con un crédito Cofidís– a veranear nunca viene mal.
#156 mentira y gorda , justo es lo contrario, hasta los cojones ya de las cuñadeces y mantras que os traeis
#2 En vez de educar a los niños desde pequeños, que el problema lo resuelvan otros (la mili)
#68 había muchos más que ahora
#9 Franquista no, pero que la mili era una fábrica de borrachos , vamos totalmente cierto , al menos a mediados de los 80
#97 ¿Y qué quieres que haga? Me suena a aquello de que "la culpa de esto la tiene la escuela"..., que es verdad, pero precisamente la tiene el modelo de escuela que habéis creado. Sólo se me ocurre una solución: chip identificador para todo el mundo y cuando se líe una de éstas se les publica la andanza en su biografía particular, para que repercuta en su vida social y, sobre todo, laboral.
#229 has leido mi comentario? yo hablaba a que el revisor debe actuar por ser el representate de la compañia. ... en vez de tener uno que enfrentarse directamente al grupo de chicos. Si les echa en la proxima estación o llama a la guardia civil, a lo mejor alguna lección aprendian.
#255 Sí, el revisor tenía que avisar a la gc, pero ¿echarlos? ¿Cómo?
#229 ¿Cómo que aquello de "la culpa de esto la tiene la escuela"? Imagino que te referirás a los conocimientos de matemáticas.

La educación social y el civismo lo deben dar los padres, no el Estado.
Voto sensacionalista porque muestra el rostro de un menor (no sabe usar el paint/pincel de photoshop la "periodista" en el mejor de los casos. En el peor, lo ha hecho a posta).
Y bueno toda la noticia en sí es sensacionalista, mezclando a estos irresponsables con unos asesinos.
#108 Yo me saqué el carnet C
Pude colaborar con la logística y transporte en las inundaciones de Alzira de 1982. Nos sentimos todo el batallón útiles ante tanta desgracia.
#220 Suerte la tuya.

Un saludo a esa mayoría que conocio las malas prácticas, las drogas, el tiempo perdido, a esos superiores con problemas mentales que les acosaban y faltaban el respeto, así como a esos compañeros que les jodieron la vida.
#167 Y resulta que dura únicamente la instrucción, más luego una semana de refresco cada tanto, y todo ello lo puedes hacer cuando te cuadre.
Y de regalo te dan en custodia el uniforme, el rifle y la caja de munición. Nada que ver con la mili ejpañola de nueve-doce-quince meses obligatoria cuando y donde te decían y donde te metían un puro como perdieses la gorra.
#2 Lo haría diferente: si se ve que el chaval no da mentalmente porque no le da la gana, empieza a repetir y tal... a los 18 años 1 añito de mili obligatoria, pero de las duras, a ver si así recapacita... eso si, con estudios, tipo academia militar, para que luego como mínimo tenga alguna educación.

Todo valorado por gente, porque si hay alguno que por algún problema no aprueba y repite... pero se esfuerza, que no se envíe allí

A lo mejor así algunos espabilan... otros el problema es que pensarán que será como el CoD o Fortnite e irán aposta... por eso el tema de que sea duro y se les quite las ganas
A ver, niñatos maleducados siempre ha habido. Lo que se ha perdido es la autoridad "universal" del adulto sobre niños y jovenes, que si que era (mas) segura antes. Hace décadas, un adulto podía llamar la atención a niños y jovenes en público sin demasiados problemas. Los crios podían reaccionar con verguenza sincera o que se les escapase la risa floja. Pero la confrontación directa en forma de insultos o peor, agresiones, era muy muy rara. Sólo la juventud muy lumpen actuaba así.…   » ver todo el comentario
PE-RIO-DIS-MO DER GUE-NO
#2 Con el sistema representativo en declive y la polarización de la sociedad, no sé yo si es buena idea que los chavales aprendan a obedecer sin pensar...
se les ve la cara bastante bien editando la foto
#56 una solución cojonuda, que el estado nos controle todo!!
#165 Yo creo que esa sensación de falta de educación y demás nos pasa a todos con la edad. No obstante sí que parece que el problema con los "padres helicóptero" es más grave últimamente, pero habría que ver estadísticas de estudios objetivos para ver si es real o solo una sensación.
Joder, qué mal escrito está el artículo.
#138 que no te enteras, que la mascarilla no es tanto para protegerte a ti como para proteger A LOS DEMÁS de ti. Por eso es obligatoria. Si sólo sirviese para protegerte a ti sería opcional. La forma de estar seguro de que no haya virus flotando por el vagón antes de entrar tú es que no se permita a ningún subnormal profundo estar en el vagón sin mascarilla.
Y el lleno/a?. Qué machista!
#109 error,llevar la mascarilla no te protege. Protege al resto si tú estás infectado (a no ser que lleven bien puesta una FFP2, kn95 o FFP3. Y se desinfecten/laven las manos a conciencia y se cambien de ropa.... O lleven una EPI puesta y se la quiten al salir del tren.
A todos los que les parece que los jóvenes, así en general , son irresponsables y sin valores,una pregunta.
Cómo de responsables os parecen las generaciones que han y están causando el cambio climático que se van a comer los siguientes en llegar y los adolescentes actuales ?
#165 estáis hablando como si todos los jóvenes fueran así, y no es verdad. Mi hijo tiene 22 años acaba de terminar una ingeniería, lleva mascarilla y guarda las distancias. No veo que sea el único.
#133 porque los de los toros de la noticia de portada tienen 15 años verdad?
#233 Tienes razón había que extender más las restricciones, grupito de gente haciendo el imbécil confinado para casa por 15 días y si lo pillan en otra multazo de dejarse el sueldo de un año.
#89 otra chorrada , en serio os leéis los que escribís!
#258 chorrada el qué? Corregir en verde? Estoy de acuerdo.

www.etapainfantil.com/metodo-boligrafo-verde
#258 sigo esperando que me digas lo que es una chorrada.
#166 si claro, a partir de los 40 todos somos bellísimas personas! Hay mucho más hijoputa suelto mayor de 50 que menor de 25
#240 Extracto de mi comentario: con tanto/a chaval/a y no tan chaval/a.

Supongo que te lo has saltado. Vamos que meto a gente de todas las edades. Es que si algo tengo claro es que los chavales se comportan así porque lo ven en algún sitio a alguien mayor.

#FreeAssange
#178 Dicho así suena un poco bestia, pero la verdad es que muchas veces dan ganas de "ver cómo arde todo". Yo vivo en una ciudad petada de abuelos (como casi todo Asturias supongo), y ya antes del confinamiento salía embozado, desde que empez´a haber casos en España. La verdad es que salgo muy poco, y salía protegido desde el primer momento (luego pasé a usar una mascarilla que tenía de un unos meses que trabajé en un laboratorio, que no era lo ideal pero era mejor que nada), y…   » ver todo el comentario
#286 Pues eso, que porque una es respetuosa, pero desde luego nuestra generación lo tiene muy muy jodido por culpa de esos puñeteros egoístas que han arrasado con todo y que ahora con mucha exigencia y egoísmo siguen pidiendo sacrificios a los que vienen detrás.
#80 pues como en las reyertas de pelirrojos, pocos UIP verás...
La culpa es de los padres que los educan ni les infunden valores ni respecto.
Seguramente sus padres serán iguales o peor.
Y los hijos, cuando los tengan, autenticos animales.
Y todavía se pensaran que son la generación mejor preparada y que por ellos deben tener todos los derechos y ninguna obligación.
#178 Lo que no se dan cuenta es que hay otros de su edad, que en lugar de pensar así, se están poniendo las pilas. Vivirán mejor y serán los jefes de esos espabilaos algún día. Que les den. El karma ya los pondrá en su sitio algún día.
#34 se quedaría pequeña...
Poner sus caras y esperar que alguien con un buen estado físico les meta un par de ostias.
Este es un ejemplo más del estado social al que nos conduce el buenrollismo, (edito) en mi opinión (fin edición)
#91 Yo entiendo la noticia como que no puedes hacer nada contra este "subtipo" de juventud. Si les dices algo lo mismo me apalean y salen tan contentos .

"...¿Qué podemos hacer los ciudadanos en casos así? Sólo bajar la cabeza y marcharnos. Pero de aquel tren no podíamos irnos. ¿Teníamos que asumir el riesgo? No había más opción que esa. No podemos pedir héroes. Ni intentar serlo nosotros."
#271 yo entiendo perfectamente al leerlo los prejuicios que demuestra incluso antes de que subieran y la criminalization que hace de un colectivo por el comportamiento de unos pocos.

Y si tenían opción. Llamar a la autoridad competente para que esta hiciera su trabajo y comprobara si los individuos en cuestión cometían o no alguna infracción y los sancionara como correspondiese.

Lo que seguro que no tenía que hacer es convertirse en policía, juez y testigo. Y doy gracias a que el miedo la frenase a convertirse en Charles Bronson.

Sería bueno que en el colegio se enseñase un minimo de ética y como proceder ante el conocimiento de cualquier infracción.
#171 Sin oportunidades les habrás dejado tú. A ver si te crees que alguna vez ha sido fácil salir adelante para los jóvenes. Muchos hemos currado muy duro, pero muy duro, para labrarnos un porvenir. Lo que toca, de joven, es echar energía en salir adelante, no en hacer récords en la play. Coño, ya.
#267 no, han sido esos maravillosos abuelitos que siguen pidiendo que se les incrementen las pensiones, los que jodieron el sistema aceptando las ETT, dobles escalas salariales, etcétera. Que los hijos de puta también s ehacen viejos, pero no dejan de ser hijos de puta.
Hoy en día no hay relación entre lo que te lo curres y poder tener un futuro. A mí me la pela, paso de los 40 y una buena posición.
#8 #27 Si que aguantáis poco, menudos blandengues, si tenéis miedo a la mili no se que pensaréis de la vida , la mili es una gilipollez comparada con sacar una vida adelante, se ve que los han dado todo masticado
#252 Fary, ¿eres tú?
#270 A lo fácil ¿Por que no me extraña?
#193 falso.
Siempre hablamos de la media y es evidente que está generación, muy bien preparada lo va a pasar peor de media que las generaciones anteriores.
#223 Mi padre nació en 1929 y desde luego lo tuvo mucho más difícil que esta generación y también más difícil que la anterior, yo lo tuve más fácil que el pero no se si más que mis hijos, esto va por barrios. Ejemplos los hay a lo largo de la Historia y muchos. Lo que ocurre es que tenemos la memoria muy corta y la falda muy larga. :troll: :troll:
#104 Me da que hoy en día eso es más delito que soltarles un guantazo a cada uno.
Perro fuerte : "hay que despedir a este segurata fascista , no se puede consentir esta actitud"
Perro débil : "¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?"
He escrito un comentario pero no ha sido enviado.
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde…   » ver todo el comentario
#173 No sé yo cuantos chavales de 16 años piensan en su futuro a largo plazo, desde luego yo no recuerdo que lo hiciera con esa edad.
He escrito un comentario pero no ha sido enviado.
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde…   » ver todo el comentario
#109 Menudo ridículo acabas de hacer...
#202 Documentate un poquito más, campeón. La mascarilla no evita que te contagie. Sirve para evitar que tu contagies a otros. Así que deja TÚ al mundo en paz.

Tú puedes hacer lo que te salga de las pelotaa, pero ten en cuenta que tu libertad acaba donde empieza la vida de otros. Me la soplaria que usarás o no la mascarilla si no hicieras daño a nadie, pero negandote a hacerlo estás atentando contra la vida de los demás.
Pero claro. Cómo nos importa una mierda el resto de la sociedad, pues ahí que estamos. No puedo sino desearos lo peor.
#266 No tengo la verdad absoluta. Hasta puede que la tengas tú. Pero solamente porque no estoy segura de nada, y a la vez existe una mínima posibilidad de que alguien muera por mi culpa, tomo todas las precauciones que haga falta. Hay que tener una idea muy pobre de libertad para creer que una puta mascarilla te la va a quitar.
Yo uso mi libertad para proteger al resto. Tú puedes hacer lo que te salga de las pelotas como he dicho antes.
#107 Con no leer el comentario lo tenías fácil.
#285 pues vaya gracia tendría MNM si todos fueran como usted, que después haber leído algo se le olvida...jajajaja
#171 No se les pide que salven a nadie, se les pide que acaten las mismas normas que son para todos, y por cierto, aunque tienen menor incidencia, tampoco es que los jóvenes sean inmunes.
#283 ¿Qué aliciente tienen para cumplir la norma?
He ahí el quid de la cuestión.
Vuestra generación abrazo el capitalismo,
Y os convertisteis en pobres hartos de pan,
Os daban aceitunas gratis mientras os robaban el olivar,
Perdisteis la perspectiva, la tierra y el capital,
Y ahora vuestros nietos tendrán que emigrar.
#249 de quién es?
Ni que fuese la norma. Todo vale porque meneen una noticia.
No hace falta ni mili ni ostias
Si no poner límites desde que son pequeños , y si nos los cumplen castigo
No darles todo lo que piden. Si no que le lo ganen con su esfuerzo . Hacerles entender que la vida no es un regalo y tener nuevos juguetes es un esfuerzo de sus padres
Pero claro es más cómodo estar con el móvil mientras en niño Campa a sus anchas por el parque o todo el día en casa consola y tele para que no moleste mientras tú estás tirado en el sofá
Mala educación en las aulas + mala educación en casa + televisión basura + regaeton + abuso de redes sociales = juventud perniciosa

Si alguien cree que faltan datos en la ecuación que levante la mano.
Para muchas de las personas de mi edad (cuarenta y tantos), un poco mas jóvenes, o un poco mayores, que no paran de quejarse de que esta generación es una porquería, simplemente recordarles que esta es la generación que hemos educado los de la anterior. Los que se suponía que éramos mucho mejores, hemos educado esto. Quizá no lo hemos hecho tan bien y buena parte de la culpa es nuestra.
Pedirles que se pusieran la mascarilla era demasiado, ¿quizás te sacan un cuchillo no? Madre mía pues quien piense así que se retire al campo a una casa aislada y deje de intentar contagiar el miedo a los demás. Obviamente es un artículo basura que dudo mucho que haya escrito Carme Chaparro.
#93 es ironía
Buas en murcia dura la broma hasta que llegue el revisor y si ni le hacen caso los seguratas o llamada a policía...
Pero vamos yo he visto aquí a un revisor poner en su sitio a diez personas todas adultas ...
#188 Bueno, pero eso está bien, replicar y enfrentarse a la autoridad es bueno para no caer servilismo conformista.

Es mejor entender que una cosa debe hacerse de cierta manera que hacerla "Porque lo digo yo".
#211 Pero el orgullo hace que respondan aunque no tengan razón, "quién eres tú para decirme a mí....."
Vete y dile a un niño de 12 años que está saltando en un columpio que eso no se hace que lo va a romper...
#211 Sí, de cierta forma. Aunque me parece a mí que algunos replican por replicar y no por buscar razones.
#152 Por lo que yo sé de mis abuelos, ellos se dedicaron a currar y currar para sacar adelante a su prole, sin terracitas, ni restaurantes, ni todoterrenitos para ir a toda caña a masificar las montañas (véase lo que dicen los ecolojetas, de que “la naturaleza está masificada” y son ellos los primeros que todos los fines de semana salen en sus SUVs a llenar los montes).
Ninguno de mis abuelos se subió nunca a un avión, que contaminan un porrón, y si ves a los nuevos adolescentes sin oficio ni…   » ver todo el comentario
#239 Seguimos en las mismas. Aunque los boomer se crean que han actuado con la mejor voluntad posible hay tienes el Mar Menor, el cambio climático, los precios de los alquileres o los sueldos de miseria. En tu ultimo comentario solo añades que se limpian las manos ante el mundo que dejamos. ¿Donde queda la solidaridad intergeneracional y porque los jóvenes deben tenerla con quién no la ha tenido con ellos? Fastidia, lo sé, pero lo tienen a huevo para decir "así es la vida".
#239 Por cierto, a estas alturas ya queda claro que el covid-19 es una pandemia de pacotilla solo que se ha olvidado en occidente lo que es que la naturaleza nos pegue un apretón. No vamos a morir todos y va siendo hora de mirar hacia adelante. Con o sin mascarilla.
#178 Les hemos dado esta educación. Ahora repetid conmigo: "la autoridad no se tiene, se gana. La disciplina no es la solución. Hay que dialogar. La culpa es del líder negativo, los demás son buena gente. Es la sociedad la que les ha hecho así, ellos no tienen la culpa...", etc.
comentarios cerrados

menéame