Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.
|
etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social... Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo, de hecho, no creo que sea culpa de los jóvenes. Creo que es su desgracia, de hecho. Son víctimas, pero acarrean a su vez consecuencias.
"Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación."
Aquí no puedo estar de acuerdo. Es una generalización demasiado tajante. Y no me dice eso mi experiencia.
Gracias por localizar el origen de la cita. Sé que no es de Sócrates, pero no sabía su verdadero padre. Bueno es haberlo descubierto.
Quizá sea un poco tajante pero yo al menos lo he visto con mi abuelo, con mi padre y a mí ahora empieza a pasarme un poco lo mismo... Hay estudios que demuestran que lo de "todo tiempo pasado fue mejor" es común y tiene una explicación científica (algo relacionado con la manera en… » ver todo el comentario
Les habría pedido amablemente que se comportasen y que se pusieran la mascarilla por respeto a las personas en riesgo con las que se encontraban enclaustradas, y sin plan reprimenda, en realidad creo que los jóvenes temen más que los adultos que les graben en vídeo, pues conocen mucho mejor la magnitud de un viral.
Si era un grupo de chicos y chicas normales, seguramente con dos o tres medio sensatos se habría convencido a todos.
Si son chungos, como indicas, ya es otro tema, me cojo la mascarilla y me encomiendo a Asclepio, dios romano de la medicina y la curación.
Entre otras cosas la disciplina, el compañerismo y el respeto por los demás fueron unas de las virtudes que saqué de mi tiempo en el ejército.
Por supuesto que no es un campo de rosas pero tampoco es el refugio de los grandes franquistas de España como muchos os pensais.
Y lo de las novatadas y las vejaciones gratuitas es algo puramente anecdótico desde hace ya 15 años. Por no decir que está penado en las Reales Ordenanzas de las FF.AA.
Con 3 meses de instrucción y otros 3 en destino, el comportamiento de muchos de estos ninis mejoraría notablemente.
Los principales valores que se promueven en el ejército son el respeto y el compañerismo.
También aprendes que tus verdaderos límites están mucho más lejos de lo que piensas.
No voy a negar que en no pocas ocasiones esto puede generar corporativismo porque estaría mintiendo, pero el ejército no es como lo pintan desde fuera.
Así que mantengo lo dicho, un… » ver todo el comentario
Auténticos delincuentes que con 17-18 añitos se fueron a un sitio donde supuestamente te enseñaban "disciplina" y no hicieron más que endrogarse pero como putos cerdos durante 9 meses.
Los jóvenes de hoy son al menos tan cafres como los de antes. Quizá tú especialmente no, desde luego; al igual que ahora, antes también había jóvenes educados y respetuosos. Siempre los ha habido, de todos los tipos. Y cafres, también de todos los tipos y en todas las épocas.
Yo tengo 31 y me crié en un pueblo, aunque pasé muchas horas en la capital de provincia. Y... ¡Éramos igual de vándalos que estos! No yo particularmente, que excepto un par de… » ver todo el comentario
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.
Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.
#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco… » ver todo el comentario
Pero cuidado, que no sé si es legal.
Cuando crees que ya es suficiente y que tocaría un tercer aviso, te acercas si es posible al que parezca el más gallito de la manada, al macho alfalfa (son burros a fin de cuentas) y lo agarras retorciéndole una oreja y, en este caso, apretándole la nariz mientras le dices: "Ponte la puta mascarilla, no quiero… » ver todo el comentario
www.elperiodico.com/es/sociedad/20191112/interventor-ave-expulsa-viaje
elpais.com/economia/2018/07/10/actualidad/1531226011_669746.html
La educación social y el civismo lo deben dar los padres, no el Estado.
Y bueno toda la noticia en sí es sensacionalista, mezclando a estos irresponsables con unos asesinos.
Pude colaborar con la logística y transporte en las inundaciones de Alzira de 1982. Nos sentimos todo el batallón útiles ante tanta desgracia.
Un saludo a esa mayoría que conocio las malas prácticas, las drogas, el tiempo perdido, a esos superiores con problemas mentales que les acosaban y faltaban el respeto, así como a esos compañeros que les jodieron la vida.
Y de regalo te dan en custodia el uniforme, el rifle y la caja de munición. Nada que ver con la mili ejpañola de nueve-doce-quince meses obligatoria cuando y donde te decían y donde te metían un puro como perdieses la gorra.
Todo valorado por gente, porque si hay alguno que por algún problema no aprueba y repite... pero se esfuerza, que no se envíe allí
A lo mejor así algunos espabilan... otros el problema es que pensarán que será como el CoD o Fortnite e irán aposta... por eso el tema de que sea duro y se les quite las ganas
Cómo de responsables os parecen las generaciones que han y están causando el cambio climático que se van a comer los siguientes en llegar y los adolescentes actuales ?
www.etapainfantil.com/metodo-boligrafo-verde
Supongo que te lo has saltado. Vamos que meto a gente de todas las edades. Es que si algo tengo claro es que los chavales se comportan así porque lo ven en algún sitio a alguien mayor.
#FreeAssange
Seguramente sus padres serán iguales o peor.
Y los hijos, cuando los tengan, autenticos animales.
Y todavía se pensaran que son la generación mejor preparada y que por ellos deben tener todos los derechos y ninguna obligación.
Este es un ejemplo más del estado social al que nos conduce el buenrollismo, (edito) en mi opinión (fin edición)
"...¿Qué podemos hacer los ciudadanos en casos así? Sólo bajar la cabeza y marcharnos. Pero de aquel tren no podíamos irnos. ¿Teníamos que asumir el riesgo? No había más opción que esa. No podemos pedir héroes. Ni intentar serlo nosotros."
Y si tenían opción. Llamar a la autoridad competente para que esta hiciera su trabajo y comprobara si los individuos en cuestión cometían o no alguna infracción y los sancionara como correspondiese.
Lo que seguro que no tenía que hacer es convertirse en policía, juez y testigo. Y doy gracias a que el miedo la frenase a convertirse en Charles Bronson.
Sería bueno que en el colegio se enseñase un minimo de ética y como proceder ante el conocimiento de cualquier infracción.
Hoy en día no hay relación entre lo que te lo curres y poder tener un futuro. A mí me la pela, paso de los 40 y una buena posición.
Siempre hablamos de la media y es evidente que está generación, muy bien preparada lo va a pasar peor de media que las generaciones anteriores.
Perro débil : "¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?"
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde… » ver todo el comentario
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde… » ver todo el comentario
Tú puedes hacer lo que te salga de las pelotaa, pero ten en cuenta que tu libertad acaba donde empieza la vida de otros. Me la soplaria que usarás o no la mascarilla si no hicieras daño a nadie, pero negandote a hacerlo estás atentando contra la vida de los demás.
Pero claro. Cómo nos importa una mierda el resto de la sociedad, pues ahí que estamos. No puedo sino desearos lo peor.
Yo uso mi libertad para proteger al resto. Tú puedes hacer lo que te salga de las pelotas como he dicho antes.
He ahí el quid de la cuestión.
Vuestra generación abrazo el capitalismo,
Y os convertisteis en pobres hartos de pan,
Os daban aceitunas gratis mientras os robaban el olivar,
Perdisteis la perspectiva, la tierra y el capital,
Y ahora vuestros nietos tendrán que emigrar.
Si no poner límites desde que son pequeños , y si nos los cumplen castigo
No darles todo lo que piden. Si no que le lo ganen con su esfuerzo . Hacerles entender que la vida no es un regalo y tener nuevos juguetes es un esfuerzo de sus padres
Pero claro es más cómodo estar con el móvil mientras en niño Campa a sus anchas por el parque o todo el día en casa consola y tele para que no moleste mientras tú estás tirado en el sofá
Si alguien cree que faltan datos en la ecuación que levante la mano.
Pero vamos yo he visto aquí a un revisor poner en su sitio a diez personas todas adultas ...
Es mejor entender que una cosa debe hacerse de cierta manera que hacerla "Porque lo digo yo".
Vete y dile a un niño de 12 años que está saltando en un columpio que eso no se hace que lo va a romper...
Ninguno de mis abuelos se subió nunca a un avión, que contaminan un porrón, y si ves a los nuevos adolescentes sin oficio ni… » ver todo el comentario